DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Mardou

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Mardou » Vie Jul 16, 2010 8:33 pm

Las lineas negras dicen una cosa, en cambio los circulos verdes muestran una coincidencia muy sospechosa... o estoy loca?
dow1.jpg
dow1.jpg (73.86 KiB) Visto 265 veces

yulian

Mensajepor yulian » Vie Jul 16, 2010 8:32 pm

La proyección del HCH da un poco más arriba, en la zona de 8400, pero vas a ver en muchos gráficos que no deja de ser un soporte vulnerado cuando muchos se tientan con los precios y se manda un nuevo ajuste que es suave para estacionarse más abajo, 8250 y 8080 son soportes de largo. recordá que el recorrrido no es lineal que vas a tener algunos rebotes técnicos pero nada parecido a estas últimas semanas.
Tené en cuenta que en toda fase bajista las ventas por pánico aceleran las caídas, como ocurrió en febrero 2009 y sep oct 2008.
Phan puso un cuadro del WSJ hace un par de semanas del sentimiento del inversor en las distintas fases, ahora estaríamos en una de complacencia, en la que nadie creo que desde este nivel puede seguir más abajo el mercado, lo busco y te lo pego con el permiso de phan

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie Jul 16, 2010 8:31 pm

"efectivamente,como dice el forista karpov,el martillo u hombre colgado es bajista en ese punto y con estos indicadores.
aunque nada es seguro.

por otro lado,la estructura de la suba es deficiente,muy empinada,mas alla de algun dia mas de suba o no ,debería minimamente corregir algo,para buscar una estructura menos empinada"

anoche 22:40

LOBIZON

Mensajepor LOBIZON » Vie Jul 16, 2010 8:25 pm

entonces aclaraselo a Pac que fue el que salio a decir que esa vela era super bull ayer

Kicker

Mensajepor Kicker » Vie Jul 16, 2010 8:25 pm

lo dije ayer sobre JPM
Kicker escribió:balanzote? no compren los titulares... el balance estuvo en linea earnings y revenue :idea:

Phantom escribió:Para los que se preguntaban hoy porqué la caída de BAC....

5 minutos despues de que salen las noticias EN VIVO y EN DIRECTO, en la pagina de la SEC aparecen los balances y un pequeño resumen, si se toman otros 5 minutos para pispear los numeros van a estar mas seguros si lo que les dicen es verdad o 1/2 verdad. Eso que muestra Phantom se ve clarito en el balance y en el PR de BAC :idea: C idem

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie Jul 16, 2010 8:23 pm

LOBIZON escribió:Yo disculpen que opine , pero Uds estan tan atados a lo tecnico -ayer veimos una vela super -bull- y nos empomaron con lo fundamental. Yo entiendo poco de graficos pero me doy cuenta que es tan dificil pegarla siguiendo los graficos, siempre se esta con la lectura del diario de ayer.

Vuelvo a pedir disculpas si ofendo a alguien. El grafico esta bueno para ver MM--LT y para de contar ...

no .
esa vela es bajista en la posicion donde estaba.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Vie Jul 16, 2010 8:15 pm

yulian escribió:En mi opinión, en 9450 9500 no veo más que un pullback a la base de cuello, me parece que para llevar va a ser la zona de 8250 a 8080

9500 hay varios Fibos que convergen... eso sí de romper 9500 se pone bastante fulera la cosa... 8000 no sería descabellado en caso de romper esos 9500...

Sería el target además del HCH del que se ha mencionado, verdad?

Que dirá el investors Intelligence este martes? Después del 2008 siempre guardo algún mango debajo del colchón :pared:

yulian

Mensajepor yulian » Vie Jul 16, 2010 8:11 pm

matiasandres escribió:Casualmente pasando revista, me encontre con el $BDI, y veo que quebró el soporte de 2200...
Solía ser un indicador fiable, que adelanta, sin embargo el tema esté debatido por estos días.
Encontré un artículo que compila y habla al respecto:
http://www.cotizalia.com/valor-anadido/ ... -3458.html
:!: :?: :idea:

muy buena nota

matiasandres

Mensajepor matiasandres » Vie Jul 16, 2010 8:07 pm

Casualmente pasando revista, me encontre con el $BDI, y veo que quebró el soporte de 2200...
Solía ser un indicador fiable, que adelanta, sin embargo el tema esté debatido por estos días.
Encontré un artículo que compila y habla al respecto:
http://www.cotizalia.com/valor-anadido/ ... -3458.html
:!: :?: :idea:

mendezfederico

Mensajepor mendezfederico » Vie Jul 16, 2010 8:02 pm

Es un tema muy largo y da para mucho, pero en principio te diria que si vas a manejarte dia a dia van a ser distintos los indicadores que vas a usar o como los vas a usar que si proyectas una inversion mas a largo plazo. Sin dudas puede haber noticias que le cambien el recorrido a una accion , pero si son IMPREVISTOS el analisis tecnico no te los puede mostrar con anticipacion (hablamos de imprevisos en serio, no armados........si son armados seguro te los muestra :wink: ).
Vos mismo estas diciendo que ves un canal bajista, el analisis tecnico ya te esta diciendo algo , a partir de ahi se pueden empezar a ver un monton de cosas. Ese canal tiene soporte? Ya reboto en el mismo? y si compro luego del rebote en el soporte y me cubro con un stop?.....hay sobrecompra o sobreventa?......eso que es basico se ve con analisis tecnico. Te estoy tratando de explicar dentro de mis limitaciones en el tema (que son muchas), pero pucha que es apasionante!!!!!......y cuando con tu analisis logras objetivos, ES UNICO!!!!!!!!!!!!
Perdon a los que mas saben del tema, pero como cuando vi el mensaje de Lobizon no habia visto a nadie que conteste, vi luz y subi!!!!!!!!!! (obvio despues vi que contesto yulian que es de los que sabe!!)
:mrgreen:

yulian

Mensajepor yulian » Vie Jul 16, 2010 8:01 pm

Capitalista escribió:Gracias yulian, y siga con sus aportes :wink:

Jet, contemplé esa posibbilidad but la TL que analicé tiene más puntos de contacto...

De todas formas mepa que 9500 si llega es para llevar :wink:

Hasta que no corte ese canal bajista para el que está afuera... mejor wait & see...

En mi opinión, en 9450 9500 no veo más que un pullback a la base de cuello, me parece que para llevar va a ser la zona de 8250 a 8080

el gringo

Mensajepor el gringo » Vie Jul 16, 2010 7:59 pm

Mi instinto intelectual ,por lo que hoy y 10 dias DIERON MAL,no importaba el precio hoy chee :idea:
estube operando,no me gusto ,como el 2008 panico mal ...w..en recuperacion economica ..dow :idea:
psicosis colectiva en varias plazas creo ..algo esta pasando con los numeros de la fed ,en fin ,muy endeudados
los municipios en eeuu,ojo trillones deben ,los quiero el gringo.. esta todo canoso obama desmejorado ..no

yulian

Mensajepor yulian » Vie Jul 16, 2010 7:56 pm

LOBIZON escribió:Okey entiendo a los dos(yulian-y Mendez) pero opinan como yo en el fondo. Se ve un canal bajista y eso lo ve hasta un ciego, pero me refiero al dia -a dia es muy dificil saber que va a hacer, las vela ayer cerro en su maximo y hoy te clavo una roja limpiando todo el recorrido, entonces en que queda la teoria que la vela de ayer era alcista??'

A grandes rasgos se puede seguir los graficos pero en lo corto , a mi opinion no..

saludos y mis respetos

A ver, según sus propios dichos la mayoría de los que operan y postean acá saben poco o nada de AT, o están aprendiendo mientras operan cosa que no recomiendo por lo menos en las posiciones que algunos han ventilado (hoy uno mencionó cuantos nominales compró de una especie). Razón por la cual, con ese desconocimiento, no podés calificarlo como inversores de un horizonte específico.
En mi caso no soy trader, son inversor de mediano plazo de 1 semana a 3 meses, razón por la cual, los movimientos de corto los miros para decidir la mejor posición de acuerdo a mi horizonte.
Por eso, si tomás un ejemplo, solo saldría a pagar BAC si semana que viene rebota y se manda una isla de reversión, no un rebote técnico de la tendencia bajista que hoy produndizó con el gap importante y el triple de volumen de las últimas 10 sesiones.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”