Valdimos obvio que el tema esencial es interno. Por eso los bonos nuestros ante buenas noticias internas suben siempre. Esta vez hubo muchas y no hay nada oculto. Son muy buenas y punto. El problema pasa por darle demasiada importancia a lo de Grecia. Esa es la causa de la abulia pero situándolo en el contexto muy particular argentino donde le damos demasiada bola a este tipo de cosas. La pregunta contrafáctica que habría que hacerse es que hubiese sucedido si estaba este quilombo de Grecia hubiese ocurrido pero nosotros, a la vez, no estábamos avanzando con el canje. Te aseguro que los bonos hoy estarían cayendo fuerte.
Por eso pienso que apenas se despeje algo afuera los bonos tienen que subir fuerte. Hoy hubo dos buenas afuera: la fed no subió la tasa y parece que el rescate a Grecia va a ser más rápido y más grande que el que se especulaba.
Además recién salió la importante novedad sobre el dnu que en si mismo tendría que desacoplarnos un poco de lo que está pasando afuera. A partir de esa noticia del dnu los bonos enmpezaron a moverse un poco más. Vermos si ahora sí empiezan a pagar y se les va el miedo escénico.
