MIRG Mirgor

Panel líder
incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor incrédulo » Mié Ago 11, 2010 7:07 pm

Según el balance presentado Mirgor tuvo en 6 meses beneficios impositivos por IVA presunto (que cobra a los clientes y no ingresa a AFIP) y exención de derechos aduaneros por $ 110 m. A eso hay que agregarle los beneficios de Interclima. Además tiene exención en ganancias y reintegros por ventas del continente a Tierra del Fuego.

Luego de contabilizados todos esos beneficios la sociedad vende $ 430 m y pierde plata, y dice que tiene problemas para competir por la inflación.

El total de sueldos pagados en el semestre fue de $ 47 m.

A su vez, todos los proveedores de Mirgor tienen exenciones varias que disminuyen aún más la recaudación (los que hacen fletes a Tierra del Fuego no pagan ganancias por esas operaciones, los empleados no pagan ganancias por los sueldos, etc.)

La verdad que perjudicar al resto del país (que tiene que pagar un montón de impuestos sin exenciones y soportar productos más caros) con la promoción para Tierra del Fuego para esto ... da para pensar ...

BUNKER
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor BUNKER » Mié Ago 11, 2010 4:15 pm

Resistencia en 63, y si quiebra en 57, a tener en cuenta hoy cierra con una vela negra importante, señal bajista y con aumento de volumen, más allá del mercado en general, tiene señales muy fuertes de continuar a la baja.

Maurodls
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Maurodls » Mié Ago 11, 2010 1:40 pm

1º Estan vaciando Interclima, pronto la liquidaran.
2º Arrancan con la producción de Nokia
3º Records en producción automotor.

Proximos trimestres vendran mejores, este fue el ultimo malo.

mcastell
Mensajes: 1366
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mcastell » Mié Ago 11, 2010 1:28 pm

Qué paliza hoy, aun estando en baja todo el mercado! :golpe:
¿Presentó el tan esperado Balance? :111:

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Capitalista » Mié Ago 11, 2010 11:38 am

MIRG $ 65,500 -7,68 150,00 $ 66,100 $ 68,500 200,00 $ 44.200,00

:shock:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mar Ago 10, 2010 11:22 pm

diego0708 escribió:menos mal que hay record de produccion

:shock: :shock:

Diego, el récord de producción es en automóviles, pero los márgenes de rentabilidad se redujeron muchísimo. La pérdida igualmente es debido a la controlada Interclima que tiene una producción claramente estacional (fabrica la parte de aires residenciales, la campaña se desarrolla de julio a diciembre), el 15% se produce durante el primer semestre y el 85% restante durante la segunda parte del año.

Durante los primeros dos trimestres del año no hubo casi venta de equipos de aire residencial ni de celulares. El tercer trimestre como puse en el post anterior, debería venir con mejores números aún de Mirgor, con el 30%/35% de la venta anual de Interclima y con celulares Nokia.

diego0708
Mensajes: 14337
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor diego0708 » Mar Ago 10, 2010 10:57 pm

menos mal que hay record de produccion

:shock: :shock:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor valiant » Mar Ago 10, 2010 10:32 pm

gracias por tu aporte mt.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mar Ago 10, 2010 10:29 pm

Algunas consideraciones preliminares de los números:

El primer trimestre había tenido una pérdida operativa de 7,5M, este trimestre vino con una ganancia operativa de 1,7M. La pérdida del primero se debía casi con exclusividad a Interclima ya que durante los dos primeros trimestres la empresa casi no tiene actividad. Habría que ver como vino la pérdida de Iatec por el armado de lo de Nokia, y como vinieron los números de Interclima (los que no deben distar mucho de los del primer trimestre).

La carga financiera es tremenda, 6,2M contra 3,2M del primer trimestre, la deuda financiera al primer trimestre rondaba los 80M, al 31 de mayo el BCRA informaba una deuda superior a los 150M. Si vemos los números del activo y pasivo, ambos crecen en casi 90M esto se debe a la mayor compra que debe realizar la empresa para afrontar la producción (principalmente de Interclima) del tercer y cuarto trimestre. Para fin de año la deuda financiera debería volver a estar por debajo de los 80M.

Si los números de Interclima son similares a los del primer trimestre, Mirgor ganó 9,2M mas en el trimestre. La producción estimada para el tercer trimestre debería (en el caso del sector automotriz) venir mejor que en el segundo por lo tanto la ganancia estimada debería ser mayor a los 9M. A eso hay que sumarle números positivos de Interclima y algo de ganancia de Iatec. Por lo tanto el tercer trimestre debería revertir la pérdida del primero y segundo y dejar números en positivo.

Igual vamos a tener que esperar el balance completo para conocer un poco mejor donde está la pérdida de la empresa...

Posteo del 7 de julio

Re: MIRG Mirgor
por MT el Mié Jul 07, 2010 7:51 pm

En este tercer trimestre se tendrían que comenzar a ver los resultados... el primero y el segundo son historicamente los mas flojos (de hecho Interclima casi no tiene ventas y es un lastre para Mirgor), en el segundo debería haber facturado alrededor de 300M pero los números de utilidad deberían ser bajos. En el tercero y en el cuarto se debería apreciar el gran momento de la industria automotriz.
MT

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor valiant » Mar Ago 10, 2010 7:49 pm

no soy un experto en mirgor,pero no me gusta ni medio ese resultado.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AnalistaT, Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, Capitan, come60, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, escolazo21, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Guardameta, guilmi, sabrina, Semrush [Bot], Tipo Basico y 889 invitados