MERVAL Indice Merval
-
miguel angel
- Mensajes: 8953
- Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am
Re: MERVAL Indice Merval
fui a yumbo el pollo el mas barato 13 el kilo . no comemos pollo . moreno lo vende 5.5 el kg en algunos super de menor calidad . la milanesas bola de lomo en dic 12 pesos el kg carrefour y yumbo 20 .la verdad que cuesta mucho el vivir aca en un pais donde no tenes nada y no te da nada podes morir en cualquier momento y rogemos que no venga una crisis grande por que aca nos afanan de parada por no decir otra cosa.en la epoca de la convertilidad mi generacion tuvo la oprtunidad de comprarse la casa , cosa que ahora veo dificil para los jovenes 20 a 30 .
-
Shakespeare
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: MERVAL Indice Merval
miguel angel escribió:yo lo que no entiendo de los economistas es que con todos los planes que vimos estos años no puedan dar una estabilidad economica . y la bolsa contra la inflacion es un regalo casi gratis los papeles
Comparto, el ùnico activo barato en dòlares que queda (que no quita que puedan valer menos).
Barato en dòlares con un dòlar barato porque si tomamos 2007, ya hay atraso cambiario dado que el green corre por detràs de la inflaciòn.
La fecha 2007 no es antojadiza sino que concuerda con el fìn del ciclo en que los costos pesificados habìan igualado la devaluta. REcuerdo en esa fecha las notas de Eduardo Curia en el Cronista pidiendo acentuar el superàvit y acelerar el proceso de devaluaciòn del peso para reforzar la parte fiscal.
-
diego0708
- Mensajes: 14337
- Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
el papel aguanta todo
-
Goldfinger
- Mensajes: 2484
- Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Re: MERVAL Indice Merval
este pais si tuvo largos periodos de estabilidad y progreso.
el futuro no lo conocemos. construyamoslo en la medida de nuestras posibilidades (ej votando con acierto)
el futuro no lo conocemos. construyamoslo en la medida de nuestras posibilidades (ej votando con acierto)
mendigo escribió:Este pais jamas tuvo ni tendra una moneda estable, este pais es como COME.
-
Ferchu
- Mensajes: 3040
- Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
La estabilidad se logra, creo yo, dejando todo suelto y sin subencion, y cobrar todos los impuestos en $.
Si el u$s
, los exportadores tendrán ganancias, y al liquidar los u$a (si nadie los compra), lo hará bajar.
Si el u$a
, los importadores comprarán mas dolares porque todo lo importado estará regalado, y la gente tenderá a comprar plasmas como panes.
El estado mantenelo con superavit, y si compra o vende dolares, que sea con una banda de flotacion del 10% como al comienzo de la convertibilidad, despues que te abrocha un par de veces, o te gusta que te abrochen o no compras o vendes mas. El techo y piso está dado por la cotizacion máxima o minima de la semana anterior, la mas cercana.
Si el u$s
Si el u$a
El estado mantenelo con superavit, y si compra o vende dolares, que sea con una banda de flotacion del 10% como al comienzo de la convertibilidad, despues que te abrocha un par de veces, o te gusta que te abrochen o no compras o vendes mas. El techo y piso está dado por la cotizacion máxima o minima de la semana anterior, la mas cercana.
-
mendigo
- Mensajes: 326
- Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:51 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Este pais jamas tuvo ni tendra una moneda estable, este pais es como COME.
-
Shakespeare
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: MERVAL Indice Merval
la leche empieza a valer lentametne lo que debìa desde siempre valer, igual que la carne. Què carajo quieren que haga Mastellone mientras la inflaciòn anda lo màs campante? Acaso no creen que le aumentan los costos a èl tambièn? La cantidad de tambos que cerraron estos años es infernal....
Acà lo que pasma es que una pizza de morondanga de mozza valga lo mismo que una factura bimestral de gas o un jean Wrangler el doble que en Nueva York (todo para defender unos pocos puestos de trabajo mientras en La Salada el negre se expande...). Hay una distorsiòn de precios relativos que inevitablemente habrà que corregir, inclusive el salarial (salarios moyanizados por ejemplo). Y una vez hecho esto, lanzar un plan de shock antinflacionario, con otro gobierno obviamente, con algo de devaluta, para arrancar de cero y hacer caer el peso de la presiòn fiscal medida contra pbi.
Aclaro qeu yo tambièn cada vez que voy al super tiemblo con los precios y la guita se me evapora....
Acà lo que pasma es que una pizza de morondanga de mozza valga lo mismo que una factura bimestral de gas o un jean Wrangler el doble que en Nueva York (todo para defender unos pocos puestos de trabajo mientras en La Salada el negre se expande...). Hay una distorsiòn de precios relativos que inevitablemente habrà que corregir, inclusive el salarial (salarios moyanizados por ejemplo). Y una vez hecho esto, lanzar un plan de shock antinflacionario, con otro gobierno obviamente, con algo de devaluta, para arrancar de cero y hacer caer el peso de la presiòn fiscal medida contra pbi.
Aclaro qeu yo tambièn cada vez que voy al super tiemblo con los precios y la guita se me evapora....
-
miguel angel
- Mensajes: 8953
- Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am
Re: MERVAL Indice Merval
yo lo que no entiendo de los economistas es que con todos los planes que vimos estos años no puedan dar una estabilidad economica . y la bolsa contra la inflacion es un regalo casi gratis los papeles
-
miguel angel
- Mensajes: 8953
- Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am
Re: MERVAL Indice Merval
hoy argentina el vivir mensualmente vale el doble que en 1a 1. estamos muy caros igual brasil carisimo ,sale mas barato comer en miami que aca . por algo cada vez hay mas gente pobre . 1 litro de leche costaba 0.30de dolar . el gasoil creo que 0.18 de dolar.
-
diego0708
- Mensajes: 14337
- Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Goldfinger escribió:si, claramente, la culpa es de la serenisima, seguro, este plan (?) economico 2002-2010 no tiene nada que ver
si la fabrica no le deja guita que la venda
hace 1000 años que esta en rojo
-
Goldfinger
- Mensajes: 2484
- Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Re: MERVAL Indice Merval
si, claramente, la culpa es de la serenisima, seguro, este plan (?) economico 2002-2010 no tiene nada que ver

-
diego0708
- Mensajes: 14337
- Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
miguel angel escribió:la suba de precios del mes de enero , hay que ir al superm,mercado nada mas y mirar los precios volaron . lo que yo me pregunto hay muchas empresas que se le condonaron la deudas y pasaron al estado . y hoy ganan fortuna , no tendrian que devolver algo al ciudadano que esta pagando la deuda que ellos tenian y no subirles el precio como estan subiendo.
terrible el super
la serenisima se pasa
25%
y siempre el viejo se queja
empresarios ricos
empresas pobres
-
profiterol
- Mensajes: 794
- Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm
-
miguel angel
- Mensajes: 8953
- Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am
Re: MERVAL Indice Merval
la suba de precios del mes de enero , hay que ir al superm,mercado nada mas y mirar los precios volaron . lo que yo me pregunto hay muchas empresas que se le condonaron la deudas y pasaron al estado . y hoy ganan fortuna , no tendrian que devolver algo al ciudadano que esta pagando la deuda que ellos tenian y no subirles el precio como estan subiendo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], dewis2021, falute, luis-ito, Pirujo y 61 invitados