martin escribió:Pero, en definitiva, eso no quita que este tópic no sirva para orientarse muy bien en la toma de decisiones en mi opinión....
Analizo esta última frase. Absolutamente de acuerdo. Solamente un necio podría negarlo. Me refiero a otras cosas. Y dejo de lado a los bonos, a los que no sigo, salvo sus tendencias y para establecer algún tipo de relación. Me refiero exclusivamente a los cupones. Injusta paliza sufrieron, y creo que seguirán sufriendo un poco más. Veremos... Es una sana y lógica toma de ganancias después de rápidos beneficios o hay algo que no sabemos? Me permito dudar. Y las preguntas que me hago son las siguientes. Por qué, en este contexto y particular situación se empieza a operar en opciones? Por qué no se eligió otro momento más neutral? Existe alguna relación entre haber comenzado esta operatoria y el no reconocimiento a los tenedores de bonos de los pagos efectuados por nuestro crecimiento? De quién fue la idea? Por qué no amplían la base de todos los demás negocios bursátiles y se concentran solamente en el que está de moda y en boca de todos los analistas? Por eso creo, que las noticias , la información ( no toda ) a veces debe ser relativizada y bucear un poco en la sicología y en los intereses de los que tienen la vaca atada.
Lamentablemente soy demasiado desconfiado. Me sirve para las inversiones, pero no para la vida cotidiana. Y sabiendo quien está del otro lado del mostrador, siempre con 1/2 punto más que yo, me OBLIGO a ser prudente.
Saludos, y feliz día para todos.