MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Dom Ene 17, 2010 11:10 pm

Fierrito escribió:Déjense de joder todos

La verdad es que estamos a punto de tener la inflación número 1 del mundo
En el país con mas corrupción del mundo
Con mas mentiras gubernamentales del planeta
Con la monarquía mas dura de America
Y encima se acaban todas las reservas ya que las despilfarra la MONARCA

Señores:
Prepárense a lo que viene que será muy duro.....
durísimo

y el que no lo crea, que siga la fiesta hasta que se acabe la última serpentina,
después no lloren....

Típico de argentino....
Pensar que somos los peores de todo el mundo o los mejores depende el contexto. Nunca hay equilibrio sino que todo es hiperbólico.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Dom Ene 17, 2010 11:04 pm

El año pasado no se fue mucha menos gente de vacaciones. Por lo tanto, sin duda alguna, esa variable hay que tenerla siempre en cuenta para proyectar como viene la economía del 2010. Y la economía del 2010, por ahora, viene bien aunque algunos supongan que estamos como el gobierno de Alfonsín.

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Dom Ene 17, 2010 10:44 pm

MAM escribió:juju, lapidario, preguntale a este muchacho si en la época de la "plata dulce" y el "deme 2" también pensaba que eramos una potencia?

este muchacho soy yo?

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Dom Ene 17, 2010 10:03 pm

martin escribió:Los que viven dentro de un frasco son los que como loros repiten lo que leen en algunos medios....

Les pego este artículo porque es de uno de los pocos periodistas y medios (crítico del gobierno pero sin caer en la simplificación de los problemas y en las exageraciones que, por ejemplo, se leen en este tópic del foro de Rava) que todavía se pueden leer....

http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0001.html

Coincido en casi todo lo que dice porque crítica fuerte al gobierno pero no se queda atrás con la oposición, los medios, los economistas oportunisras, los medios y los argentinos en general.


Ese artículo convierte todo en una gran ensalada. Es el espejo de los pensamientos que subordinan los medios a los fines, por lo que el respeto a las disposiciones legales o constitucionales pasan a ser delirios formales.-

La posibilidad del reflujo negativo del aumento del gasto, el efecto deletero sobre las instituciones, y su proyecciòn sobre el presente y futuro económico, atento la urgente necesidad de volver al crédito, debiera merecer un análisis mas específico.

Por otra parte hay afirmaciones discutibes, así: la resoluciòn 125 no era solamente un aumento de las retenciones sino que se fijaban alícuotas progresivas, se afectaba el mercado de futuros de granos, implicaba una estatizaciòn del futuro, en fin una verdadera tontería en su oportundiad , su forma y su resultado.-

También se habla, que con el F. del B. se podría " crecer el 6% en lugar del 4%, por ejemplo, y que la inflación, en lugar de ser del 15%, fuera del 22%, cebando la economía con una mayor demanda agregada "

No quiero ser hipócrita: ni la inflaciòn es del 15% ( a los cálculos del la Secretaría de Propaganda Estadística mal llamada INDEC ni me refiero), ni cebar la economìa en el contexto actual puede implicar solo un aumento de 4 puntos en los ìndices de inflaciòn, afirmación que no tiene otro sustento que la voluntad.-

Para pensar lo que expongo me basta con ir a hacer las compras a cualquier supermercado. Como alguien dijo ¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

En fin, como dije, una ensalada, sabrosa, pero ensalada al fin.-

Mis respetuosos saludos.-

diego0708
Mensajes: 14337
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diego0708 » Dom Ene 17, 2010 9:14 pm

martin escribió:Los que viven dentro de un frasco son los que como loros repiten lo que leen en algunos medios....

Les pego este artículo porque es de uno de los pocos periodistas y medios (crítico del gobierno pero sin caer en la simplificación de los problemas y en las exageraciones que, por ejemplo, se leen en este tópic del foro de Rava) que todavía se pueden leer....

http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0001.html

Coincido en casi todo lo que dice porque crítica fuerte al gobierno pero no se queda atrás con la oposición, los medios, los economistas oportunisras, los medios y los argentinos en general.


Tuvo un fin de semana muy afilado fontevechia, ayer tambien estuvo muy bien.

Muy bien este medio, deja opinar a unos y otros. De lo mejor. Muy lejos de la lacra del gran diario argentino

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Dom Ene 17, 2010 9:11 pm

Los que viven dentro de un frasco son los que como loros repiten lo que leen en algunos medios....

Les pego este artículo porque es de uno de los pocos periodistas y medios (crítico del gobierno pero sin caer en la simplificación de los problemas y en las exageraciones que, por ejemplo, se leen en este tópic del foro de Rava) que todavía se pueden leer....

http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0001.html

Coincido en casi todo lo que dice porque crítica fuerte al gobierno pero no se queda atrás con la oposición, los medios, los economistas oportunisras, los medios y los argentinos en general.

adrik
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor adrik » Dom Ene 17, 2010 9:09 pm

Kicker escribió:cuando nos iba "mejor" ni ese 20% se iba de vacaciones! todo depende como lo veas...

Ese 20 % siempre se fue de vacaciones...si no era la costa argentina era los brasiles o el caribe en la epoca del cotur...deja tu necedad un poquito y hace el viajecito que te sujeri, despues hablamos...ahora no te bajes del auto, no te lo recomiendo.

diego0708
Mensajes: 14337
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diego0708 » Dom Ene 17, 2010 9:07 pm

1) Penoso lo del perro en su editorial de cada domingo. Por suerte un sitio como urgente 24 lo levanta. Un cobarde que mando a morir a sus compañeros

2) Hoy se venden mas pasajes al exterior que en plena convertibilidad y el gasto de argentinos fuera del pais es superior al de los extranjeros aqui.

3) Fueron alguna vez a venezuela?????? kirchner no es chavez... En la venezuela chavista no hay diputados opositores, nunca hubiese existido una 125, ni la libertad de prensa que existe acá.

3) El incendio de Lanus es a pocas cuadras de mi casa :oops: . No es la primera vez, hace 4 años una fabrica de pinturas exploto, hace dos años fue La Salteña y quienes vivimos ahi sabemos en las condiciones que estan la mayoria de las industrias respecto a los aspectos de seguridad y el cuidado del medio ambiente (valentin alsina-villa diamante el mayor polo curtiembrero)

adrik
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor adrik » Dom Ene 17, 2010 9:05 pm

Kicker escribió:quieren comparar a Chavez con los Kirchner? como a Chavez se le aflojo la chaveta a los Kirchner tambien y como Chavez es el demonio nacionalizador de Venezuela, entonces Argentina corre el mismo rieeesgooo... esas son las ideas que van a gobernar el pais en 2011?... la verdad que tienen una envidiable percepcion de la realidad :respeto:

martin escribió: Comparar a los K con Chavez es de un simplismo grotezco que facilita el pensamiento de gente que debe leer mucho a Aguinis.

Si los dejaran un poco más estoy totalmente seguro que manejarian la Argentina como su amigo del alma
"el dictador papagayo" :cry: :cry:

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Dom Ene 17, 2010 9:04 pm

cuando nos iba "mejor" ni ese 20% se iba de vacaciones! todo depende como lo veas...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: andy_cayn, Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], dewis2024, Luq, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 48 invitados