Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Vie Abr 30, 2010 2:14 pm

Una sola vez se pago el 15% y nunca mas le dieron mas deuda a Chavez. Hablas como si toda la deuda argentina fuera el 15 %. No sera mucho ? Fijate que % de la deuda se pago cerca del 15 % y luego ponderala con la demas. No existe el %.
criacuervos escribió:A los inversores les convine que la Argentina pague el triple de interes que el resto... incluso a los holdout que tambien tienen perfomimg

Al gobierno le chupa un huevo pagar intereses , total ya se van , y si se quedan tambien les chupa un huevo porque la pone el contribuyente ... ya se vio en estos años que garparon el triple que cualquiera... mientras venden exitos para la gilada

Y la gilada festeja esos exitos futboleros mientras paga sin chstar el 15 %. de intereses.

Por eso yo creo que esto no va a cambiar mucho y va para largo

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 30, 2010 2:14 pm

Tatocba ojo que yo no me guío nada más por fundamentos para decidir vender sobre todo (obvio que no compro nada en lo que no crea en sus fundamentos) sino que en mis estrategias, muchas veces explicadas y explicitadas, tengo muy en cuenta cada novedad o noticia que va surgiendo en la coyuntura tratando de interpretar la importancias de estas en su contexto. Esas novedades considero que son más utiles que el análisis técnico porque este se basa en el pasado en cambio las novedades surgen en el presente y en Argentina a cada rato.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 30, 2010 2:11 pm

A los inversores les convine que la Argentina pague el triple de interes que el resto... incluso a los holdout que tambien tienen perfomimg

Al gobierno le chupa un huevo pagar intereses , total ya se van , y si se quedan tambien les chupa un huevo porque la pone el contribuyente ... ya se vio en estos años que garparon el triple que cualquiera... mientras venden exitos para la gilada

Y la gilada festeja esos exitos futboleros mientras paga sin chstar el 15 %. de intereses.

Por eso yo creo que esto no va a cambiar mucho y va para largo

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 30, 2010 2:09 pm

Tal cual no es mala la explicación pero esa opinión se puede dar sin seguir análisis técnico. A veces el mercado baja simplemente porque algunos deciden tomar gananancias. Y a mi me cierra que el catalizador fue lo de los Pigs. Después que algunos deciden tomar ganancias algunos, que seguimos la dinámica del mercado de cortísimo plazo, podemos llegar a vender aunque consideremos que lo que vendemos esté barato. Por ejemplo es lo que suelo hacer yo con la parte que tengo con caución.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Abr 30, 2010 2:01 pm

tatocba escribió:La explicación que te podria dar una analista a lo que estamos viviendo hoy es que los bonos viene de un año importante de suba con correcciones menores y que en algun momento tiene que corregir para tomar ganancias y volver a arrancar los ciclos despues de una corrección.
Y que las noticias y el contexto externo ayudo a tomar esa ganancia.
Pero tenemos un claro mercado alcista y encima con espectativas positivas, pero el mercado se toma un tiempo y arranca de nuevo, pero la corrección es buena para el mercado tambien, no puede crecer de forma vertical todo el tiempo hacia el infinito, eso es psicologia de mercado, se necesita entrar mas abajo despues de una año de suba importante y empuja de nuevo para arriba.
Pero repito esta corrección no la considero importante, un -10% no es una corrección importante despues de subas del 300% - 400% desde principios del 2009.
Estamos en un mercado alcista con un contexto local positivo, es una correción lo que esta experimentando.

Muy bueno.
A veces, de tan obvias, son razones que pasan desarpecibidas.

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 30, 2010 1:53 pm

Bono escribió:los indicadores para mi hace rato q qdaron obsoletos, elliott tampoco me gusta, yo cdo hablo d at, me refiero exclusivamente a chartismo, soportes y resistencias en el corto.

para mediano y largo en r fija argenta lo mejor es el sentido comuún bien afilado para saber leer politica y macroeconomía real, y digo real, no lo q uno lee d ambos bandos, x ejemplo lo q haces vos, y obviamente seguir todo d cerca y ser dinámico.

eso d usar solo calculos financieros como si aca fuera todo tan seguro y lógico tampoco me va.

Coincido. Es a lo único que le doy bola, respecto al análisis técnico, para orientarme en el corto plazo.

saludos

Bono

Mensajepor Bono » Vie Abr 30, 2010 1:50 pm

los indicadores para mi hace rato q qdaron obsoletos, elliott tampoco me gusta, yo cdo hablo d at, me refiero exclusivamente a chartismo, soportes y resistencias en el corto.

para mediano y largo en r fija argenta lo mejor es el sentido comuún bien afilado para saber leer politica y macroeconomía real, y digo real, no lo q uno lee d ambos bandos, x ejemplo lo q haces vos, y obviamente seguir todo d cerca y ser dinámico.

eso d usar solo calculos financieros como si aca fuera todo tan seguro y lógico tampoco me va.

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 30, 2010 1:43 pm

En bonos y cupones el tema no pasa por si invertis por fundamentos o no nada más sino que muchas veces todos los indicadores técnicos auguraban bajas o subas y terminaba pasando lo contrario. Es decir el que se guió por análisis técnico, sin complementarlo con otras herramientas más útiles, en bonos y cupones le fue muchas veces mal. Por eso en este tipo de activos predominan mucho más los fundamentals . En acciones al no tener tantos parámetros objetivos para guíarnos el análisis técnico suele tener más eficacia.

Bono

Mensajepor Bono » Vie Abr 30, 2010 1:34 pm

el at es una herramienta, no una bola d cristal, depende como se usa q funcione bien o no.

y hablando de charts, soportes y resistencias (no elliott), para el cortoplacismo en activos q tengan una volatilidad moderada osea ni timba pura ni treasuries y buen volumen, para los q trabajamos con derivados, es muy pero muy útil, xq en definitiva el mercado es sicología d masas, y eso es lo q el at (tomado como aclaré arriba) indica, hay precios clave q la gente toma como parametro, y dice si sube d aca compro, si baja d aca vendo, si baja d aca se destroza, si sube d aca vuela, aca pongo sl, aca sg, etc. y los soportes y resistencias es eso lo q indican.

repito, aun en renta fija el at para el corto sirve, mas vale q si t vas a un bono soberano d alemania no t va a servir para nada, lomismo en basuras q hacen mas o menos 20% cada 3 días, pero para el CORTO, en activos NORMALES, sirve.

ahora, si me decis, yo pago tvpp x decir algo, xq creo en sus fundamentals, y no me interesa lo q pase en el día a día, y bueno, ahi si coincido q el at pasa a un violento segundo plano, pero entonces no se xq se preocupan tanto x los serruchos y cada vez q baja un dia o una semana, salen todos a preguntarse xq.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Vie Abr 30, 2010 1:14 pm

Pamperito escribió:Bono=Pagaré=Promesa de pago donde se incluyen los intereses, vtos, etc.
El que quiera hacer AT con un bono, lo está pensando como una timba ocasional. No son los motivos por los cuales, fueron emitidos.
PD: Siempre recordando que estamos en Argentina ( dato no menor )

Me encantan cuando piensan asi, porque lo unico que les queda a los traders es hacer plata..., recorda siempre que el mercado es mal tipo y si pensas asi, solo vas a tener dolores de cabeza.
Agarra libros de AT leelos y saca lo que te sirva, sino no vas a parar de tomar ribotril diciendo, ya va a subir, todos los fundamental lo indican.
No creas en nadie que te diga que tiene que llegar a ningun lado el precio, porque como te dije hay peces mas grandes que vos que pueden hacer con el precio lo que quieran.

Saludos.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Vie Abr 30, 2010 1:10 pm

Bono=Pagaré=Promesa de pago donde se incluyen los intereses, vtos, etc.
El que quiera hacer AT con un bono, lo está pensando como una timba ocasional. No son los motivos por los cuales, fueron emitidos.
PD: Siempre recordando que estamos en Argentina ( dato no menor )

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 30, 2010 1:09 pm

Sigo al mercado en el día a día y utilizo mi propio "análisis técnico" que poco tiene que ver con la ortodoxia. Y te lo dice alguien que no le tiembla el pulso cuando tiene que vender. Sin hablar todo el conjunto de herramientas que considero más importante para operar bonos que suelo utilizar.

Volver a “Foro Bursatil”