MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Indra
Mensajes: 4164
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Indra » Jue Ene 14, 2010 5:26 pm

Gracias AKD y Profiterol por la explicacion de lo que fue el corralito sobre el mercado de acciones en el 2001.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 14, 2010 5:21 pm

Otra cosa: No sé, como no se les cae la cara de verguenza, que dependan del yuyo y de los que iban a poner de rodillas, para que puedan tener superavit, hacer crecer al país, pagar la deuda, hacer política, etc.
Como decía mi abuela, " el que a hierro mata no muere a sombrerazos"

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Ene 14, 2010 5:19 pm

mazzamauro escribió:no necesitan acorralar fondos cuando te los pueden afanar licuando... sencillo... o se creen que alfonso no hizo sus corralitos?... de hecho el de 2002 es un poroto comparado a lo que hacían con la inflación y la tasa de interes que jamas acompañaba, proque el de 2002 por lo menos te lo devolvieron en capital puro y duro. La diferencia que acá los montos eran de una economía semi-desarrollada, durante alfonso, los milicos.. los peronchos del 70.. eran migajas.
Ahora estan haciendo lo mismo, o que se creen que es las ganancias del central... ?.. licuación. De hecho volvimos a la de siempre, el central financiando deficit licuando pasivos. Decí que la cuenta de dolares sigue siendo grosa... sino los pesos se lo meten en el traste.

es tal como lo decis. Ademàs, seamos justos, dan salida por goteo al que quiere curarse en salud. Los plazos fijos medidos contra pbi son ìnfimos y ni hablemos los de greens que ni los propios bancos los quieren (pagan 0,30% en greens anual a 60 dìas), todos los pf en verdes soncortìsimos, rècords de cajas de seguridad.
Acà es moulinex al valor de la moneda. Y efectivmente, sin el colchòndel superàvit comercial para atender el goteo y tapar agujeros, ahì sì estarìamos en el horno.
Pero tienen combustible aùn y estamos lejos de un corralòn por ahora.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Jue Ene 14, 2010 5:18 pm

AKD escribió:[
¿En qué quedamos...?

Yo no estoy operando en el corto porque en cualquier momentos quedamos en Pampa y la vía.-

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 14, 2010 5:15 pm

Rinno:
Si los precios van al alza, dalo por hecho. No lo digo por decir.

CHIQUI1
Mensajes: 12153
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 14, 2010 5:12 pm

Cuentas Argentina en EEUU continúan congeladas: Banco Central - RTRS
Jueves, 14 de Enero de 2010 05:02:35 p.m.

BUENOS AIRES, ene 14 (Reuters) - Cuentas del Banco Central de Argentina en Nueva York continúan congeladas, informó el jueves un portavoz de la autoridad monetaria, contrariando un anuncio previo de un funcionario de alto rango del Ministerio de Economía.

El portavoz del banco dijo a Reuters que el juez de Nueva York Thomas Griesa informó que mantendrá el congelamiento por 48 horas sobre esas cuentas, pedido por fondos tenedores de deuda argentina impaga, a la espera que las partes en litigio presenten pruebas.

(

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Jue Ene 14, 2010 5:07 pm

AKD escribió:En realidad, lo vienen diciendo en todos los idiomas posibles que es para seguir aumentando el gasto, empezando por el muy claro castellano que utilizó el viceministro Felleti. Ayer el radical Morales dió un espectáculo bochornoso, proponiendo negociar la cabeza de Redrado a cambio de discutir los "DNU".

Es así , gasto sin contrapartida porque no se puede incrementar más la presiòn tributaria. De los radicales no espero nada, desde que voté a Alfonsín esperando que la pesadilla peronista acabara producto de una administraciòn inteligente y el resultado está a la vista.-

Indra, Dios de la Guerra, Gotama lo dotó de innumerables ojos. En el corralito la comprade acciones fue una de las maneras de saltearlo. El acto de virtud fue vender antes de la pesificaciòny comprar dólares. Luego la saga que culmino en Tenaris.-

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Jue Ene 14, 2010 5:06 pm

no necesitan acorralar fondos cuando te los pueden afanar licuando... sencillo... o se creen que alfonso no hizo sus corralitos?... de hecho el de 2002 es un poroto comparado a lo que hacían con la inflación y la tasa de interes que jamas acompañaba, proque el de 2002 por lo menos te lo devolvieron en capital puro y duro. La diferencia que acá los montos eran de una economía semi-desarrollada, durante alfonso, los milicos.. los peronchos del 70.. eran migajas.
Ahora estan haciendo lo mismo, o que se creen que es las ganancias del central... ?.. licuación. De hecho volvimos a la de siempre, el central financiando deficit licuando pasivos. Decí que la cuenta de dolares sigue siendo grosa... sino los pesos se lo meten en el traste.

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jess » Jue Ene 14, 2010 5:03 pm

SAGITARIO escribió:No puedo creer que se venga otro corralito bancario pero por las dudas voy a abrir el paraguas.

Yo no tengo ninguna duda que puestos contra la pared, van a hacer cualquier cosa que les sirva a sus propositos, lo que pienso es que politicamente no tienen capital para hacerlo.

Luis XXXIV
Mensajes: 12746
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Ene 14, 2010 5:02 pm

¿Corralito? esta bien que el agujero fiscal es real (en las provincias ya es importante) y creciente, aún estamos lejos de una crisis aguda que nos lleve a un corralito o cosas similares.

Indra
Mensajes: 4164
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Indra » Jue Ene 14, 2010 5:00 pm

Alguno que tenga un poco de paciencia me podria dar una pequeña sintesis de lo que paso en el tema acciones cuando se determino el corralito. Y cual fue el costo que pagaron los inversionistas que estaban en el mercado de capitales.
Esto lo pregunto porque cuando sucedio era un adolescente si bien se una parte ( ej: que se impedia sacar los depositos, y que solo permitian sacar $250 por semana y el verso de que el que deposito doloares recibira dolares y todo esas frases historicas).
PD: No es para generar panico solo porque nombraron la palabra "corralito" y tuve curiosidad por saber que paso hace unos años.
Desde ya muchas gracias


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Luq, nucleo duro, PiraniaPersonal, RICHI7777777, YandexBot [Bot] y 90 invitados