http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/04 ... 91&ed=0438
Excelente cada palabra de Jorge Fontevecchia. Sin duda Perfil es el medio más serio del país y la crítica que hace a Clarín es espectacular.
Les recomiendo que lo lean y sobretodo algunos foristas de este tópic que piensan que los K son el mal absoluto y son la esencia del problema cuando el problema es mucho más profundo y no se resuelve "echándolos a patadas".
MERVAL Indice Merval
-
El Vago
- Mensajes: 130
- Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Bullish One escribió:Por mas balances buenso que aparezacan en el horizonte tenemos por delante este problema:
http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0006.html
Y ademas la posible correccion de los mercados globales que parece querer ir tomando mas fuerza en los ultimos dias.
Los balances que llegaron en USA vinieron de bien a muy bien y sin embargo los papeles bajaron fuerte.
Tenes el caso de IBM se esperaba 3.47 y vino con 3.59. En Goldman Sachs esperaban 5.19 y vino con un impresionante 8.20. Tenes el caso de Google que esperaban 6.50 y vino 6.79. Te puede citar tambien el caso de AXP y GE, pero creo que con estos ejemplos alcanza.
Cuando la tendencia se da vuelta, correte porque no hay argumento que valga.
Aca en Argentina va a asistir a dos problemas correccion en mercados globales y creciente conflitividad politica - economica.
Pienso exactamente igual.
No solamente hay un mal clima bursatil en Argentina debido a los desvaríos de nuestra presidente, sino que incluso en EE UU se está enrareciendo el clima en Wall Street.
Y no solo eso: el Euro está debilitandose frente al dolar lo cual hace caer la bolsa norteamericana.
Desde el punto de vista chartista la suba del Dow Jones de 6500 a 10750 solo fué una corrección de la tremenda baja iniciada en Mayo del año pasado. No sé si vamos a ir mas abajo, pero creo que es muy probable que el Dow intente testear un piso. Y el Merval lo copiará, como hace siempre.
-
mr_osiris
- Mensajes: 18011
- Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Bullish One escribió:Por mas balances buenso que aparezacan en el horizonte tenemos por delante este problema:
http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0006.html
Y ademas la posible correccion de los mercados globales que parece querer ir tomando mas fuerza en los ultimos dias.
Los balances que llegaron en USA vinieron de bien a muy bien y sin embargo los papeles bajaron fuerte.
Tenes el caso de IBM se esperaba 3.47 y vino con 3.59. En Goldman Sachs esperaban 5.19 y vino con un impresionante 8.20. Tenes el caso de Google que esperaban 6.50 y vino 6.79. Te puede citar tambien el caso de AXP y GE, pero creo que con estos ejemplos alcanza.
Cuando la tendencia se da vuelta, correte porque no hay argumento que valga.
Aca en Argentina va a asistir a dos problemas correccion en mercados globales y creciente conflitividad politica - economica.
Como sabe que pierde por derecha..., esta "comprando" la REREELECCION
-
Bullish One
- Mensajes: 264
- Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am
Re: MERVAL Indice Merval
Ahhhhhh, Ahora si, tan bien entonces. 
-
Bullish One
- Mensajes: 264
- Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am
Re: MERVAL Indice Merval
Tactico que ?
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Te aclaro algo, el 75% esta en contra de este gobierno.
Como diria un conocido, van por todo.
Quieren aplicar la teoria del caos.
Total despues van a decir cuando esten afuera, no me dejaron gobernar. La tipica, echarle la culpa a otro.
Lo dije en otro topic, cada 7 a 10 años vamos a estar siempre inmersos en una nueva crisis. Me pa que vamos para la proxima.
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Te aclaro algo, el 75% esta en contra de este gobierno.
Como diria un conocido, van por todo.
Quieren aplicar la teoria del caos.
Total despues van a decir cuando esten afuera, no me dejaron gobernar. La tipica, echarle la culpa a otro.
Lo dije en otro topic, cada 7 a 10 años vamos a estar siempre inmersos en una nueva crisis. Me pa que vamos para la proxima.
-
Bullish One
- Mensajes: 264
- Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am
Re: MERVAL Indice Merval
Por mas balances buenso que aparezacan en el horizonte tenemos por delante este problema:
http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0006.html
Y ademas la posible correccion de los mercados globales que parece querer ir tomando mas fuerza en los ultimos dias.
Los balances que llegaron en USA vinieron de bien a muy bien y sin embargo los papeles bajaron fuerte.
Tenes el caso de IBM se esperaba 3.47 y vino con 3.59. En Goldman Sachs esperaban 5.19 y vino con un impresionante 8.20. Tenes el caso de Google que esperaban 6.50 y vino 6.79. Te puede citar tambien el caso de AXP y GE, pero creo que con estos ejemplos alcanza.
Cuando la tendencia se da vuelta, correte porque no hay argumento que valga.
Aca en Argentina va a asistir a dos problemas correccion en mercados globales y creciente conflitividad politica - economica.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0006.html
Y ademas la posible correccion de los mercados globales que parece querer ir tomando mas fuerza en los ultimos dias.
Los balances que llegaron en USA vinieron de bien a muy bien y sin embargo los papeles bajaron fuerte.
Tenes el caso de IBM se esperaba 3.47 y vino con 3.59. En Goldman Sachs esperaban 5.19 y vino con un impresionante 8.20. Tenes el caso de Google que esperaban 6.50 y vino 6.79. Te puede citar tambien el caso de AXP y GE, pero creo que con estos ejemplos alcanza.
Cuando la tendencia se da vuelta, correte porque no hay argumento que valga.
Aca en Argentina va a asistir a dos problemas correccion en mercados globales y creciente conflitividad politica - economica.
-
El rosarino
- Mensajes: 2377
- Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:54 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Vale la pena leerlo, y los comentarios de los foristas, donde claramente se diferencian los foristas KK de los ciudadanos.
El guardián de las reservas
Martin Redrado
Para LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1225373
El guardián de las reservas
Martin Redrado
Para LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1225373
-
El rosarino
- Mensajes: 2377
- Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:54 pm
Re: MERVAL Indice Merval
No entiendo como los KK le recortan el presupuesto a la fragata libertad y todos los marinos y le dan a un pibe 2 palos para que corra en formula 1.... 
-
profiterol
- Mensajes: 794
- Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm
Re: MERVAL Indice Merval
AKD escribió:Al día siguiente, también la Presidenta se refirió a los límites de la Justicia, esta vez en el caso del Fondo del Bicentenario. Al finalizar su conferencia de prensa explicó, con aires académicos: "La Justicia debe ser independiente del oficialismo y de la oposición. Lo que no puede ser independiente [sic] es de los intereses del Estado, porque el Estado es único y se divide en tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Entonces ese Poder Judicial debe velar, no por el interés del Gobierno, sino por el interés del Estado, que él también representa".
En:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 9&toi=6260
Sugiero leer la nota completa; no tiene desperdicio.
Muy buena nota, AKD, solo que la autodefinción de la Presidente como hegeliana debe quedarse en un recurso verbal dado que no creo que ella o su entorno entiendan profundamente a Hegel, les debe gustar que, para el filósofo, el mejor sistema era el de la monarquía constitucional y las diferencias con las ideas liberales de Locke. En fin, tomar prestadas algunas proposiciones de manera instrumental.-
Hegel dijo, entre muchísimas otras cuestiones:
“la caída de una gran masa por debajo del nivel de un cierto modo
de subsistencia, que se regula por sí mismo como el necesario para un miembro
de la sociedad, y de este modo lleva a la pérdida del sentimiento del derecho y de
la dignidad de existir por el propio trabajo y actividad, conlleva el surgimiento de
la plebe –des Pöbels-, y ésta, por su parte, a la vez la mayor facilidad para concentrar
en pocas manos riquezas desproporcionadas” (Hegel, 1993: § 244).
Estos gobernantes actuales quisieran crear un Ethos, a su servicio, lo cual no creo que tenga que ver con Hegel.-
Respecto a los dichos de la Presidente, es de toda evidencia que confunde los intereses del Estado con los de la pareja gobernante y que ignora que nuestra organización jurídica consagra la supremacía de la ley (art. 31 C.N.). Allí vienen encontrándo el límite a su voluntad, y es lo que los perturba.-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: algunavezlavoyapegar, Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], escolazo21, RICHI7777777 y 73 invitados