Mensajepor Bono » Vie May 28, 2010 10:01 pm
no no no, yo no dije strangle y straddle lanzado, eso es bastante suicida en este contexto.
yo dije short strangle + long straddle.
the way i see:
el problema d la volatilidad son los movimientos violentos q t hacen subir los lotes un 50% o mas, sin q haya forma d anticiparlo (salvo los futurologos obvio, pero no es mi caso), como pasó ayer con los C y en parte d la rueda hoy cohn los V, la volatilidad se puede dar en rangos d ida y vuelta d un 10% como máximo x rueda o 2 ruedas, ponele (no es q de nada x imposible pero es como para poner un numero bastante accurate a la realidad), además genera miedo en algunos vendidos q no saben cdo va a parar y p qdarse tranquilos cierran pagando pavadas y haciendo disparar más las primas, PERO, en el otro lado del collar t encontras q las caidas d los lotes no son de la misma magnitud xq como todos saben, se infla la VI d los lotes cdo hay un movimiento fuerte al lado opuesto, entonces qres desarmar calzado t encontras q la baja no t compensa la suba, y si no desarmas calzado t jugas a q te rompan el orto cdo el pelpa se sacude pal otro lado.
so:
A un collar otm normal (short strangle) le agrega una dosis d long straddle atm en cantidades expuestas abajo (cono comprado atm), d ese modo cuando el papel va y viene no pasa nada, xq lo q se t escape la otm vendida la contiene y neutralizala la pizca d atm comprada, y asi p un lado y p el otro
en definitiva, la gran ventaja es q la contencion del straddle t da tiempo a modificar la estrategia sin perder en el caso de q el papel confirme la baja o encuentre un piso y salga d ahi.
long CyV atm............ x1
short CyV en 2DA (ojo, 2da. NO 1ra.) otm............x2,5
short CyV en 3ra otm...........x5
ejemplo d esta semana (solo con la parte d call p no extenderme más)
cprado 25 lotes C72jun x 3.20
vendido 63 lotes C78jun x 1.20
vendido 125 lotes C81jun x 0.60
en criollo, si el papel se qda e/78 y 66 me qdo con todas las primas
si se quiere salir d ese rango muy violentamente, con la cobertura del cono me deja guita y ademas me va a dar tiempo d rearmar como me parezca mejor sin tner q salir a retomar lotes desesperado, xq para perder guita tendria q pasar q x cada peso d suba d lo cprado la primera vendida suba mas d 43guita, lo cual es imposible xq hay 2 bases d diferencia.
ultimo......... no se desesperen x las gtías, las bases put vendidas anulan en casi un 60% a las bases call vendidas, x todo este tonguete t van a pedir maso 80k p ir x 20k como mínimo según como termines desarmando, y un optimo d 25/30k
y ultimo ultimo, ojo 2, esto es p 3 semanas PRE-opex, obvio q la ultima semana hay cosas mucho mejores.
q manera d escribir lpm, bueno saludos a tdos, murddock, jethro, tena, tony, dieguito (alias tuje a prueba d todo), etc, etc
esto es un quilombo, puede fallar.