TRAN Transener

Panel líder
Don_Pato

Re: TRAN Transener

Mensajepor Don_Pato » Mar Nov 14, 2017 4:36 pm

mktup escribió:jeje como que tendra que ver? a vos te parece bien que Pampa Energia valga igual que transener cuando es dueña de Transener y otra chorrada de empresas? perdona corocha pero trata de razonar lo que te digo. Aunque tu respuesta demuestra tu estado de negamiento nada que no se estudie en el comportamiento de los inversores, mirate este link de la curva de comportamiento :

https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct= ... 2969537655

Con todo respeto, te recomiendo leer las explicaciones que te dieron mas arriba, seguro te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro y te hará entender un poco mejor como funciona la bolsa. Suerte, che.

mktup

Mensajepor mktup » Mar Nov 14, 2017 4:10 pm

corocha escribió:Que tendrá que ver :111: :111: Cada cosa hay que leer..

jeje como que tendra que ver? a vos te parece bien que Pampa Energia valga igual que transener cuando es dueña de Transener y otra chorrada de empresas? perdona corocha pero trata de razonar lo que te digo. Aunque tu respuesta demuestra tu estado de negamiento nada que no se estudie en el comportamiento de los inversores, mirate este link de la curva de comportamiento :

https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct= ... 2969537655

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Nov 14, 2017 3:00 pm

En éstas bajas se ven los pisos de las acciones, ojo, me parece que la baja no terminó pero le comportamiento de tran es interesante, saludos y éxitos!

gina

Mensajepor gina » Mar Nov 14, 2017 2:13 pm

40 centavos dijo....juaaa..q épocas cdo valió eso...todo llega...jaja

DAG

Mensajepor DAG » Mar Nov 14, 2017 2:11 pm

Einlazer84 llegaste a compra hoy 40 ?

DAG

Mensajepor DAG » Mar Nov 14, 2017 2:03 pm

corocha escribió:Que tendrá que ver :111: :111: Cada cosa hay que leer..

:respeto: hace tiempo q me pregunto si trans no llego a su precio max como el resto porq el mercado siempre la miro por debajo de pampa , por otro lado me respondo el mercado no puede ser tan ignorante ... pero bueno ...es así .. los grandes compran a largo y el minorista hace de todo en el medio ...
saludos
Diego

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Nov 14, 2017 12:29 pm

gastons escribió:Por el volumen se llaman minoristas "haciendo cagad4s"

Todo el merval está siendo cagado a palos. Lo mejor estos días es ni mirar la comitente.

gastons

Mensajepor gastons » Mar Nov 14, 2017 12:20 pm

Clako escribió:q onda tanta volatilidad? de la nada -5

Por el volumen se llaman minoristas "haciendo cagad4s"

Clako

Mensajepor Clako » Mar Nov 14, 2017 12:19 pm

q onda tanta volatilidad? de la nada -5

corocha

Mensajepor corocha » Mar Nov 14, 2017 12:15 pm

mktup escribió:Y te parece lógico que valga casi como la contrólante? sin dudas algo tiene que corregir.

Que tendrá que ver :111: :111: Cada cosa hay que leer..

gastons

Mensajepor gastons » Mar Nov 14, 2017 12:14 pm

Einlazer84 escribió:Capaz hoy compro TRAN, termine de computar los balances del 3Q 2017 y sorpresivamente me apareció TRAN como 2do papel mas barato de la Bolsa Argentina. :arriba: :arriba:

hace un favor a todos; no digas mas que TRAN va para arriba

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Nov 14, 2017 11:51 am

mktup escribió:Y te parece lógico que valga casi como la contrólante? sin dudas algo tiene que corregir.

Qué es esto? Pampa controla TGS cuya cotización es ampliamente superior, qué tiene que ver? Que Pampa sea el holding no significa que tenga que cotizar a un precio más alto que sus compañías controladas. Todo se encuentra en función de las acciones en circulación de cada compañía y, por consiguiente, su Market Cap.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Nov 14, 2017 11:48 am

Einlazer84 escribió:Lo elemental nunca falla, la tabla yo la uso tomando los PER y despues +/- expectativas de cada papel, por ejemplo CRES tiene PER bajo pero no me gusta el futuro de ese papel y sigo de largo, pero me sirve para filtrar y por lo menos mirarlo, TRAN tiene PER bajo pero le veo buen futuro porque Macri quiere que todos tengamos que sacar una hipoteca para pagar la luz con tantos aumentos, asi que TRAN me parece una buena opcion, mas sabiendo que el Dolar va a estar tranquilo que la subida del Dolar es el punto debil de las electricas.

Lo elemental nunca falla, un PER bajo indica la posibilidad de algo barato y un PER alto casi siempre te indicara algo caro o descontado es elemental eso.

Despues ahi entran los super analistas de AF que te miran hasta la ultima coma, pero yo siempre fui partidario de mirar lo elemental lo que todos ven, y es lo que la mayoria del dinero va a ver, no me interesa agarrar un papel justo en el super minimo o venderlo justo en el super maximo porque analice hasta la ultima coma del balance porque esos pesos que me gano los pierdo en muchisimo tiempo.

Es como el AT, yo ahi miro también lo elemental, la media de 30 semanas o de 200 diaria, el MACD pero en semanal, las figuras pero solo las que son muy grandes, y esas cosas muy elementales que no te dan corte compra o corte venta todos los días pero son los que ve absolutamente todo el mundo, tirar un grafico en Nanosegundos que solo yo lo estoy viendo no me sirve para nada, a lo elemental que ven todos el mercado no le escapa nunca.

Por ejemplo si un papel quiebra la media de 30 semanas con MACD Semanal dando venta, por mas que tengas 1000 graficos en nano segundos o en minutos que te den compra, seguro serán todas señales falsas, porque lo elemental siempre puede mas y asi con todo incluso AF. :arriba: :abajo:

No te gusta el futuro de Cresud? No conozco empresa cotizante Argentina que tenga tantos negocios sumamente rentables a futuros como Cresud (Solares, Shopping Caballito, construcción de viviendas en el ex predio de Nobleza Piccardo, construcción de nuevas oficinas, saneamiento de las operaciones de IDB, etc.). No se si sabías pero Transener tiene fijadas sus tarifas hasta el 2021 resueltas por el ENRE, por lo que no podrá aumentarlas en mayor proporción que lo pactado. Lo del USD no se porque lo decís, Central Puerto tendrá sus ingresos dolarizados y no le afectaría una devaluación del peso.

Todos estamos de acuerdo que Transener es una excelente compañía, que en un año mejoró increíblemente sus resultados y que trimestral a trimestral supera todas las estimaciones/proyecciones.

No tuve la oportunidad todavía de sentarme a leer el 3Q en detalle dado que estuve de vacaciones pero esta semana o el finde estaré compartiendo mis puntos de vista de los números presentados junto con una proyección para el anual (en la cual había proyectado $1400-$1500M pero me parece que me voy a quedar re corto).

marto

Mensajepor marto » Mar Nov 14, 2017 11:46 am

disculpen pero en mi opinion estan equivocando el concepto... el precio por accion no refleja ni que cuesten lo mismo ni que valgan lo mismo. Asumiendo que estamos de acuerdo que precio y valor son 2 conceptos distintos que pueden o no equipararse cuando hablamos de un activo, que el precio por accion sea el mismo en este caso hablando de pampa y de transener no implica que las equipare de ninguna manera. Transener tiene un capital de 444 millones. Pampa en este caso no tengo el numero exacto pero creo que andaba por los 1500 o 1600 millones. Es decir que si el precio por accion fuera el mismo, implica que el mkt estaria valuando a pampa al triple aproximadamente que a transener. Y a partir de alli habria que analizar la realidad y perspectivas de cada empresa para poder determinar si es correcto o no....
Saludos!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Nov 14, 2017 10:52 am

Lo elemental nunca falla, la tabla yo la uso tomando los PER y despues +/- expectativas de cada papel, por ejemplo CRES tiene PER bajo pero no me gusta el futuro de ese papel y sigo de largo, pero me sirve para filtrar y por lo menos mirarlo, TRAN tiene PER bajo pero le veo buen futuro porque Macri quiere que todos tengamos que sacar una hipoteca para pagar la luz con tantos aumentos, asi que TRAN me parece una buena opcion, mas sabiendo que el Dolar va a estar tranquilo que la subida del Dolar es el punto debil de las electricas.

Lo elemental nunca falla, un PER bajo indica la posibilidad de algo barato y un PER alto casi siempre te indicara algo caro o descontado es elemental eso.

Despues ahi entran los super analistas de AF que te miran hasta la ultima coma, pero yo siempre fui partidario de mirar lo elemental lo que todos ven, y es lo que la mayoria del dinero va a ver, no me interesa agarrar un papel justo en el super minimo o venderlo justo en el super maximo porque analice hasta la ultima coma del balance porque esos pesos que me gano los pierdo en muchisimo tiempo.

Es como el AT, yo ahi miro también lo elemental, la media de 30 semanas o de 200 diaria, el MACD pero en semanal, las figuras pero solo las que son muy grandes, y esas cosas muy elementales que no te dan corte compra o corte venta todos los días pero son los que ve absolutamente todo el mundo, tirar un grafico en Nanosegundos que solo yo lo estoy viendo no me sirve para nada, a lo elemental que ven todos el mercado no le escapa nunca.

Por ejemplo si un papel quiebra la media de 30 semanas con MACD Semanal dando venta, por mas que tengas 1000 graficos en nano segundos o en minutos que te den compra, seguro serán todas señales falsas, porque lo elemental siempre puede mas y asi con todo incluso AF. :arriba: :abajo:

Volver a “Acciones líderes”