Jotabe escribió:Ya que no aparece mucho tema de que hablar, les dejo una inquietud sintetizada en 2 preguntas:
a. Considera posible un default o reprogramación forzosa durante la actual gestión?
b. Suponiendo que en 2011 cambiara el signo politico del Gobierno...cómo reaccionarían los mercados respecto la deuda argentina?
La idea no es entrar en debates políticos, sino simplemente conjeturar un horizonte a 5/6 años vista.
Salvo otra opinión –que es bienvenida desde luego- partamos de la base que se mantendrían el contexto macro actual, tanto en Argentina como en el mundo.
Disculpen si me fui de mambo. Saludos.
1.- La tergiversación de la informaciòn estadìstica respecto a la deuda indexada en base al CER, implica una reprogramaciòn forzada en curso. No creo que haya otro default por el riesgo polìtico para los gobernantes y la multiplicidad de herramientas que pueden tener para seguir adelante, más aún cuando la balanza comercial, salvo catástrofes climáticas, promete ser muy positiva.-
2.- Aunque cambie el signo polìtico del gobierno no creo que los mercados reaccionen alegremente hasta que se vea la implementación de políticas serias y la capacidad para llevarlas a cabo. Este es un paìs difícil de gobernar. Lo de los K no me gusta, pero han demostrado, en la primer etapa de su gobierno, capacidad política.
3.- 5 o 6 años en este paìs surrealista es un lapso demasiado prolongado. Yo creo que las consecuencias de la anomia generalizada pueden ser sorprendentes.-