capi escribió:hay una sola razon para que baje el NF18 por mas zanahoria que le pongan, y es lo que dije por fines de diciembre enero, la inflacion se les esta descontrolando y tenemos piso de 20% para el año que entra, lo cual a muchos no les gusto, el indec se venia acercando hasta octubre a la real pero diciembre y enero se escapo mal real vs indec. La tendencia seguira siendo la misma, ya q la inflacion actua no solo por falta de inversion sino por incertidumbre, y por inercia tambien, sabemos q el indec lo seguiran macheteando, con lo cual es CER empieza a ser una suerte de empome sumado a emision monetaria vemos como los bonos en dolares son los preferidos.
Tal es mi opinion ,mi cartera de Titulos la dolarice totalmente RO15 y BDED ,los proveedores que tengo me estan matando con los aumentos y esto tiene una cierta inercia, pero finalmente el que lo termina pagando es el consumidor final ,porque esos aumentos se trasladan a precios igual que las paritarias como estan planteadas en el pais, con aumentos generales por gremio y no por empresa y productividad .Todos no tenemos la misma capacidad de ganancias para otorgar aumentos ,una cosa es el que exporta y otra es el mercado interno.Saludos