Ferchu escribió:El problema aqui es cerrar o disminuir el deficit. Esto no está en la agenda como tema a solucionar o a tratar.
Mientras exista deficit, cada cierto tiempo necesitan manotear fondos, y esto es un peligro para cualquier inversión. no va a haber subas importantes o inversiones fuertes hasta que no existan señales claras e importantes de disminución o nulidad de deficit.
El gobierno de este tema no habla, y solo juega al ajedrez, desviando el centro de atención a otro tema. En este caso, buscando poner a Cobos en una encrucijada, haciéndolo tercer o quinto integrante en un virtual empate por la salida de Redrado. y con las consecuencias sea lo que sea que se resuelva.
El problema es que si se avala el uso de la reservas del bcra, no solo puede ser embargado, sino que aunque ese no sea el caso, es muy probable que termine habiendo una emisión de $ inflacionaria, para comprar dolares y recuperar reservas. (¿?)
Yo hace un tiempito dije que hay emision de $, todavía no queda claro en que sentido.
pero aunque cada una de estas operaciones se ejecute bajo un objetivo diferente de palabra o escritura, combinados puede dar el resultado no deseado.
EMHO (En Mi Humilde Opinion)
MDA (Miraré de Afuera)
NACHO3 escribió: http://www.bcra.gov.ar/
Ferchu apoyando lo que decis vos, segun datos del BCRA el circulante a enero de 2009 era de $79179 millones y ahora en enero es de $97977.
En este link del Central
http://www.bcra.gov.ar/estadis/es070100.asp
fijense en la parte de tipo de cambio estimado por el BCRA para 2010 en promedio es $ 4,20. Asi cubren el deficit, a lo Chavez!!!
(Si no abre, pongan actualizar en el navegador)
Ferchu escribió:Gracias Nacho, Rinno. El circulante me da que aumentó en un año, 24%. ¿Este año aumentará otro 24%, aumentará mas o menos? Hay superavit como para cubrir con reservas reales el nuevo circulante? o se requieren mas reservas comprometidas a cubrir el circulante? ¿Si no hay suficientes reservas comprometidas a garantizar el circulante, se deberia devaluar? Cuantas dudas tengo...[
Grandisima chance de ganar 4.20/3.85 = 10% en dolares al año!!! (O mas aún)
Gente... los dejo un momento... debo ir al supermercado, que quede sin leche...![]()
Y por eso:
1- todo se enfoca en Redrado, que no importa.
2- se prohibe dar mas info al bcra (suba quien suba) para que no se sepa el bolonKi- La KRISis es casi inevitable, tratemos de patearla para adelante hasta que se logre algo de $$, por ejemplo la renegociacion o Kange.