MIRG Mirgor

Panel líder
Gramar

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Mar May 11, 2010 12:31 pm

Tenés razón Phatom. No contesto más.

pd: aprovecho para agradecerte los posteos que intercambiamos hace un tiempo el topic del Dow sobre el litio.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 11, 2010 12:24 pm

No sabés leer. Va, sabés, pero no entendés.
Jamás dije que el mejor negocio en los últimos años (ya que la crisis subprime no es 2010) haya sido lo que yo hice. Simplemente dije que MI mejor negocio este año, no el de todos.
Por otro lado, no entiendo cuando enalteces el interés del mercado y te compras en Rigo al cual la calificas como "sin operatoria".

Tratá de ajustar un poco porque acá somos varios los que hacemos laburar la materia gris.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 11, 2010 11:30 am

Retomando las vendidas ayer en $79 .....

MT

Mensajepor MT » Mar May 11, 2010 11:29 am

veamos escribió:INFORMACION DE MERCADO:

1) Analizar la empresa en forma fria, ver si tiene buenos fundamentals pero por sobre todo ver como se maneja en el mercado

Analizo la empresa con la frialdad de los números... con respecto a como se maneja en el mercado, no entiendo si te referís al mercado bursatil o al real... en lo que respecta al bursátil pasa del olvido mas absoluto a la euforia, hay que saber aprovechar los tiempo. En lo que respecta al real, es proveedor de las principales empresas en sus diferentes rubros: Carrier, VW y Nokia.

2) no solo ver la empresa (publicar los aires instalados en los autos lo sacas de la fabrica de adefa)) aqui hay que ver el mercado, interes en la accion y movimiento de la misma.

Se ve que no leés los posteos y entrás a escribr sin fundamento, en 85 dije que vendía porque iba a lateralizar durante algunos meses... si no se hubiera dado lo de Grecia, hubiera estado entre 80 y 84 mangos todavía... dije también que vendía el 80% de la posición, eso es porque intentaba leer el mercado.

3) analizar mercado de opciones nulo para esta accion ya que no hay interes en mediano plazo.

No opero con opciones, igualmente cuando el papel se recalienta, las opciones aparecen.

4) no cegarse y darse cuenta que estamos metido en un mercado que es mundial, la crisis de grecia se apaciguo con la inyeccion de dinero, pero no se soluciono el tema como tampoco ahora hay que ver como se las arregla españa, acordate que el resfrio de alla es esturnudo o gripe aqui.

Eso que escribís es válido para toda la bolsa... posiblemente no tengas que invertir en el mercado Argento... porque salvo APBR y TS al resto le cabe lo mismo que a Mirgor. Las crisis son sistémicas y la solución de la actual es el germen de la que viene, gracias a Dios existen esas crisis que nos permite ganar guita

5)mercado argentino sin players y totalmente excluido de inversiones extranjeras (por lo menos hasta el momento),
Falso: El sector automotriz recibió un alto grado de inversiones, para llegar a producir 700.000 unidades este año. La Amarok es un claro ejemplo de lo que te dije anteriormente. La ley de protección a la producción electrónica en Tierra del Fuego también está generando innumerables inversiones

6)mercado argentino concentrado en un amas de 50% en acciones como (ts erar teco apbr y alguna otra que se me puede escapar obviamente que mirgor no.
Ni Mirgor ni el resto del Merval... solo tienen volumen 4 o 5 papeles y por etapas

7) Yo no le veo interes del mercado y no me meteria mas de lo que estoy si no veo interes, por alli incluso me convendria vender por alli uno de estos dias con mas tiempo largo unos 10 o 15 lotecitos comprados a treinta y pico para que me los compres te parece??
Eso es lo que me diferencia de vos, yo compro cuando el mercado no se interesa en un buen papel y se lo vendo cuando se comienza a interesar... compro porque me interesa a mi y no por seguir a la manada

Primero y principal, lo del ojo izquierdo era un chiste... en segundo término, veo que tu problema no es con Mirgor en particular sino con la bolsa Argentina... tenemos un mercado de 40M y es lo que hay, con eso se puede ganar guita? y si de hecho el año pasado gané bastante... se puede perder plata? y si de hecho en el 2008 me dejaron el orto como una flor.

Ahora bien, es muy difícil que podamos entendernos principalmente porque vos hablás de cosas que no son ciertas, y hablás también de cuestiones que desconozco... te respondo dentro de tu posteo para que sea mas fácil seguirlo.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 11, 2010 10:57 am

Veamos, el mejor negocio que hice este año fue haber agarrado toda la suba de Minetti. Y no cumple casi ninguna de tus siete premisas. No llamen a mi Agente que no la pienso devolver.
Sepan entender.

MT

Mensajepor MT » Mar May 11, 2010 10:14 am

Además es muy feo que me jodas porque no veo de mi ojo izquierdo...

MT

Mensajepor MT » Mar May 11, 2010 10:12 am

MT escribió:
El balance no será bueno, ya que según mis estimaciones estaremos por debajo del punto de equilibrio. La pérdida debería acercarse a los 5M en el trimestre. En términos absolutos un balance en rojo nunca es motivo de alegría, pero si lo comparamos con los casi 15M de pérdida del 2009, la evolución será notable.

En un posteo de hace algunos días, ya adelantaba como veía los números para el primer trimestre y pedía que lo compararan con el II trimestre del año 2009. La cantidad de autos producidos en ambos trimestres es notablemente similar. Por lo tanto creo que estaremos en números similares. A favor, mejores precios. En contra un incremento de los costos financieros producto de un mayor endeudamiento (en febrero de 2010 estábamos arriba de los 100M de pesos cuando deberíamos estar en la mitad de esa guita si no fuera por las fuertes inversiones que la empresa encaró).

Por las proyecciones de las terminales, la aceleración que tomará la producción en la empresa será increíble: Nokia, sector automotriz trabajando a full y lanzamiento de la campaña 2010 de aires residenciales... :bravo:

Larva: Posteo de hace unos días atrás... el balance debería estar entrando mañana. Mas que los números, (entre 4 y 6 M abajo) lo importante será la memoria y la evolución respecto a la pérdida del año pasado (casi 15M abajo).

Veamos, que es para vos información de mercado? no te entiendo... te estoy diciendo como va a venir el primer trimestre para que no estés desprevenido, te digo cuanto se va a fabricar durante el año entre aires residenciales y equipos para auto, te digo donde está el punto de equilibrio de la empresa (a mi entender), te digo cual es mi target de precio para fin de año, te cuento cuales son los problemas de VW, te digo a quienes le vamos a vender microondas, te cuento cuando vendo y cuando compro, te digo que lo de Nokia está cerrado y que vi la planta, te conté que automotriz que no es cliente de Mirgor estuvo recorriendo la fábrica, te informé cual era la deuda en febrero, que otra información de "mercado" querés que te de? querés que te diga a cuanto va a cotizar el papel hoy? no lo se... querés saber si va a subir o no esta semana, tampoco lo se... la verdad no te entiendo, y me gustaría realmente saber que es lo que buscás...

MT

Mensajepor MT » Lun May 10, 2010 10:09 pm

Si vieras el principio del posteo verías que puse "... para que vean que se postea cosas chequeadas nada mas..." yo siempre te creo... el problema es que otros no te creen...

Cambiando de tema, vamos a cenar la semana que viene?

Volver a “Acciones líderes”