Estimados foristas TVPxeros:
La experencia de los últimos 60 días creo que va a ser inolvidable para muchos de nosotros, primero la gran suba, luego el derrape, y nuevamente la gran suba.
A mi modo de ver y hablando de TVPP, en este momento, nuevamente la psicología de masas es lo más importante. El viernes vimos claramente el poder del cambio de dígito en el número 5 (dicho sea de paso, es mi número favorito): las órdenes de venta se "apoyaron" en ese valor.
Personalmente creo que vamos a ir rápido hacia los $6, donde va a haber una resistencia mucho más importante, al menos es lo que veo mirando los gráficos (algo de AT). Lo que hace falta es que se mantenga el volumen al alza,y tengo fe que va a seguir pasando hasta el acuerdo con los holdouts y con el club de paris, y quizas en ese momento (tiempo incierto) lo tengamos arriba de $10. Recuerden que después de la reestructuración de deuda del 2005 quedamos con un riesgo país de 185, casi idéntico al de Brasil, que era 182. Si la situación se repite, ¿que tasa de descuento deberíamos aplicar al cupón? ¿que opinan de un 15%, como conservadora? implicaría un precio del TVPP mucho mayor al actual.
Además, lo bueno con el TVPY ahi arriba es que amerita una suba mayor para el nominado en pesos. Entonces también se explica por qué tanta venta en la zona de $5 para el TVPP: muchos que entraron en la zona $8.50 - $8.70 antes del corte, aprovechan para salir sin pérdidas, aunque arrepentidos. Como dicen en la jerga, "limpia y sale".
Por último, un dato que no es menor, quizás no todos lo vieron: un 10% de suba ahora, es un 5.5% antes del corte de cupón. Por ello, en este momento, estamos en un doble techo en la zona de 8.70 (tomando precio pre-corte). Por favor murddock, necesitamos de tu valiosa opinión en este asunto. El comportamiento en el corto es muy importante, especialmente para quienes se caucionan prácticamente "al tope".
Excelente semana para todos.
P.D.: al que preguntaba cómo operar, seguramente la casa (rava) lo va a atender como corresponde, de todos modos el listado de agentes es:
http://instituciones.sba.com.ar/casbba/site/textos.htm