Ale amigo! gracias por tus saludos!
La verdad que sere mas estomago resfriado que vos, jaja.... como te dije, despues del canje no soy para nada optimista con los bonos. Lo que sirvió de cortina para sostener los bonos desde el comienzo de este año frente a los infinitos problemas politicos, macroeconomicos y fiscales fueron las expectativas del canje. El viejo adagio del "comprar con el rumor y vender con la noticia" tiene sus porqués. Además, la correccion del DJI si llega, no será para nada suave!
En el mientras tanto, como dice Martin, todavia hay telas para cortar!! Total, que el ultimo apague la luz, eso sí, que no sea ninguno de nosotros! :101:
Un abrazo!!
Aleajacta escribió:[quote="nitramus"...
...En consecuencia, pienso que los precios se latelizarian hacia la baja.
Pero si llegara a ocurrir una correccion significativa de los mercados internaciones se podria catalizar todo el proceso de desarme y se detonaria una venta masiva por efecto cascadas en los meses posteriores al canje.
Hola, Nitramus, que bueno verte por acá. Muy bueno tu post como siempre.
Coincido con los temores y con los dos escenarios: precios lateralizando o precios cayendo por problemas de otras deudas soberanas. Pero creo que hay más escenarios posibles, aunque sean menos probables.
Por otra parte, sobre el primero de tus escenarios, una lateralización a la baja podría demorarse por al menos dos motivos:
* Localmente, precios lateralizando por una catch-22 criolla. Una adhesión alta, Club de París, recalificación y otras coyunturas pueden hacer que:
Riesgo-país baja => mejoran condiciones económicas => chance mayor para la reelección => riesgo-país sube... Y vuelta a empezar.
* En general y a mediano: mejores perspectivas de crecimiento de emergentes clientes, sus tasas y divisas suben, TCR local sube, deva del TCN postergada.
Pero sí creo inevitable, a un plazo indeterminado (¿un año, dos?), que los precios de los bonos caeran por subas de tasas en todo el mundo.
Y eso sucederá con la desconcida potenciación que tienen las tasas de bonos locales, tal que: TIR locales = TIR USA + Riesgo default*(1 + TIR USA)^?
Un abrazo[/quote]