VIST Vista

Acciones, ETFs
alzamer

Re: VIST Vista

Mensajepor alzamer » Lun Jul 28, 2025 8:38 pm

Ezex escribió: La momia :abajo:

Una cosa es el precio, otra el valor de la empresa.

En este caso van de la mano.

En Aluar, no.

Ezex

Mensajepor Ezex » Lun Jul 28, 2025 6:41 pm

Junior escribió: Sale Vist ?

La momia :abajo:

Junior

Mensajepor Junior » Lun Jul 28, 2025 5:44 pm

Sale Vist ?

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 24, 2025 9:52 pm

banana escribió: ,,, comparto Fer, tu criterio, nuestra historieta economica nos hace tomar precauciones, y la verdad hay muy buenos cedears para estar protejidos, uno de ellos nuestra TENARIS,,,se me cayo ERJ, con el tema EEUU/BRASIL por aranceles, pero estoy reseguro que volara, como sus aviones, en 60 lucas esta como para entrarle con algo,,,,Donald, ya esta negociando con Vietman al cual le habia metido los aranceles mas altos,,,,ya le tocara pronto a Brasil.

https://www.rava.com/perfil/TS_US

Pensar que llego a valer 70 dólares hace 20 años, o sea unos 100 dólares de hoy.

También pago dividendos siempre, pero el precio del petróleo y el shale la complican.

banana

Mensajepor banana » Jue Jul 24, 2025 8:36 pm

,,, comparto Fer, tu criterio, nuestra historieta economica nos hace tomar precauciones, y la verdad hay muy buenos cedears para estar protejidos, uno de ellos nuestra TENARIS,,,se me cayo ERJ, con el tema EEUU/BRASIL por aranceles, pero estoy reseguro que volara, como sus aviones, en 60 lucas esta como para entrarle con algo,,,,Donald, ya esta negociando con Vietman al cual le habia metido los aranceles mas altos,,,,ya le tocara pronto a Brasil.

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Jue Jul 24, 2025 7:34 pm

alzamer escribió: Veamos si el mercado absorbe los 40 billones de pesos en bonos a renovar en treinta días.

Y también de que manera el bcra logra cerrar los …cuantos ? 4 o 5 mil millones de dólares futuros que se vendio sin tenerlos.

Para que el dólar no suba deberá haber demanda de pesos muy fuerte, y deberá detenerse el aumento de deuda en pesos a razón de más de 5 billones por mes.

También deberán entrar vía superavit comercial ( ya se vendio la cosecha gruesa) de servicios ( el turismo e emisivo sigue a todo lo que da) y de inversión un total de 2500 millones de dólares por mes ( 3 billones de pesos)

Caputo dijo “ compra campeón “ a menos de 1200 y resultó campeón , ya que compró dólares de deuda privada
En “bloques “ con emisión, se mintió a el mismo, es un maestro.

Iba a recibir campeon unos 1000 millones de dólares por mes en bonos raritos 2030.

Lo hizo una vez y media , y los cago a sus amigotes de bancos de afuera ( a pesar del 32% de tasa).

Eso si , agregó medio billón de pesos anuales de emsion hasta 2030, que se agregan a los 55 billones de aumento anual de deuda en pesos del tesoro.

Por las dudas , los 55 billones de pesos a emitir se calculan así : 250 billones de deuda al 2% mensual ??

Me parece que me equivoco…es más….

KAPUTO siempre te caga……no le compran más de esos bonos, o sea no le entregan más esos dólares.

En 2017 la situacion era más sólida.

Seguro, todo puede pasar por eso es bueno estar en cedears con buenos rendimientos y algunos crocantes u$s por las dudas

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 24, 2025 7:07 pm

Fernan2 escribió: Yo por ahora no veo devaluacion, pero esta no la compraria por unos meses y tampoco tu accion Aluar ni la prima Txar, ni Come y otras de las cuales me tendria que fijar caso carc y gcdi y mas, hasta aqui no veo una devaluacion pero los que pusieron el dolar a menos de 1000 no la veo, y puede ir para 1400 pero lo manejan por ahora, veremos en un mes que pasa

Veamos si el mercado absorbe los 40 billones de pesos en bonos a renovar en treinta días.

Y también de que manera el bcra logra cerrar los …cuantos ? 4 o 5 mil millones de dólares futuros que se vendio sin tenerlos.

Para que el dólar no suba deberá haber demanda de pesos muy fuerte, y deberá detenerse el aumento de deuda en pesos a razón de más de 5 billones por mes.

También deberán entrar vía superavit comercial ( ya se vendio la cosecha gruesa) de servicios ( el turismo e emisivo sigue a todo lo que da) y de inversión un total de 2500 millones de dólares por mes ( 3 billones de pesos)

Caputo dijo “ compra campeón “ a menos de 1200 y resultó campeón , ya que compró dólares de deuda privada
En “bloques “ con emisión, se mintió a el mismo, es un maestro.

Iba a recibir campeon unos 1000 millones de dólares por mes en bonos raritos 2030.

Lo hizo una vez y media , y los cago a sus amigotes de bancos de afuera ( a pesar del 32% de tasa).

Eso si , agregó medio billón de pesos anuales de emsion hasta 2030, que se agregan a los 55 billones de aumento anual de deuda en pesos del tesoro.

Por las dudas , los 55 billones de pesos a emitir se calculan así : 250 billones de deuda al 2% mensual ??

Me parece que me equivoco…es más….

KAPUTO siempre te caga……no le compran más de esos bonos, o sea no le entregan más esos dólares.

En 2017 la situacion era más sólida.

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Jue Jul 24, 2025 6:41 pm

alzamer escribió: Yo creo que devaluación hay seguro.
No les queda otra, están con la lengua afuera.
Vencen decenas de billones de pesos en 35 días y no pueden renovar.

Ahí aumenta el margen muy fuerte.

Pero de todos modos , está empresa no es confiable, porque aún cuando ganaba la plata se la quedaban ellos con opciones para Galuccio y demás ejecutivos .
Usaban las ganancias para recomprar acciones que luego remitían.

No se verá un dividendo .

Ahora deben recuperar rentabilidad con un dólar más alto ( pero remando contra un crudo bajo )
Pagar el exceso de deuda.
Entonces si ganar, y recomprar acciones como antes.
Que ejerzan sus opciones, y la calesita de nuevo.

Así es el Nasdaq….algun día no será más.

Yo por ahora no veo devaluacion, pero esta no la compraria por unos meses y tampoco tu accion Aluar ni la prima Txar, ni Come y otras de las cuales me tendria que fijar caso carc y gcdi y mas, hasta aqui no veo una devaluacion pero los que pusieron el dolar a menos de 1000 no la veo, y puede ir para 1400 pero lo manejan por ahora, veremos en un mes que pasa

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Jue Jul 24, 2025 6:36 pm

Ezex escribió: Pajoba de nuevo :abajo: :2230:

No se mueve de esos rangos llega hasta 21.000 y pum para abajo y la base es creo 18.400 mas o menos ahora

Ezex

Mensajepor Ezex » Jue Jul 24, 2025 6:22 pm

Pajoba de nuevo :abajo: :2230:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Jul 23, 2025 10:10 pm

Fernan2 escribió: Pero sin devaluacion de por medio que futuro le vez en tu opinion?? Te pregunto porque sabes de esto, y si la deuda es grande pero se puede compensar ??? Es ahi que todos los dias baja, antes el minimo era de 19000 despues bajo a 18800 y ahora esta sin piso, que seguira no se sabe, es el dia a dia

Yo creo que devaluación hay seguro.
No les queda otra, están con la lengua afuera.
Vencen decenas de billones de pesos en 35 días y no pueden renovar.

Ahí aumenta el margen muy fuerte.

Pero de todos modos , está empresa no es confiable, porque aún cuando ganaba la plata se la quedaban ellos con opciones para Galuccio y demás ejecutivos .
Usaban las ganancias para recomprar acciones que luego remitían.

No se verá un dividendo .

Ahora deben recuperar rentabilidad con un dólar más alto ( pero remando contra un crudo bajo )
Pagar el exceso de deuda.
Entonces si ganar, y recomprar acciones como antes.
Que ejerzan sus opciones, y la calesita de nuevo.

Así es el Nasdaq….algun día no será más.

pablodago

Mensajepor pablodago » Mié Jul 23, 2025 8:45 pm

Muy lindo el gráfico, pero el precio es el precio y hace más de un año que estamos igual.

alfredo.E2020

Mensajepor alfredo.E2020 » Mié Jul 23, 2025 3:50 pm

Dejo este grafico para tranquilizar un poco la barra .. que la noto un poco nerviosa....
https://www.tradingview.com/x/0UMeT9Na

PD Como simpre digo los graficos hay que saber diobujarlos y medir bien los mov.....pero ahi estan al alcance de todos...

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Lun Jul 21, 2025 11:21 pm

Pero sin devaluacion de por medio que futuro le vez en tu opinion?? Te pregunto porque sabes de esto, y si la deuda es grande pero se puede compensar ??? Es ahi que todos los dias baja, antes el minimo era de 19000 despues bajo a 18800 y ahora esta sin piso, que seguira no se sabe, es el dia a dia

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Jul 21, 2025 11:17 pm

Si, la deuda aumentó fuerte, por adquisición de activos , que le han dado un fuerte aumento de producción.

Eso podría justificarse, pero lo que vi en el balance - que no tengo tiempo de analizar en detalle- es que especialmente la deuda corriente aumentó muy fuerte, y ahí se concentra un elevado riesgo de refinanciacion
En estos momentos en que el riesgo país está en 800.
Además el petróleo está bastante barato.
Con una fuerte devaluación podrían compensar estas dos cosas.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”