MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jess » Jue Feb 04, 2010 4:15 pm

AKD escribió::shock: Mamma mía...! Acabo de llegar del centro... ¿Efecto "Mercedita"...? Lo propongo como nombre para el próximo huracán que se abata sobre el Caribe... Decí que con Rácing estoy "curtido"... :mrgreen:

¿No podria ser...."Mierdecita"?
:mrgreen:

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Jue Feb 04, 2010 4:03 pm

la gran parte de los pf son en PESOS.

Pueden tomar los encajes que tienen los bancos en el central (bono patriótico) y se les achicarían las "reservas excedentes" (bien en comillas) porque con la contabilidad creativa kk forman parte de las reservas.

Pueden fogonear el consumo con subsidios (asignacion universal por hijo, plan argentina trabaja, etc.).
Los préstamos del BNA, provincia, créditos para autos, bicis, etc ya fueron, se acabó la papota.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 04, 2010 3:58 pm

Kostolany escribió:No son ignorantes. Saben muy bien que juegan con fuego. La apuesta está en seguir manteniendo la economía caliente, y controlar el fuego de modo tal que el país se le incendie al gobierno que viene. Lo conseguirán? Las medidas absolutistas de los K hace rato que se vienen acelerando... cuidado.

Mirá, el tema de la carne ya les está explotando en sus propias manos.
No se cuanto falta para el tema gas y electricidad.
La inflación viene in crescendo. El ahorro desapareció.
Dos años les quedan y es mucho, en 1 año estatizaron las afjp y mirá como están....dejarán serios problemas, pero por lo menos una parte de los problemas les explotarán a ellos. Y llevarse puesto el país no puede ni se lo permitirán. El propio peronismo lo abandonará y ya empezó a hacerlo. Si acelera, puede terminar muy mal, un final ignominioso.

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kostolany » Jue Feb 04, 2010 3:52 pm

No son ignorantes. Saben muy bien que juegan con fuego. La apuesta está en seguir manteniendo la economía caliente, y controlar el fuego de modo tal que el país se le incendie al gobierno que viene. Lo conseguirán? Las medidas absolutistas de los K hace rato que se vienen acelerando... cuidado.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 04, 2010 3:51 pm

Conozo bastante el Bfran y en el último año y medio, tuvieron una importante dolarización de depósitos, qeu bajaron un póco. Hace rato qeu no veo el sistema financiero, los depósitos contra cer virtualmente desaparecieron y los de pesos siguen siendo bastante negativos, de corto y con incertidumbre, dudo mucho que alguien se arriesgue encima para perder en términos reales frente a la inflación y ni hablar si te mueven un poquito el dólar.

LO que más creció en el interanual en el Francés es el tema Cajas de Seguridad, mandaron hacer nuevas en muchísimas sucursales, variaciones del 40% interanual y con lista de espera porque no daban abasto. con esto, se reactivará seguramente si lisa y llanamente, para evitarse los aprietes de afip, no se la llevan al colchón.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 04, 2010 3:47 pm

Mauro: vos sos economista,yo no. Pero si tante insisten con m1 y olvidan m3, es porque la mayor parte de los PF están en dólares. Si bajás encajes en dólares, se supone que deberían ir a prefinanciar expos...salvo que los obliguen a convertirlos para fogonear más el consumo....y si bajan los de pesos, bién sabés que se agranda m1 y tenés que mirar entonces las reservas como quedan contra el circulante más m2.

vos crees que los bancos van a comenzar a prestarle a cualquier verdura que ande dando vuelta asomando lo que pueda venir. Para mi la tasa ya no depende de un diferencial de fondeo. Los bancos piensan en dolares, y vos eso lo sabes. Inflación en pesos + tasa de depreciación esperada de cambio + riesgo de parte + tasa de fondeo + variables aleatorias remanente = tasa de interés originaria del préstamo... a eso sumale los gasto administrativos, pero omitamoslos.

18% + 10% + 5% + 10% + 2% = de entrada tenes una media de 45% para personales. Sumale a eso los gastos y estas cerca de 55%. Que es lo que hoy te demanda el sistema. Me podes explicar willams, como van a incentivar bajando los encajes?. Acaso piensan bajar la de fondeo a tasas negativas y por lo tanto subsidiadas por el central (de hecho tienen capacidad de hacerlo) sin que eso no afecte depreciación esperada e inflación?..

esta mina es una ignorante...[/quote]

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Jue Feb 04, 2010 3:46 pm

profiterol escribió:Entraron al despacho de Merceditas y la escucharon cantando:

http://www.goear.com/listen/8d6b650/don ... ta-merello

pobre francesa pesificada, se cree que esto es el mnopoly y ella señor bigote. Espero que tenga muchas pastillas en el escriterio y una botella de wishhhhky.. :bebe:

conocen algo donde nestor haya puesto a sus secuaces y haya funcionado?... trato de buscar y solo veo, secotres quebrados, semi quebrados o anarquía total.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 04, 2010 3:44 pm

El excedente o guita ociosa no se coloca,no tiene contrapartida, por ende, no hay encajes. Aunque por esos excedentes, si bajaran los encajes, es más que obvio que el gobierno les colocaría un bonardo.

Ahora si hicieran eso ¿ no estarían disminuyendo el nivel teórico de "RESERVAS EXCEDENTES"?[/quote]

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Jue Feb 04, 2010 3:40 pm

Entraron al despacho de Merceditas y la escucharon cantando:

http://www.goear.com/listen/8d6b650/don ... ta-merello

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Jue Feb 04, 2010 3:37 pm

Shakespeare escribió:Escuché hoy un rumor que Merceditas quiere bajarle los encajes a los coban para obligarlos a volcar esa guita a fogonear el consumo

vos crees que los bancos van a comenzar a prestarle a cualquier verdura que ande dando vuelta asomando lo que pueda venir. Para mi la tasa ya no depende de un diferencial de fondeo. Los bancos piensan en dolares, y vos eso lo sabes. Inflación en pesos + tasa de depreciación esperada de cambio + riesgo de parte + tasa de fondeo + variables aleatorias remanente = tasa de interés originaria del préstamo... a eso sumale los gasto administrativos, pero omitamoslos.

18% + 10% + 5% + 10% + 2% = de entrada tenes una media de 45% para personales. Sumale a eso los gastos y estas cerca de 55%. Que es lo que hoy te demanda el sistema. Me podes explicar willams, como van a incentivar bajando los encajes?. Acaso piensan bajar la de fondeo a tasas negativas y por lo tanto subsidiadas por el central (de hecho tienen capacidad de hacerlo) sin que eso no afecte depreciación esperada e inflación?..

esta mina es una ignorante...

CHIQUI1
Mensajes: 12153
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Feb 04, 2010 3:34 pm

Alacran,la mayoria de los depositos son en pesos no en dolares...

alacrán
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Jue Feb 04, 2010 3:33 pm

Escuché hoy un rumor que Merceditas quiere bajarle los encajes a los coban para obligarlos a volcar esa guita a fogonear el consumo....crece m1 porque m3 hace rato que ni se la nombra y eso que la mayor parte de los PF son en dólares, con las conocidas limitaciones para su colocación.
Ergo, si sale esto, más inflación.[/quote]
Ahora si hicieran eso ¿ no estarían disminuyendo el nivel teórico de "RESERVAS EXCEDENTES"?

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 04, 2010 3:29 pm

Escuché hoy un rumor que Merceditas quiere bajarle los encajes a los coban para obligarlos a volcar esa guita a fogonear el consumo....crece m1 porque m3 hace rato que ni se la nombra y eso que la mayor parte de los PF son en dólares, con las conocidas limitaciones para su colocación.
Ergo, si sale esto, más inflación.

CITY
Mensajes: 461
Registrado: Lun Jul 20, 2009 3:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CITY » Jue Feb 04, 2010 3:24 pm

Estams en un contexto internacional unico con dificultades , deberian haber tomado la desicion de poner a un economista con imagen internacional y prestigio en el banco central , medida incorrecta y correcta para seguis gastando dinero y terminar el mandato :abajo:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: algunavezlavoyapegar, Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], lehmanbrothers, notescribo y 107 invitados