TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mar Dic 15, 2009 8:50 pm

criacuervos escribió:Yo no creo que nadie postee para sacar redito del foro... Como dije 20 veces las razones del posteo son miles... ludicas, los egos personlales, mirar y hacerse ver, pelotudear un poco, el reemplazzo del cafetin de bs as, la esquina cuando eramos chicos, escaparse de sus presiones y laburos personales, terapia , catarsis, ayuda de pensamiento, fuerza espiritual, en fin miles pero sacar redito no creo...

Y el que quiera comprobarlo , es facil, que se ponga a sacar redito a ver si puede... se va a cagra de hambre en el intento , despues, seguro que no lo dice mas

murddock escribió:
Asi es, creo que se equivocan de los 2 bandos. Mira desde los 19 años que empeze escribir en Rava siempre hay una sola cosa que dije y sigo sosteniendo. No existen los empomadores. El que se empoma siempre es uno mismo, cuando en vez de leer un poco y/o aprender lo basico de la operatoria y de los intrumentos que hay disponibles antes de largarse a operar, termina comprando o vendiendo un activo por lo que se dice en un Foro o porque lo dijo Mengano o Sultano.

Ami lo que me causa gracia es que si vos lees este Topic el 80% de los posteos tenes todos los dias un Boca-River como si esto fuera por deporte con hinchadas de futbol, cuando en verdad es por plata. Creo que es bueno dejar las emociones de lado cuando se trata de operar en Bolsa porque siempre a la larga salis perjudicado.

Y vuelvo a repetirlo porque nunca me voy a cansar de decirlo, a pesar que hace 8 años lo digo. Los empomadores no existen. A nadie le ponen una 9 mm en la cien para que compre o venda tal o cual cosa. Y si asi lo hiciera entonces la Bolsa no es para esa persona, si no se tiene capacidad propia para decidir no se puede operar directamente. Porque si no te podes hacer cargo de los Fracasos tampoco te podes hacer cargo de los aciertos.
Para todo lo demas existe Mastercard. :)

En mi caso, agarre una parte de la suba del Tvpp. Pero al bajarme en 4.50 se ve que me apure. Y luego ya no me volvi a subir aunque el viernes le entre con lo que tenia destinado a ponerle al Tvpp a FRE a 1.14 y me sali hoy a 1.58, aunque me meti al toque en FNM en 1.21 que me bajo un poco. Pero claramente me voy a poder comprar una interesante mayor cantidad de nominales cuando decida retomar por la movida que hize. Como comentaba hoy hay varias estrategias que se pueden implementar para optimizar una cartera. Y no solo es jugando al alza sino tb a la baja. Para mi la volatilidad se puede jugar de los 2 lados. Me perdi una suba adicional del Tvpp, pero con la otra movida mas el Short en 5.15 (que todavia tendo open) creo que me voy a poder comprar unos cuantos nominales mas de este producto cuando decida volver, si es que vuelvo. A lo que voy es que no es bueno casarse con ningun activo. Puede fallar. Lo importante es jugarsela, para el lado que sea. Imo.

blanco
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Ene 10, 2006 11:07 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor blanco » Mar Dic 15, 2009 8:46 pm

Hoy fue toma de ganancias, no paso nada hoy que amerite bajas en los bonos con CER o TVPP , lo que si es mas interesante ahora estar en dolares y esto fue una migracion hacia el dolar, que genero la noticia de las reservas. Yo anticipe esta movida y es logica, una vez que se estabilicen estos movimientos volveran a recuperar todos.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 8:45 pm

Para el pueblo de Rava y fiel a mi estilo comunicativo: una imagen vale mas que mil palabras. :110:
atrevido escribió:Ahi tenes una foto del oso tvpp dentro de la cueva que va estar unos meses post pago :mrgreen:

ImagenImagen


El oso tvpp mira el volar del tvpy, un aguila dorada post pago del 15/12 en busca de su recuperacion
:mrgreen:
Imagen[/quote]

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Dic 15, 2009 8:37 pm

bullbear escribió:Martin, lo que debo reconocer es que hoy hiciste un comentario como "que raro esta esto o algo así" (me da fiaca buscar el post ahora). Pero dado tus posts de TVPP hubiese sido interesante leerte "out TVPX", me ayuda a reflexionar. Otros foristas......lo hacen :107:

Bullbear yo no estoy OUT en el tvpp porque me queda un poco más del 50% de mi posición y te aseguro que lo que me queda no es poco. Si estuviese out hubiese vendido todo. Yo sigo siendo optimista con esta inversión y es muy probable que retome lo que vendí en poco tiempo.

Además Bullbear la mayoría lo hacen cuando están totalmente afuera y aunque caiga, tal vez, en la inmodestia lo hacen porque mueven poco capital o no influyen como tal vez lo puedo hacer yo y, seguramente, en general, están mucho menos invertidos de lo que estaba yo en este activo

Además no fue una decisión pensada de antemano sino que siguiendo la rueda me daba cuenta que el tvpy no paraba de subir mientras, por ejemplo, en 5,07 había 300 mil nominales pedorros de tvpp y nadie compraba. Por momentos estaba paralizada la plaza y el tvpy subía y el otro bajaba. Eso no me gustó nada. Que hice en ese momento: llamé a mi operador y le pregunté si había compra en Mae y en donde pagaban. A la vez testeé hasta donde pagaban por bolsa y cuanto pagaban. En esos momentos no posteé más y solo me dediqué a pensar que era lo más conveniente hacer. Derrepente veo que daban en 5,06 pesos y en ese momento intuí que se venía una baja. El tema es que muy probablemente la baja fuerte la empecé a generar yo porque por Mae di varios millones de nominales y a la vez por bolsa fuí el que dí toda la tanda de 5,05 a 5 pesos en unos minutos (mi operador me dijo que venda al mismo tiempo porque el mae y la bolsa se arbitran casi al instante). Después puse a la venta en 5 y 5,02 pesos y me llevaron. En ese momento pensé que recuperaba pero enseguida salieron a vender muchos. En ese momento pensé que tal vez la baja la había iniciado yo y decir que había vendido podía generar más pánico del que se veía en la plaza que era bastante. Por eso blanqueé lo que hice cuando ví que la baja ya era excesiva porque había tocado, creo, los 4,8 pesos. Balnquearlo antes además de, tal vez, perjudicar mi propio interes también podía perjudicar a los comprados y que no querían vender (algo similar a lo que pasó de manera inversa cuando me anticipé a la reinversión cuando muchos no lo podían hacer en ese momento).

Por último: en la baja de Dubai donde hubo una toma de ganancias fuerte no seguí mi intuición de lo que se venía y no vendí ni un solo cupón. Esta vez, después de una semana espectacular, me dije a mi mismo: "otra vez no te pasa lo mismo"
Pero la baja creo que ya sucedió en buena medida. No me parece que un activo con tan buenos fundamentals tenga mucho más para bajar. Y si lo hace simplemente retomaré lo que vendí hoy.

saludos

javif
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 08, 2008 3:12 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor javif » Mar Dic 15, 2009 8:36 pm

Yo detecto situaciones que me llaman mucho la atención:

- hay varios que postean activamente y relatan minuto a minuto en las tomas de ganancias. Da la impresión que quieren causar pánico a otros foristas para que vendan. Luego frecuentan muy poco este foro.

- que en las bajas se presentan como defensores de los foristas que han quedado comprados cuando normalmente no postean.

- le pegan frecuentemente a los foristas que más han ayudado a muchos a entender la inversión en bonos y cupones, e inclusive dejan entrever que son empomadores.

Tengo un problema recuerdo situaciones pero no los nombres. Pero si recuerdo que no es la primera vez que pasa.
:shock: :shock: :shock:

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 8:32 pm

MrGekko escribió: ...
Ahora, quién lo va a aguantar a Atrevido con esta victoria parcial... :lol: Se vienen más kayaks, cruceros, puentes colgantes, animales salvajes.
Mejor me voy por hoy.

mhausser escribió:
Si, pero se lo merece!. Mirá que vino predicando en soledad, contra viento y marea! Recuerdo un post hace mucho donde expresó que históricamente el TVPY recuperaba antes que el TVPP el corte de cupòn ... le tiraron con la calculadora, la TIR, la TAR, que la historia no servía, que las AFJP ... y Atrevido empezó con los animalitos y .... para morirse de risa y aplaudir :respeto: :respeto: :respeto:

Tampoco nadie me escucho cuando se hablaba de la zanahoria del pago, nadie me escucho, yo decia que a un cuponero no le debe ver solo cuanto paga , no es reduccionismo esto de los cupones , no se puede decir este cupon es mejor porque paga mas , porque el pago es una variable que entra dentro de un eje temporal que comienza en la cotizacion prepago y termina cuando mas adelante vuelve a ese valor
Ejemplo: el tvpy estaba a 31 y paggo el 38%, ese 38% es ganancia cuando el cupon vuelve a valer 31
Con reinversion talvez deba llegar a menos de 31, pero no hay que perder de vista el precio precorte: corto en 31 y debe volver a 31.
Saludos
Se cae en un reduccionismo falaz pero no se aborda la complejidad del instrumento.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Neutralidad es tambien positividad

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 8:24 pm

Me parece importante aclarar esto: a mi me gusta ademas de ganar, como a todos , pero tambien no me gusta ser el que mas pierde cuando se pierde.
Si puedo ganar un partido 6 a 0 y al otro puedo perder 6 a 0, de la experiencia les digo: ese equipo no sale campeon porque esta desequilibrado.
Deportivamente hablando y desde el punto de vista de entrenador, el concepto es este
hay tres tipos de jugadores
hay jugadores positivos , neutros y negativos.
Estadisticamente hablando, un equipo sale victorioso cuando es capaz de neutralizar mas acciones del equipo rival que las que pudo el rival neutralizar respecto de las acciones propias.
Por eso se dice que el mejor ataque es una buena defensa.
Contrario al pensamiento que el mejor ataque es la mejor defensa.
Por eso, un buen tecnico sabe que un jugador neutro es tan importante como el jugador positivo.
Muchas veces los positivos son capaces tambien de cometer acciones negativas , por los que su efecto es neutro.
Del mismo modo, dentro de la cartera debe haber un activo neutralizante,
No solo ha de haber un elemento positivo que tambien tenga negatividades.

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor bullbear » Mar Dic 15, 2009 8:22 pm

Paren un poco, yo no entro ni salgo por replicar un forista. A mi me gusta reflexionar, y cuando alguien dice OUT or IN mi cerebro trabaja más rápido. En el caso Martín, siendo un referente de TVPP solo dije que hubiese sido útil un OUT. Por suerte yo dije Out sino me auto putxearía. :107: Pero NO hay obligación de cantar la jugada.....solo un comentario pedorro el mío. Slds Bullbear

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 15, 2009 8:18 pm

Con el respeto que me merece el industrial (y todos los foristas) me parece que ya tenemos demasiadas explicacione

Es una timba esto lo de los cupones porque son un activo que no tiene precio. no tiene plazo, y encima los tiene todo el estado... que ademas es el pricipal comparador y vendedor...

Ya son timba los bonos que tienen precio , fecha, interes, plazo, imaginate este que no tiene nada ... todo por ver..

todo a ver que pasa... en Argentina y a dos años que es ciencia ficcion....

Por esp me parece que por ahora huelgan las explicaciones .... y si no me creen miren la pizarra...

murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mar Dic 15, 2009 8:14 pm

Bueno en ese caso es quizas "entendible". Si tengo que vender 70 Millones de Tvpp un dia que opera 100M no voy a ser tan ****** de anunciar la venta antes de hacerla. Eso creo no es de mala Fe, es simplemente tener 3 dedos de frente y es logicamente entendible. Ahora para el que opera bloques mas chicos no creo ue influya en el mercado como para tener que ser transparente a medias. Me explico??
Ami lo que me da por las bolas es que constantemente se este posteando aludiendo a ciertos foristas sin nombrarlos directamente. Porque asi es como que se mete a varios en la misma bolsa. Y las cosas creo hay que llamarlas por su nombre o mejor no llamarlas porque se peude prestr a malentendidos. Imo.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Dic 15, 2009 8:12 pm

Seria bueno que apareciera elindustrial para aclarar este punto: La ventaja de equilibrar la cartera con activos con mayor y menor volatilidad en oposicion a estar 100% en cupones.
Pongo un ejemplo: con mi cartera en tvpy, ro15 , pr12 y pre13 tengo el mismo monto que tuve ayer.
La razon es que el ro15 actua en este contexto como estabilizador de cartera.

Seria bueno que apareciera elindustrial para aclarar este punto :110:

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor bullbear » Mar Dic 15, 2009 8:03 pm

Martin, lo que debo reconocer es que hoy hiciste un comentario como "que raro esta esto o algo así" (me da fiaca buscar el post ahora). Pero dado tus posts de TVPP hubiese sido interesante leerte "out TVPX", me ayuda a reflexionar. Otros foristas......lo hacen :107:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejoalejo, Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos603, carlos_2681, CarlosLP, carrizochernan, Citizen, Congourbano, el_Luqui, Ezex, Fabian66, fidelius, Francodiaz, Google [Bot], heide, hernan1974, Klas, lalot, lehmanbrothers, leo_84, lukas, Magicman, magnus, MarkoJulius, Naponico, Nickyto, Omarr, PAL75, pdc97186, PiConsultora, pignin, Ra's al Ghul, sabrina, sebara, Semrush [Bot], stolich, tanguera, Tecnicalpro, TELEMACO, vgvictor, walterhunter y 799 invitados