DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
El rosarino

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor El rosarino » Sab Jul 17, 2010 4:48 pm

http://www.investmentpostcards.com/2010 ... r-the-u-s/

Paul Krugman, a strong supporter of fiat money, is obviously having major distress over the G20 push to cut deficits in half by 2013 and stabilize the soaring U.S. debt. In his latest New York Times column, Krugman not only criticizes austerity measures, but also asserts that we are in the early stages of a third depression as a direct result of the spending cut.

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Sab Jul 17, 2010 4:42 pm

Phan, preguntale a Bill, debe saber algo al respecto... 8)

Bill Gross: Start shouting “New Normal”
http://www.investmentpostcards.com/2010 ... %E2%80%9D/

Recomiendo tambien el comentario numero 2

With the fall in 10 year US Treasury yields to under 3%, the fall in the S&P 500 and the recovery of earnings, using the data from Robert Shillers spreadsheet the inverse of the TNX yield is now half the earnings yield of the S&P 500.

If, in the face of austerity, bond yields remain low (as they have in Japan – under 4% for 15 years now)then there may be room for substantial capital gain in risk assets. Or bond yields could go back up, or demand, employment and earnings fall with increased austerity.

For more see my post with charts on Seeking Alpha:

http://seekingalpha.com/instablog/50856 ... 5-what-the

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Sab Jul 17, 2010 3:39 pm

Want Clues to Likely Stock Reversals? Watch TLT

http://blog.afraidtotrade.com/want-clue ... watch-tlt/

Poo

Mensajepor Poo » Sab Jul 17, 2010 3:10 pm

LAS BOLSAS ESTÁN UN 40% SOBREVALORADAS

John Hussman cree que los inversores se encaminan al precipicio

Sábado, 17 de Julio del 2010 - 9:40:47

John Hussman, presidente de Hussman Investment Trust y uno de los gestores que mayor interés ha despertado en los últimos tiempos, en una nota a clientes razona su valoración de las bolsas que difiere notablemente de la del consenso:

"En una valoración base, el S&P 500 cotiza alrededor de un 40% por encima de la media histórica de sus ganancias normalizadas. La disparidad entre nuestra valoración y la infravaloración del consenso de analistas de Wall Street es tan grande que merece algunos comentarios.

En primer lugar, casi todas las valoraciones que hace el mercado señalan que las acciones están baratas, basándose en la relación entre el S&P 500 y las ganancias operativas estimadas, y comparando la rentabilidad por dividendo de la renta variable frente a la rentabilidad de los bonos del tesoro a 10 años.

Lo fascinante de esto es que ésta era la misma base sobre la que los analistas consideraban que las acciones estaban infravaloradas en un 40% justo antes del pico de 2007, antes de que las bolsas bajaran más de la mitad.

Cuando tú escuchas a los analistas decir que la media histórica del PER es 15, hay que añadir que este es el PER normal basado en ganancias a 12 meses después de amortizaciones y otros cargos. Utilizando las ganancias operativas el ratio es mucho más elevado y resulta que la media histórica utilizando estas ganancias es 12 veces.

Si se excluye la burbuja de valoración de la década de los 90, tienes una media de 11,5. Los mínimos de tendencias bajistas de ciclo anteriores, en 1982 y 1974, se hicieron con ratios de 6 veces beneficios operativos.

Es crucial la última observación. Las actuales ganancias operativas asumen márgenes de beneficio del S&P 500 casi un 50% de sus medias históricas de largo plazo. Esto son márgenes en picos de ciclo y extraordinarios.

Los inversores se encaminan al precipicio".

Poo

Mensajepor Poo » Sab Jul 17, 2010 3:06 pm

Gracias MON
cuando comenté q había entrado en MON para un rebote y, tengo q decirlo por mas q se que la mayoría de las veces no es lo adecuado, promedié para abajo y alguien dijo MON = BP y tenían razón, ambas rebotaron + de 20%. Fue mi mejor operación en lo q va del año.

El viernes salí de mis inversos tb con ganancia ( estoy recuperando algo de lo perdido este año) por miedo a un rebote el lunes, algún anuncio quizás de un nuevo paquete de estímulo?. Sólo conservo algunas cositas como sne o swc y estoy preparado para venderme si rebota.

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Sab Jul 17, 2010 2:44 pm

La onda venia asi
El rosarino escribió: Me parece que para operar vos estas tomando GATOREI...

LOBIZON escribió: Tenes razon COTERRANEO , me parece que tengo que reveer algunas cosas, y por suerte estoy a tiempo porque de los 6 papeles que tengo solo uno estoy en perdida del 3%, me parece que el lunes me quedare 60% liquido. Estube leyendo la reforma financiera y no me gusta nada

Dale, agarrate unos libros de AT y MM que no muerden. Muchos dicen que el AT no funciona, porque se creen que el AT es solo tirar lineas, etiquetar ondas y mirar el RSI :pared: ... y cuando predicen un movimiento en funcion de lo que ven por su "AT", y este no se da, putean a los AT boys. Aca en el foro hay muchos que postean justificando sus predicciones en el AT, pero que estan aplicando muy mal AT.[/quote]

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Sab Jul 17, 2010 2:43 pm

LOBIZON escribió:[
Me parece que para operar vos estas tomando GATOREI...

Tenes razon COTERRANEO , me parece que tengo que reveer algunas cosas, y por suerte estoy a tiempo porque de los 6 papeles que tengo solo uno estoy en perdida del 3%, me parece que el lunes me quedare 60% liquido. Estube leyendo la reforma financiera y no me gusta nada[/quote]

Dale, agarrate unos libros de AT y MM que no muerden. Muchos dicen que el AT no funciona, porque se creen que el AT es solo tirar lineas, etiquetar ondas y mirar el RSI :pared: ... y cuando predicen un movimiento en funcion de lo que ven por su "AT", y este no se da, putean a los AT boys. Aca en el foro hay muchos que postean justificando sus predicciones en el AT, pero que estan aplicando muy mal AT.

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Sab Jul 17, 2010 2:35 pm

Yulian, gracias, me gusto esa BGZ. La agrego a la mira.

Nitramus, tu teoria tiene logica. Entre Nov/2008 y Marzo/2009 el mercado bajo con el VIX bajando.

Charly, vos estas con el GATOREI a full tambie. Yo hace 8 anios que opero, y el AT fue algo fundamental.

Pedrovet, tenes una idea muy equivocada de lo que es un trader. El trader no corre grandes riesgos, el trader newie o DEMO si. El trader usa SL, el newie o DEMO no. El trader no opera por instinto unicamente, el newie o DEMO si. Trabaje un tiempo en una propietary trading con traders zarpados. Si en esa empresa hacias lo que hace el sobrino, te echaban a la mie*** el primer dia. El AT era importante en algunas estrategias tambien.

En este foro hay mucho demo dando vuelta, que necesita llegar su ego con posteos, ya que con plata no puede.

pedrovet

Mensajepor pedrovet » Sab Jul 17, 2010 2:18 pm

pedrovet decime que estás jorobando, de otro modo no se explica que banques eso.
Mencionás a la picadora de traders y precisamente ahí está el tema, si sos trader y entras tan fuera de timming lo más probable es que dejes de serlo.
Y si sos inversor de mediano-largo tampoco podrías justificar operar de forma tan inconsistente con inversos.
Existe otro sistema muy aplicado por los que no entienden ni medio, se basa en el rezo y encomendarse al de arriba,
para el resto de los mortales hay libros, ensayos, horas de estudio, data, at, af, incluso Q-lo.
Buen finde a todos.[/quote]

En realidad, justamente resalto que acerto hasta en el dia en que sadria ganancioso (el sobrino) y, casualidad o no, asi se dio. el mismo recomienda no seguirlo. esto es responsabilidad de cada uno.
claro que ser trader es super peligroso, conozco muchos, muy ilustrados, muy informados, y que pierden muchisimas veces.
la trampa mayor es a veces la conviccion y seguirla, sin SL o cualquier decision de cortar perdidas.
Ahora, hay gran consenso a una baja de caracteristicas apocalipticas. Tal vez se de, ojala que no (pienso en sus consecuencias fuera de lo bursatil).
La semana proxima se vera si lo de ayer fue una logica correccion o el comienzo de la masacre.
Estoy en posiciones long, pero las circunstancias y los SL me transforman involuntariamente en un trader (perdedor muchas veces)
un abrazo pa todos

nitramus

Mensajepor nitramus » Sab Jul 17, 2010 12:04 pm

rosa, no me parece una contra....para los shorteados, la "complacencia" es algo muy positivo. Mientras que haya una mayoria descrea de esta segunda caida y este convencida de un pronto rebote, se daría la condicion necesaria para el gran derrumbe.

Saludos! buen finde!!

El rosarino escribió:Lo unico que no me gusta (para los que estamos short) es lo que hizo el vix hoy que termino cerrando +4.45%.

Pero la TNX acompania.

pedrovet

Mensajepor pedrovet » Sab Jul 17, 2010 11:41 am

y al final, llego el viernes....y el sobrino, por paciencia, o sabiduria criticada...pudo salir ganancioso.
se perdio 6 dias de subas comprando FAZ y aguantando las piñas, y volvio a salir con ganancia.
le falto timing, no publico AT, tal vez peco de fanfarron, pero esta entre los poquisimos que , por lo menos por sus ultimas entradas y salidas, esta mas que ganancioso en esta picadora de traders
:respeto:

mendezfederico

Mensajepor mendezfederico » Sab Jul 17, 2010 11:33 am

Charly escribió:El analisis tecnico y sus grafismos solo sirven para explicar o predecir el pasado. Esta tecnica es para dinosaurios. Por eso solo se acierta en un 50%. Es como tirar la moneda a cara o seca. Por favor, existen en la actualidad en analisis financiero moderno tecnicas muy superiores de estudio. Busquen bibliografia actualizada del tema. Saludos.-

Charly....Charly.....¿como podemos tener tantas diferencias si solo escribiste 3 miseros renglones????????
1- El pasado no se predice
2-No soy un dinosaurio
3-No existe ningun estudio serio que diga que "acierta" el 50% de la gente
4-Por ende................no es como tirar una moneda (medio berreta la metafora)
5-El foro es para compartir, encima que no aportas nada me mandas buscar bibliografia??????......da autores capo, como vos te metiste al foro para buscar cosas que te interesen tambien podes aportar, ok?

Saludos Charly.....y say no more.....

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”