Mensajepor Kubrick » Mié Ene 13, 2010 9:08 pm
La UCR cambió de estrategia y ahora le pide a Redrado que se aleje del Banco Central
El diputado nacional Ricardo Alfonsín dijo que el banquero debe dejar su lugar en la entidad momentaria porque ya existe un fallo que garantiza la no utilización de las reservas para el pago de deuda. Sin embargo, aclaró: "Esto se resuelve con una sesión extraordinaria para definir la creación del Fondo del Bicentenario"
"Si yo fuera Redrado, después de que la Justicia garantizara que no se pueden utilizar las reservas para el pago de la deuda hubiera renunciado. Esto no puede seguir así por mucho tiempo ", dijo el legislador en declaraciones televisivas.
De este modo marcó un cambio de postura en los legisladores del radicalismo, que días atrás respaldaron públicamente al presidente de la entidad monetaria tras un encuentro que se desarrolló el mismo día en que el Gobierno salió a pedir la cabeza de Redrado.
En la misma sintonía se manifestaron los dirigentes radicales que participaron del debate que se realizó en el Congreso para tratar el DNU que resolvió la remoción de Redrado. Es más, en algún momento pareció que el radicalismo supeditó su respaldo a la salida del presidente del BCRA a cambio de que el oficialismo acepte debatir en el Parlamento la creación del Fondo del Bicentenario, medida que también se dispuso por decreto.
Alfonsín dijo esta noche que la solución definitiva al conflicto está en manos de la Presidente, que debe convocar a sesiones extraordinarias para que "se solucione la situación de fondo", es decir, la creación del Fondo del Bicentenario.