Mensajepor mazzamauro » Vie Ene 15, 2010 10:21 pm
de hecho rinno buena parte del crecimiento de las villas miserias se debe a la existencia de propiedad publica. No hay villa en buenos aires que no este sobre propiedad municipal o nacional. Y cuantos terrenos aun hay sin vender juntando pastisales. Yo no estoy de acuerdo con mandarle gendarmes a la villa, de hecho no se soluciona nada asi y entra en un niveld e agresion social incongruente. Hay que ir hacia lo que jesus de soto llamo la vuelta a la legalidad, y eso lleva años, pero es la solución. Deles titulos de propiedad, deles indentidad en papeles... termine con las propiedades en manos del estado juntando mugre... remate a los que estan en pelota esas tierras, y urbanice lo que tenga que urbanizar, raje a los okupas pero dele la posibilidad de participar en los remates.. esos que tuvimos hasta mediados de la decada del '20, obñliguelos a pagar por lo que obtienen... y sobre todo, baje los impuestos!.
pero la marginalidad y el desastre del estado arruinaron el tejido social. Lo peor que el estado intenta reconstruirlo cuando el fue quien lo incendia y fogonea creando en los comercios tan animo a la ilegalidad, el negreo, la impunidad, el robo... me cuesta pensar que el estado pueda encontrarle una solución.
Despues me dicen que la culpa la tienen las multi, los bancos, los ricos.. los capitalistas... vamos...
Como queres que el empresariado no pida "aire cambiario" cuando garpa lo que garpa, terminando cayendo en el jueguito de tirar hasta donde de.... tambien complices claro.. pero ¿culpables?.. no... así no va.
el estado tal como esta hoy es inviable, de hecho sino fuera por la cuenta comercial ya hoy estariamos en otra crisis fenomenal corrompiendo de nuevo el tejido social. La demanda de pesos del gobierno es amortiguada por la demanda de pesos de los privados por el exceso de dolares, sino fuera por eso hoy estariamos penando como los '80 cuando alfonso no daba abasto y repartía cajas de alimentos a mansalva.
todo esto es a largo plazo, pero es el camino. Ni la violencia de la gendarmería, ni la violencia de grupos politiqueros, ni la mano dura, ni un gobierno que levante murallas donde no las hay.. va a terminar con esto. Claro que esto es para largo, pero es el camino mas razonable.
un saludo!