MIRG Mirgor

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Mar 21, 2010 7:25 pm

El Negro:

tan mal no nos está yendo no?

Acciones 21/03
Especie Último % Día % Mes % Año
ALUA 3,650 -2,1 4,3 -5,4
APBR 87,20 -1,7 5,1 -2,5
BHIP 1,590 0 19,5 8,2
BMA 11,50 0,4 12,2 7,0
BPAT 4,290 -0,5 11,1 8,9
COME 0,300 -2,9 2,4 0,0
EDN 1,440 0 7,5 -6,5
ERAR 24,90 0,4 7,1 3,3
FRAN 9,27 1,6 18,1 14,4
GGAL 2,270 3,2 19,5 5,6
INDU 3,060 -0,6 2,7 -8,1
MIRG 78,00 -1,3 -1,3 21,9
MOLI 12,70 -0,4 -1,6 6,7
PAMP 1,760 4,1 6,0 -2,2
PESA 6,30 -1,3 -2,3 4,3
STHE 5,05 -1,0 -1,4 -21,2
TECO2 13,65 0,7 7,1 7,9
TGSU2 2,450 0,4 14,0 11,4
TRAN 1,090 0 7,9 -9,2
TS 84,70 -1,1 3,4 5,6
YPFD 165,00 -1,8 3,8 1,9

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Mar 21, 2010 7:22 pm

El Negro:

Nokia según la nota tiene pensado integrar entre 1,5 y 2M de celulares... cuando lanzaron los de Iatec, pensé en TV de LCD, Hornos Microondas y otros productos electrónicos, pero jamás pensé en celulares (hasta que Coco lo diera como una posibilidad remota). 2M es un gran número, además pondrían las líneas de montaje lo que nos evitaría realizar una gran inversión que no estamos en condiciones de sostener en estos momentos (el costado financiero es el mas flojo de Mirgor).

Con respecto a la empresa, recién a partir del segundo trimestre comenzaremos a ver mejores balances en cuanto a rentabilidad. Ya lo dijimos en varias oportunidades al principio de cualquier proyecto nuevo, se resiente la productividad.

En el segundo semestre comenzaremos a ver los frutos con la Amarok fabricándose casi a full, con la nueva Suran y Fox, con el Agile al mango, sumado a los nuevos modelos de Renault y Peugeot.

También dijimos que el papel se tomaría un respiro después de ser la acción que mas subió en el 2009 y entre las principales en lo que va del 2010.

Su entrada al Merval no creo que genere mayor venta, pensá que hay varios fondos que solo invierten en papeles del Merval y replican el índice por lo que deberían tener que ingresar. Hubo mucha compra arriba de 80 mangos, por lo que no creo que haya demasiado interés en desprenderse de los papeles. Las expectativas son tan grandes que el precio se mantiene cerca de 80 cuando debería haber recortado a cerca de $72/73. Hubo muchos tenedores históricos que vendieron arriba de 80 (de hecho yo largué casi el 80% de la tenencia y no eran pocos papeles) porque sabían que venía una lateralización con tendencia negativa por un par de meses (lo dijimos con Padrino cuando se hablaba de 20M de ganancia en el trimestre -capocanionieri no volvío a aparecer- y que el papel se iba a 100 mangos en el corto). Es gente que en los próximos 60 días estaría entrando nuevamente para aprovechar la suba que tendrá el papel en el segundo semestre.

ElNegro
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ElNegro » Dom Mar 21, 2010 6:51 pm

MT,lo de Nokia ya lo sabíamos,lo de la producción record de febrero también,que pasa que no se mueve.
No cayó bien el balance lo sabemos,pero será que como no son buenos los márgenes no se puede esperar buenos balances por mas que facture más?
Ahora si va al merval,no querran salir más rápido?

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Mar 21, 2010 6:42 pm

En el económico de la Nación, reportaje al presidente de Renault. En Agosto largan la producción del Megane III (Fluence) piensan producir entre 30 y 33k por año... y no desafectar ningún otro vehículo. Estamos hablando de alrededor de 100M mas de facturación anual para Mirgor :bravo:

papota
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor papota » Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

estaba mirando el clarin economico

casi parece que dice compre mirgor

en la columna de tavares la nombra
y despues en la nota de Nokia con fabrica propia dice textual "en el mercado coiciden en señalar a IATEC, una empresa del grupo mirgor (fabricante de AA) ya habria concretado el acuerdo con NOKIA. La razon es simple: la empresa obtuvo la licencia para producir celulares, pero no cuenta con la infraestructura necesaria para hacerlo"
El tema es que nokia se instala en Tierra del fuego y tiene por politica instalar su propia linea de montaje
En sintesis Nokia tiene las maquinas y Mirgor la Habilitacion para producir

saludos :wink:

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Mar 19, 2010 12:05 am

Padrino... FELIZ CUMPLEAÑOS :respeto: :respeto: :respeto:

trebol4hojas
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor trebol4hojas » Jue Mar 18, 2010 3:43 pm

porque tienen mas liquidez, no por eso son mas rentables
ignaciocure83 escribió:Gente,
Soy nuevo en el foro, sin emabargo hace meses que lo sigo a claudio zuchovicky tanto en tv como en radio.
Considerando la enorme suba que tuvo este papel desde los minimos en 2009 y las buenas perspectivas que tiene para este año, alguien con mas experiencia me puede decir porque nunca ni claudio ni sus invitados nombran a Mirgor como buen papel para invertir?
Miedo a que no suba mas? se querran quedar ellos con el negocio?
Siempre nombran a tenaris, aluar, siderar, telecom, pero nunca a mirgor!

Que esta pasando aca?

Hace meses yo miraba con bueno ojos a socotherm pero no me anime a comprar porque ningun entrevistado la nombraba. Asi termino, quebrada y cotizando -20% en lo que va del año.


Galaico
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Galaico » Jue Mar 18, 2010 11:09 am

Serán argentinas las camionetas oficiales del Mundial de Sudáfrica
18-03-2010 / La empresa automotriz Mercedes-Benz Argentina terminará de enviar este mes las 514 camionetas Sprinter que serán utilizadas como medio de transporte oficial en la próxima copa mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Las Sprinter cuestan entre 30 mil y 58 mil dólares cada una.
Por Ata­hual­pa Pu­chu­lu

Tras ga­nar una li­ci­ta­ción el año pa­sa­do en Su­dá­fri­ca pa­ra pro­veer de ve­hí­cu­los uti­li­ta­rios (tal co­mo se co­no­ce al seg­men­to de las ca­mio­ne­tas), el Cen­tro In­te­gral Juan Ma­nuel Fan­gio, ubi­ca­do en Vi­rrey del Pi­no, par­ti­do de Gon­zá­lez Ca­tán, de­sa­rro­lló más de 500 ca­mio­ne­tas que se­rán acon­di­cio­na­das, es­pe­cial­men­te, en Su­dá­fri­ca, por em­pre­sas de ese país, tan­to pa­ra el tras­la­do de los tu­ris­tas asis­ten­tes a los par­ti­dos de fút­bol co­mo pa­ra mo­vi­li­zar a los miem­bros de la FI­FA en­tre las di­fe­ren­tes se­des.

Las ca­mio­ne­tas en­via­das ten­drán, tal co­mo mar­ca la tra­di­ción in­gle­sa que im­pe­ró du­ran­te el pe­río­do co­lo­nial, el vo­lan­te del con­duc­tor a la de­re­cha.

En el país se de­sa­rro­llan has­ta vein­ti­cin­co ver­sio­nes de las Sprin­ter que tie­nen ca­pa­ci­dad de has­ta vein­te per­so­nas –de­pen­dien­do la uti­li­dad y el ti­po de asien­to que se le aco­ple–, a un pre­cio que os­ci­la en­tre los 30.000 y los 58.000 dó­la­res.

Si bien no tras­cen­dió el mon­to por los 514 ve­hí­cu­los, des­de la em­pre­sa con­ta­ron que las ca­mio­ne­tas, que co­men­za­ron a en­viar­se a las dis­tin­tas se­des del Mun­dial –Jo­han­nes­bur­go, Dur­ban y Ciu­dad del Ca­bo, en­tre otras– en di­ciem­bre pa­sa­do y cul­mi­nan es­te mes, irán des­pro­vis­ta de las co­mo­di­da­des de una ca­mio­ne­ta es­tán­dar ya que se­rán rea­con­di­cio­na­das en el país or­ga­ni­za­dor del Mun­dial.
Con es­te pe­di­do es­pe­cial de más de 500 uni­da­des, Mer­ce­des-Benz Ar­gen­ti­na su­pe­ró las 12.000 Sprin­ter ex­por­ta­das a ese des­ti­no afri­ca­no.

Cre­ci­mien­to. Des­de Mer­ce­des-Benz Ar­gen­ti­na ma­ni­fes­ta­ron que la pro­duc­ción es­te año cre­ce­rá cer­ca de un 40% y has­ta, po­si­ble­men­te, más, de­pen­dien­do de los pe­di­dos y li­ci­ta­cio­nes que pue­dan sur­gir, im­pul­sa­da por la fuer­te reac­ti­va­ción au­to­mo­triz en el país, pe­ro so­bre to­do por la gran de­man­da en el ex­te­rior.

Del to­tal de la pro­duc­ción só­lo un 15%?que­da en el mer­ca­do lo­cal, mien­tras que el 85% res­tan­te se ex­por­ta a cin­cuen­ta y cin­co paí­ses en­tre Su­da­mé­ri­ca, Asia, Eu­ro­pa, Su­dá­fri­ca, Aus­tra­lia y Nue­va Ze­lan­da. A es­tos úl­ti­mos tres se en­vían con vo­lan­te fren­te al asien­to de­re­cho.

El año pa­sa­do la com­pa­ñía fa­bri­có 11.000 uni­da­des, mien­tras que en el 2010 la pro­duc­ción al­can­za­ría las 15.500, apro­xi­ma­da­men­te.

Fuen­tes de la em­pre­sa di­je­ron que la fi­lial lo­cal de Mer­ce­des-Benz li­de­ra el sec­tor de ve­hí­cu­los uti­li­ta­rios en el país con un sha­re (cuo­ta de mer­ca­do) de 35%, por en­ci­ma de mar­cas co­mo Re­nault, Ive­co y Ford, y que el ob­je­ti­vo plan­tea­do pa­ra ese año es man­te­ner la cuo­ta.

La plan­ta de Gon­zá­lez Ca­tán pro­du­ce la Sprin­ter en la Ar­gen­ti­na des­de 1996, y jun­to con Ale­ma­nia son los úni­cos paí­ses que de­sa­rro­llan es­te ti­po de ve­hí­cu­los.

ignaciocure83
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ignaciocure83 » Jue Mar 18, 2010 10:47 am

Gente,
Soy nuevo en el foro, sin emabargo hace meses que lo sigo a claudio zuchovicky tanto en tv como en radio.
Considerando la enorme suba que tuvo este papel desde los minimos en 2009 y las buenas perspectivas que tiene para este año, alguien con mas experiencia me puede decir porque nunca ni claudio ni sus invitados nombran a Mirgor como buen papel para invertir?
Miedo a que no suba mas? se querran quedar ellos con el negocio?
Siempre nombran a tenaris, aluar, siderar, telecom, pero nunca a mirgor!

Que esta pasando aca?

Hace meses yo miraba con bueno ojos a socotherm pero no me anime a comprar porque ningun entrevistado la nombraba. Asi termino, quebrada y cotizando -20% en lo que va del año.

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Mar 17, 2010 12:21 am

Bien el papel hoy... salieron a pagar cantidades mas grandes. De hecho un viejo amigo de la casa :respeto: :respeto: salió a comprar y se llevó cantidad oculto y quedó comprador en 79 de casi 500 papelitos. Si se mantienen los números como hasta ahora, estaría entrando al Merval. Si es así manos grandes deberán salir a comprar ya que muchos copian al Merval y no hay papeles, es cuestión de aguantar un poco y se va a notar en los precios... :bravo:


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