Billy Joel escribió:Para los bolseros viejos, como era el funcionamiento de la bolsa en la hiper del 89 ?, se podia, como minimo, resguardar el valor del dinero, o arraso con todo ?
p/d Tengo miedo nene.....
La infaciòn y la hiper no son problema para los bolseros. Ahora hay papeles como APBR, TS. o cualquier exportadora.que te cubre. Hay que tener cuidado con los puts, cuando el mercado se vuelve refugio de la pérdida de valor del dinero.-
El problema es para los asalariados que terminan corriendo de atrás el proceso y siempre pagan el pato devaluatorio.-
Yo viví las hiper, las caídas de los bancos,los regimenes de emergencia, la pulsión argentina a drogarse con el consumo presente sin ver lo que se venìa, en fin, de mi expereienca rescato que cuando uno va a un supermecado o a comprar algo y no se fija en alternativas de precios, es porque tiende a desprenderse del papel moneda, eso se generaliza y aumenta la velocidad de circulaciòn del dinero. Esto es lo que yo veo en mi entorno. Una falta de parámetro en los precios.Así se manifiesta la cuestión inflacionaria . ¿Se puede parar? Creo que sí, pero se necesita una politica antiinflacionaria.
Lo que no se puede es conservar el proceso dentro de límtes razonables cuando la inflaciòn supera el 20%. O se frena o se dispara. Nunca ví otra cosa.
La falsificaciòn estadística a lo que lleva es al aumento del riesgo y a la falta de financiación razonable.-
¿Podrá ser esta vez diferente? Quien lo sabe. Pero en mi caso procedo en un escenario inflacionario crítico, pues por exceso de prudencia no voy a tener pèrdidas.-