Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elushi

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Dom Jun 03, 2018 9:00 pm

aleelputero(deputs) escribió:No te calientes Elushi. El papel hara lo que deba hacer, con o sin Einlazer.

Tal cual. Ahora porque se dio un debate fuera del topic que corresponde. Lo.tengo en ignorados y ya casi ni le respondo

aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jun 03, 2018 8:07 pm

No te calientes Elushi. El papel hara lo que deba hacer, con o sin Einlazer.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jun 03, 2018 7:20 pm

No puedo pasar mis datos. Vos proba y si te contestan soy Yo :mrgreen:

sebarll

Mensajepor sebarll » Dom Jun 03, 2018 7:17 pm

aleelputero(deputs) escribió::mrgreen:
contactame por otros lados que te paso unas cosas que te pueden servir :100:

Ale buenas tardes, ¿seguis teniendo el 13mil de hot.mal?

elushi

Mensajepor elushi » Dom Jun 03, 2018 12:06 pm

Einlazer84 escribió:osea CVH y CTIO que discuten aca son 2 grandes casos, por AF en base a la información conocida parece barata pero cuando te pones a ver que ambas empresas estan medias paradas, los controlantes en ambas empresas andan vendiendo por atras y rompiendo las normas de la CNV, quieren hacer una OPA, etc algo que parece barato con Información Conocida, si le agregas la info inside pasa a ser CARISIMO

aleelputero(deputs) escribió:Lo que pasa Einla es que el AF es algo cierto. El AT bien hecho tambien es algo cierto. Los rumores o dires y diretes no son cosas 100 x 100 que sabemos bien. Para mi tu principal error es la terquedad mas que nada

no aleee, vos no sos novato, sos un forista experimentado. tenes que abrir los ojos...el problema aca con einlazer es que una de dos, o tiene el cerebro como un grano de cafe (no lo creo) o labura para un broker (cosa muy probable por su accionar y ademas ya hay varios que dicen conocerlo). podes creer que hace dos años cada vez que sale el balance le mostramos que las tenencias del controlante siguen practicamente iguales (mas abajo colgué las capturas) y el tipo sigue con la misma perorata.

es como que todos los dias te esten diciendo que lo que escribis en tus libros esta mal, que tus estrategias con opciones no sirven, que son un mito, y vos, tomandolo como un buen debate, te gastes en mostrarles que no, con ejemplos probados, etc. con la didactica y pedagogia que mas te guste, y al otro dia y todos los dias, vuelva y te diga exactamente lo mismo. o tiene un retraso o te quiere perjudicar...o no? maxime que estamos en un foro bursatil, no en un salon de clases.

asi como sucede con su verso de la venta de controlante, es lo mismo con sus otros versos, y oh casualidad son todos "empome-related" :115:
que los fondos vendian a mansalva (pese a que el volumen diario era minimo), una supuesta OPA (que viene diciendo desde la epoca de CFK!), cuando muy simplemente si el tipo hubiera querido hacerla con el poder de fuego que tiene ya la hubiese hecho. nadie puede asegurar que no va a suceder una OPA, y esto es para todos los papeles cotizando en oferta publica, pero alimentar rumores durante 3 años creo que al menos te tiene que dar que pensar que esta siguiendo una metodologia... o sino le falla. pero tenes que elegir alguna de las dos opciones, porque no es normal.
y por lo tanto en ningun caso tiene sentido darle entidad a lo que dice, ni para bien ni para mal.
...y de yapa se debe estar cagando de risa que yo como un pelo**** le sigo contestando... no aprendo mas :pared:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jun 03, 2018 11:23 am

Lo que pasa Einla es que el AF es algo cierto. El AT bien hecho tambien es algo cierto. Los rumores o dires y diretes no son cosas 100 x 100 que sabemos bien. Para mi tu principal error es la terquedad mas que nada. Te perdiste buenas subas por estar en contra de un papel. Tu gestion de capital jodia bastante tu trade etc. Te lo dije en su momento. Con respecto al otro forista que me cito, estuviste bien nomás y tu pensamiento es aceptable y lógico. Ahora yo no puedo criticar a gente que compro buenas empresas y se quedó quieta porque esa gente gano mucho en su momento con esa filosofia. Y seguramente seguirá ganando. Yo no lo podria hacer porque no estaría tranquilo. Y si uno no esta tranquilo no sirve. Establecer stops de pérdidas y de tiempo te evita muchos dolores de eggs :lol: . Feliz Domingo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Jun 03, 2018 9:39 am

aleelputero(deputs) escribió:Esta buena la discusion, y para mi todo suma para aprender, solo menciono una cosa, creo que en el foro de ctio habrán dicho que el papel estaba y esta barato. Cosa totalmente cierta, Ahora que no suba es otra cuestion que puede tener miles de motivos. Yo intento hacerla simple siempre. Un papel barato tiene mas probabilidades de subir que uno caro. Pero eso es probabilidad no regla inquebrantable que debe cumplirae, y encima en un tiempo determinado.

Por eso me considero de los muy pocos inversores hibridos, yo soy mitad AT y mitad AF, tomo lo elemental de cada universo, de AT uso lo elemental, lo que todos ven como una media de 30 semanas, un RSI en sobreventa, un MACD dando compra en semanal cosas que la ve desde los mejores de AT hasta el que ayer empezo a hacer AT y es mas probable que surta efecto porque todos los ven, no me pongo a tirar un parabolic Sar en un frame de 5 segundos combinandolo con la media de 6,5 sesiones elevada al cuadrado dividido por 7 que solo lo veo yo.

Con AF hago lo mismo tomo lo mas relevante y lo mas importante de cada empresa y la situación Macro, no me pongo a ver super detalles que solo los veo yo como, como puede influir la gravedad del planeta Jupiter en el papel que compre, tomo lo mas importante.

Combino ambas cosas para ver en que invierto.

Porque el AT y el AF se cubren bien entre ambos, osea el AF me puede mostrar algo barato pero el AF muestra que es barato EN BASE A INFORMACION CONOCIDA, osea CVH y CTIO que discuten aca son 2 grandes casos, por AF en base a la información conocida parece barata pero cuando te pones a ver que ambas empresas estan medias paradas, los controlantes en ambas empresas andan vendiendo por atras y rompiendo las normas de la CNV, quieren hacer una OPA, etc algo que parece barato con Información Conocida, si le agregas la info inside pasa a ser CARISIMO.

Y ahi el AT te avisa que algo no anda bien con el AF porque un papel con un buen AF rompe soportes rompe la media de 30 semanas, esta debil, y muestra el AT vendedores muy fuertes, señal que hay info inside por ejemplo y eso te lo avisa el AT complementando.

Y el AF cubre tambié en AT porque el AT puede dar entrada en PSUR y CARC pero como son papeles semi fundidos y ultra mafiosos de la noche a la mañana puede salir una noticia muy negativa y abrirte con un GAP un 20% abajo y ahi te cubre el AF avisandote que por mas que el AT te de entrada hay que tener cuidado porque de la noche a la mañana puede caer un 20% y en una semana un 50% de la nada.

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Dom Jun 03, 2018 2:24 am

aleelputero(deputs) escribió:Esta buena la discusion, y para mi todo suma para aprender, solo menciono una cosa, creo que en el foro de ctio habrán dicho que el papel estaba y esta barato. Cosa totalmente cierta, Ahora que no suba es otra cuestion que puede tener miles de motivos. Yo intento hacerla simple siempre. Un papel barato tiene mas probabilidades de subir que uno caro. Pero eso es probabilidad no regla inquebrantable que debe cumplirae, y encima en un tiempo determinado.

Mi duda es, como novato que soy, a menos que un papel barato esté pagando muy buenos dividendos frecuentemente, ¿Cuál es el sentido de invertir en algo que no se mueve? o que lateraliza desde hace tiempo? A menos que operes opciones, no le veo sentido. Más aún, si vas a meter una torta importante, cómo no mirar su comportamiento pasado para darte una idea de lo que hace o puede llegar a hacer? En mi caso, unos meses atrás compre CVH, la esperé UN MES Y MEDIO casi viendo como se movia de 450 a 475, como no opero opciones (salvo un call de TRAN q compré), me cansé y asumí la pérdida (que fue poco pero la asumí igual) porque vi q otras se movían al menos y ahora que veo como cayó, gran decisión gran. Pero redondeando, un papel puede estar barato, ser recomendado por todos los expertos y tener el potencial de ningún otro, pero si no va para arriba dentro de cierto tiempo y más en este país, te come la inflación, es preferible tener esa guita en dolares bajo el colchon.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jun 03, 2018 1:45 am

Esta buena la discusion, y para mi todo suma para aprender, solo menciono una cosa, creo que en el foro de ctio habrán dicho que el papel estaba y esta barato. Cosa totalmente cierta, Ahora que no suba es otra cuestion que puede tener miles de motivos. Yo intento hacerla simple siempre. Un papel barato tiene mas probabilidades de subir que uno caro. Pero eso es probabilidad no regla inquebrantable que debe cumplirae, y encima en un tiempo determinado.

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 31, 2018 9:38 pm

no tengo ganas de contestarte mas asi que..bai

perdon a los asiduos de este foro por el off-topic

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 31, 2018 9:34 pm

elushi escribió:uuuh que bueno muchas gracias che, opino igual que vos. por suerte solo tengo CTIO y no es un caso empome como aseguras todos los putos dias desde hace mas de dos años. a saber: en dos años solo vendieron 5 millones de acciones entre EC y Terrabusi (se sabia que este ultimo era en su momento el mas interesado en salir del papel)

TENENCIA MARZO 2016
tenencia EC mar16.png
TENENCIA MARZO 2018
tenencia EC mar18.png
te mando un saludo y otro consejo: inventa otro verso porque ese ya esta medio gastado...
perdon a todos por el off-topic

No me voy a explayar mucho porque este no es el foro de CTIO, pero 6 millones de papeles para CTIO es muchisimo, CTIO no es PAMP que te absorbe 6 millones de papeles como nada, CTIO apenas mueve 40.000 papeles por día y a duras penas, 6 millones de papeles es una bestialidad para CTIO ademas el mensaje horrible que deja a sus inversores asi los controlantes vendan 1 papel o 200 millones de papeles porque ocultarse tanto y ser tan misteriosos, cuando eso pasa es porque siempre hay empome porque si fuera para una buena causa no tendrian drama en decirlo.

Mañana vos sos director de CTIO y vendes por una buena causa seguro lo dirias y callarias a los Einlazers que dan vueltas, pero si estas armando un negocio tuyo y un empome te vas a esconder, osea es muy simbolico para los inversores de afuera que los controlantes de CTIO te vendan por atrás, así sea 1 papel o 500 millones y mas cuando han empomado repetidas veces en el pasado y en el 2010 CTIO y Constantini tuvieron un juicio por eso también.

Ademas ahora con la nueva pagina de la CNV (Que es malisima) no se ve mas que rectificaron varias veces los ART 63 CNV, modificando las tenencias de los accionistas, eso es señal que es terrible la mafia con eso. CTIO será otro empome mas como CAPU, TGLT, CEPU, etc solamente que todavía no se conoce que es lo que hay escondido atrás de CTIO que hace que los controlantes vendan tan misteriosamente.

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 31, 2018 7:27 pm

DiegoM escribió: Igual lo relevante sería (desconozco el caso), si informaron o no a la cnv.

solo es necesario cuando la venta representa un porcentaje dado. que no es el caso, si el controlante vendió en dos años un 0,8% de los papeles no creo que la CNV tenga que exigirle nada...

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 31, 2018 7:22 pm

maxkalzone escribió:Esos 5 millones de papeles parecen poco en relacion al total, porque representan menos de 1%, pero es un montón en relación a los 14,7 millones en manos de minoritarios (Varios). Suponiendo que la totalidad de los 14,7 millones se operan en bolsa, representa un crecimiento de un 33,3% respecto de los papeles que se operban a fines de 2016. Estoy haciendo bien la cuenta?

exacto, si si.
con muy poco que largaron se incrementó muchisimo el float y por ende el volumen cotizado estos años. saben que para sacar el ADR y para aumentar el interes de los fondos, tiene que tener mas liquidez y es uno de los objetivos que se ha dicho en asamblea
5 millones de los 30 millones que habrá operado en dos años el pelpa...no me parece correcto decir que el tipo te baña en papeles.
ademas todos sabemos que los controlantes no venden todoso los dias, en general son un par de dias en concreto que operan (con mucho volumen), como la otra vez que compraba el fondo Templeton. puede suponerse que ahi lo vas a tener a Costantini vendiendole porque tenes la demanda requerida para sostener el precio...

DiegoM

Mensajepor DiegoM » Jue May 31, 2018 7:18 pm

maxkalzone escribió:Esos 5 millones de papeles parecen poco en relacion al total, porque representan menos de 1%, pero es un montón en relación a los 14,7 millones en manos de minoritarios (Varios). Suponiendo que la totalidad de los 14,7 millones se operan en bolsa, representa un crecimiento de un 33,3% respecto de los papeles que se operban a fines de 2016. Estoy haciendo bien la cuenta?

Así es, habría que ver en que periodo de tiempo las largaron de esos 2 años.
Igual lo relevante sería (desconozco el caso), si informaron o no a la cnv.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Jue May 31, 2018 7:07 pm

elushi escribió:uuuh que bueno muchas gracias che, opino igual que vos. por suerte solo tengo CTIO y no es un caso empome como aseguras todos los putos dias desde hace mas de dos años. a saber: en dos años solo vendieron 5 millones de acciones entre EC y Terrabusi (se sabia que este ultimo era en su momento el mas interesado en salir del papel)

TENENCIA MARZO 2016
tenencia EC mar16.png
TENENCIA MARZO 2018
tenencia EC mar18.png
te mando un saludo y otro consejo: inventa otro verso porque ese ya esta medio gastado...
perdon a todos por el off-topic

Esos 5 millones de papeles parecen poco en relacion al total, porque representan menos de 1%, pero es un montón en relación a los 14,7 millones en manos de minoritarios (Varios). Suponiendo que la totalidad de los 14,7 millones se operan en bolsa, representa un crecimiento de un 33,3% respecto de los papeles que se operban a fines de 2016. Estoy haciendo bien la cuenta?

Volver a “Foro Bursatil”