MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
diego0708
Mensajes: 14337
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diego0708 » Jue Ene 21, 2010 12:39 pm

Goldfinger escribió:pero la etica no esta definida en ningun ni en la constitucion ni en ningun codigo
es algo personal y subjetivo
distinto a la leyes
con todo respeto, y una vez mas aclarando que no se trata de una postura politica de defensa de Cobos, sino simplemente de una postura institucional, creo que las preguntas siguen vigentes.

no hay ningun motivo para hacerle juicio politico, esas son todas chicanas. claramente el tipo no hizo nada inconstitucional.

repito que el tema es etico.

Goldfinger
Mensajes: 2484
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Jue Ene 21, 2010 12:36 pm

pero la etica no esta definida en ningun ni en la constitucion ni en ningun codigo
es algo personal y subjetivo
distinto a la leyes
con todo respeto, y una vez mas aclarando que no se trata de una postura politica de defensa de Cobos, sino simplemente de una postura institucional, creo que las preguntas siguen vigentes.

diego0708
Mensajes: 14337
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diego0708 » Jue Ene 21, 2010 12:30 pm

la acusacion a cara de nada es etica

cristina, cobos y vos

el gobierno kirchnerista no cambio en nada de la primera a la segunda presidencia, no puede hacerse el gil este muchacho.

Goldfinger
Mensajes: 2484
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Jue Ene 21, 2010 12:26 pm

buenos dias, quisiera hacer una pregunta al foro, antes que nada aclaro que no soy "cobista", pero alguien podria decirme cuales son los cargos que le imputan para que deje la Vicepresidencia de la Nacion? Cuales serian los motivos especificos, y, mas aun, las acciones (reales, no imaginarias o supuestas) que el realizo para considerar que ha incumplido sus funciones constitucionales? Por ultimo, en caso de realizarsele un juicio politico, cuales serian los cargos en su contra?
A ver si alguien me saca la duda. Gracias y sds

Ferchu
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Ene 21, 2010 11:57 am

Cuidado con el tema del fondo Bicentenario. El GOV no quiere que pase por el congreso. (¿Por que será?)
Así que tratará de que se resuelva por la Justicia, pasando por la corte suprema, y que el fondo tenga fondos :lol: antes de fines de Febrero.
Caso contrario cae en las sesiones ordinarias del congreso.

Ese hecho determinará el futuro económico para el mediano tiempo. Resta un mes aprox...

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor reincidente » Jue Ene 21, 2010 11:52 am

Titiriti escribió:Tenemos la suerte de que exista una pagina como Rava, donde cualquiera sea inflitrado o no, puede dar su oponión y no como en el canal publico, donde si no hablas bien de los K sos boleta. Saludos.

el otro dia viendo 678 (contra mi boluntad) el canoso dijo algo que juro que pense que al otro dia o lo echaban o aparecia muerto

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Ene 21, 2010 11:52 am

mazzamauro escribió:comparado a 2006 hoy la cosecha esperada de soja sería unos 12 millones mas. En aquel entonces todo el sector agrícola junto exporto por 23 mil millones de dolares, con buenos precios es maiz, gorasol y trigo, la cosecha de soja fue de 40 millones.
Si los precios de la soja en el primer trimeste se acercan a 2006, habiendo hoy menos siembra de trigo y maiz, y si le sumamos que la participación de la soja en la producción de aceite se incremento, me cuesta como sostener el volumen esperado por parte del gobierno de casi 30 mil millones de dolares solo del complejo agrario. A eso sumale el precio de varias MOI que son otro commodities asociado al dolar.

El gobierno espera exportaciones entre 66 y 74 mil millones de dolares...
esta en el proyecto de presupuesto una exportación de 294 mil millones de pesos corrientes a 3.94, da 74, aunque después en dolares pone 66... pese a fijar el tipo de cambio de presupuesto en 3.94 :114:

De suceder ese escenario vamos a estar mas cerca de la banca inferior que la superior... y si todos piensan que las importaciones se van a reacomodar, aunque sea un poquito... van a tener que poner de nuevo a moreno a sostener el superavit.

De todas formas lo que importa aca es si el gobierno se banca una apreciación del dolar importante para los proximos meses, dado que todo el modelo se sostiene en que el campo siga liquidando como lo hizo.

en algùn momento, van a tener que tocar la tasa. Si no estàn ociosos de greens para administrar la suba del dòlar, tocaràn la tasa. Neshtor es enemigo de provocar movimientos bruscos en el tc y si no le queda otra, preferirà cuando se acercan las elecciones, empujar la tasa antes que arriesgarse con el tipo de cambio.

CITY
Mensajes: 461
Registrado: Lun Jul 20, 2009 3:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CITY » Jue Ene 21, 2010 11:46 am

Les sacaron la liquidez el merval

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Jue Ene 21, 2010 11:43 am

comparado a 2006 hoy la cosecha esperada de soja sería unos 12 millones mas. En aquel entonces todo el sector agrícola junto exporto por 23 mil millones de dolares, con buenos precios es maiz, gorasol y trigo, la cosecha de soja fue de 40 millones.
Si los precios de la soja en el primer trimeste se acercan a 2006, habiendo hoy menos siembra de trigo y maiz, y si le sumamos que la participación de la soja en la producción de aceite se incremento, me cuesta como sostener el volumen esperado por parte del gobierno de casi 30 mil millones de dolares solo del complejo agrario. A eso sumale el precio de varias MOI que son otro commodities asociado al dolar.

El gobierno espera exportaciones entre 66 y 74 mil millones de dolares...
esta en el proyecto de presupuesto una exportación de 294 mil millones de pesos corrientes a 3.94, da 74, aunque después en dolares pone 66... pese a fijar el tipo de cambio de presupuesto en 3.94 :114:

De suceder ese escenario vamos a estar mas cerca de la banca inferior que la superior... y si todos piensan que las importaciones se van a reacomodar, aunque sea un poquito... van a tener que poner de nuevo a moreno a sostener el superavit.

De todas formas lo que importa aca es si el gobierno se banca una apreciación del dolar importante para los proximos meses, dado que todo el modelo se sostiene en que el campo siga liquidando como lo hizo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Ene 21, 2010 11:17 am

Estaba mirando el blog de Miguel Olivera a propòsito del panfleto cultural K de canal 7: 6,7,8 dicieendo que deberìan cambiarle el nombre por 60.000, 70.000 y 80.000 (atento la no desmentida a la botoneada de Perfil sobre los sueldos de estos progres K)

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Ene 21, 2010 11:14 am

mazzamauro escribió:willams... fijate lo que dice que marca el colega murddock....

eso... coincide con el de PBR y con uno, nada mas que semanal, de la soja....

el dato mas importante para argentina es, que si se llega a dar una apreciación fuerte del dolar, no necesariamente por merito propio, la sobreoferta de 2010 en soja (dicho por los propios especialistas) depende segun ellos, que siga acarreando el billete verde la cotización..

puede ser bastante fiero el tema.. hablamos de precios de 2006 o mas abajo aún, siendo que los meses de mayor colocación de soja se dan en el primer semestre, dado que después llega la cosecha americana... clave: enero-marzo-mayo-junio
http://www.bcr.com.ar/Publicaciones/Inf ... _01_15.pdf
(pagina 15-16-17-18)

con las lluvias abundantes que trajo la corriente del Niño, vas a tener cosechas rècords no sòlo acà, sino tambièn en brasil, paraguay y Bolivia. Hay que ver como andan los stocks, pero es muy probable que te tire un 5 o un diego abajo estos precios de hoy . el temita es si ademàs, para esa fecha salta la liebre griega, española, portuguesa o alguna big entra en problemas y los muchachos corren otra vez al dòlar y la sobrecosecha se te combina con un euro a 1,35 dòlar y se te clava en esos precios unos meses. serìa letal para Nèshtor.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot] y 47 invitados