sramos escribió:Ale, para mí, tu pregunta define momentos posibles de suba o lateralización de los precios: lanzamiento de la oferta, anuncio de aceptación en mayoristas
, anuncio de aceptación en minoristas
o = , nueva emisión
o = . En esos últimos dos momentos, los bonos más cortos (3 años de DM para abajo) deberían estabilizarse en una TIR baja, los bonos más largos pueden oscilar un poco.
Ahora para mí la pregunta relevante es ¿a qué precio empiezan a estar caros comparados con otros activos? Como estoy bastante seguro de a qué precio llegarán y en qué tiempos empiezo a anticipar posición en acciones vía caución.
Hola, SRamos.
Es como decís, definir momentos. Pero yo no veo tan claro que todos los escenarios futuros sean up o neutros. Creo que si estamos condenados al éxito eso no supone llegar invictos. Porque la deuda crece y que sea buena noticia que la deuda puede crecer más (que el gobierno consigue prestamista) no lo tengo tan claro.
Si se diera como decís, uno esperaría esa curva normal que sugerís. A la vez, la historia argentina no muestra muchas curvas normales con buena inclinación.
También creo como vos que es importante tratar de definir el valor relativo de los bonos respecto a otros activos, por si se cumple lo que esperás (eludir la maldición árabe que reza "ojalá se cumplan todos tus deseos").
Saludos