martin escribió:Nosotros en el medio de una crisis infernal en todo el mundo y donde los déficits fueron gigantes tuvimos algo de superávit primario (aún no contabilizando la deg) y me parece lógico, que en ese contexto, no se mantenga un superávit fiscal como el de otros años. Me parece que la realidad hay que analizarla en contexto y Argentina, más allá de sus problemas, superó el 2009 con mucho menos problemas que un montón de otros países denominados "serios". Lo más gracioso es que los precios de nuestros bonos llegaron a tener precios de default porque siguen subestimando al país. Noto que estamos viviendo algo parecido en este momento con la diferencia que nuestros bonos valen mucho más que en esos tiempos....
martin escribió:Mi principal fuente, para entender bien si se podía pagar en el 2009 o no, fue ABECEB. Repito: yo tuve en cuantas varios escenarios. Unos más optimistas y otros menos. En todos se podía cumplir lo más bien con las obligaciones.
tenes que comparate con países con tu perfil, no con los desarrollados. Todos los países de LATAM la pasaron bomba, algunos mas otro menos, pero bomba al fin.
sobre lo ultimo, me acuerdo de tres PDF. Una era de ABECEB, sí, pero habia uno de ecolatina y el otro de bein. Todos, repito todos, le pifiaron en el superavit primario, salvo Espert que tiro un numero medio piantado pero que al final casi la pega