Mensajepor el_dany » Mié Abr 07, 2010 12:06 am
A mi entender el tema de las netbook no escapa a la forma de proceder del peronismo a lo largo de su historia... Su fórmula mágica siempre se basó en la falsa imagen paternalista del "yo (Estado) te doy tal o cual cosa porque soy bueno y me preocupo por vos que sos pobre y nadie te defiende". Hoy son netbook, planes "descansar", jubilaciones para gente que jamás aportó un mes, un cobro por el solo hecho de tener un hijo... etc. El problema no es el QUE se hace, que en principio podrían parecer buenas acciones; el problema está en COMO se lo lleva a cabo, alimentando la nefasta maquinaria de la ignorancia y el clientelismo... Cuánta hipocresia mi Dios!!!
Me recuerda a la historia (que alguna vez escuché por ahí, ya no recuerdo dónde) de un padre que no permitía que su hijo progrese, no le dió una educación adecuada de niño, le impidió que haga su propio camino sólo por capricho personal, lo tuvo bajo el ala desde siempre... luego el chico crecio y al no tener medios para su propio desarrollo el padre no tuvo opción más que comprarle el auto, la casa, etc... papá es bueno porque "me dio" todo esto? NO! Es un gran &#*...
A nivel social (hablando en general). Por qué al tipo, en lugar de darle todo lo que (supuestamente) necesita no le generan el escenario adecuado para que lo pueda conseguir por sus propios medios? No lo valoraría más? No sería mejor que tuviera capacidad de discernir? Ya sé que no es sencillo y quizá sea hasta utópico... pero en este bendito país no sólo que no se ha hecho algo así, sino que nunca siquiera se lo ha intentado... Ojalá esta vez sea yo el equivocado y de una buena vez se fomente la educación (sin lavado de cabeza) desde el nivel básico hasta el superior.... Sólo son formas de pensar... Sorry por ser tan pesimista, pero es a lo que me acostumbraron los políticos a lo largo de mi vida.