MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 04, 2010 5:43 pm

horacio escribió:no esta todo barabaro, pero no esta todo en ruinas tampoco...enero record de turismo...un banco central con mucho mas reservas que en 2005 cuando se pago al FMI.

la fabricacion de automoviles empezo a repuntar en enero.

y ademas, 2009 fue un año de crisis a nivel mundial, no solamente en argentina.

Yo no dije ni digo que està todo en ruinas. Pero esos datos son 10 àroboles y debieras mirar el bosque.
100 o 200 mil autos màs no cambian que el Deficit viene creciendo fuerte, que estos tipòs llevaron la presiòn impositiva a niveles records. Eso es desviar el debate. Lo de las vacaciones deberìas compararlo tambièn con el ahorro. Ha desaparecido. Comparà el nivel de depòsitos en bancos nuestros contra el urugyayo, peruano, brasuca o chileno.
Unpaìs sin mercado de capitales.
Fijarte el dèficit de las provincias y fijate lo que vienen redistribuyendo.
El gasto està desatado. Lo otro son datos coyunturales, que pueden disimular o tirar la pelota para adelante un poco màs e ir ganando tiempo.
No subestimes al mercado, qeu si estuviera bien, ya podrìan salir a buscar financiamiento. De tan inùtiles que son, complicaron el canje, cuando en el mundo tenès liquidez.
Fijate como està Chàvez y èl tiene pedevesa que es nacional, las ganancias del petroleo van todas al Estado y el barril vale 75 dòlares. Què nos queda a nosotros? Fijate Correa en Ecuador y no abandona el dòlar......

horacio
Mensajes: 0
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor horacio » Jue Feb 04, 2010 5:39 pm

creo q la idea es dejar de ver tanto la mitad del vaso vacio y empezar a ver un poco mas la mitad del vaso lleno

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Jue Feb 04, 2010 5:36 pm

En el medio de un incendio provocado por el exceso de gasto, en vez de poner a un bombero ponen a una persona a la cual la piromanía no le asusta. De todas maneras la nueva presidente en comisiòn es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que si quiere devaluar por la mitad de la inflación, y la inflaciòn se le disparó, va a tener que cambiar la leña por agua. Salvo que el Supremo le exija otra cosa. Y, en ese caso, ni ella se va a meter en el medio del incendio con nafta en la mano.-

horacio
Mensajes: 0
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor horacio » Jue Feb 04, 2010 5:34 pm

no esta todo barabaro, pero no esta todo en ruinas tampoco...enero record de turismo...un banco central con mucho mas reservas que en 2005 cuando se pago al FMI.

la fabricacion de automoviles empezo a repuntar en enero.

y ademas, 2009 fue un año de crisis a nivel mundial, no solamente en argentina.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 04, 2010 5:32 pm

horacio escribió:si mal no recuerdo, los bancos apoyaban la medida de la creacion del fondo del bicentenario, no creo q se sientan amenazados

Obvio Flaco, fue JB. Si no apoya eso, van por su banco. Fifate al Central y no me toques a mì.
Teorema de Bertolt Brecht.

boquita
Mensajes: 32202
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor boquita » Jue Feb 04, 2010 5:30 pm

:109:
este comuñe...
q hace???
:shock:

caiomen
Mensajes: 330
Registrado: Vie Ago 10, 2007 1:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor caiomen » Jue Feb 04, 2010 5:29 pm

martin escribió:a fin de año hablamos a ver si se cumplen todos los pronosticos agoreros para el 2010 (muy parecidos a los del 2009)

Varios foristas que pronosticaban el apocalipsis en el 2009 habrán hecho un mea culpa?.....
Lo mismo gran parte de los economistas y los medios......

La memoria es una capacidad muy pero muy frágil.......

Por lo que escriben ambos, supongo que para Uds. todo está bárbaro...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 04, 2010 5:29 pm

Martìn: Vos tenès una virtud, ser hereje. Pero no entendès mucho de economìa y corrès constantemente el arco. O acaso no posteabas cuando fue lo del Swap con reservas chinas, que se solucionaba y despejaban los riesgos de la pèrdida de reservas? Analizà las fechas y fijate luego la fuga de capitales, con Moreno parando impos...luego de lo del famoso swap
Cuando fue acà lo de la nacionalizaciòn (sin ella el paìs iba al default derecho y eso es algo qeu por ejemplo Cavallo no hizo, si lo hubiera hecho, quizàs la convertibilidad la estiraban un par de añitos màs), acà se posteaban cientos de miles de viviendas, crecimiento rècord, no se cuantas toneladas de cmento y crecimiento a tasas chinas hasta el 2011. Se terminaban los problemas.
Nadie tiene la bola de cristal. De ahì a pronosticar corralitos y corralones, es distinto, porque este plan tiene salidas distintas al de la convertibilidad.
Yo mea culpa no tengo ninguno para hacer. Soy muy escèptico con esta gente. Y creo y sostengo que de acà se saldrà con devalutas medianas y rodrigazos muy feos.
Los pij.azos en la carne ya empezaron. Hace 6 meses atràs al que hablaba de los problemas de la carne tambièn lo tildaban de agorero y lo desmentìan con que los precios decìan lo contrario y tambièn era un agorero.....
Creer que el manotazo a las reservas o a los bancos serà indoloro y sin consecuencias para el raquìtico mercado, es erròneo. Hoy lo del mercado queda camuflado.
En ùltima instancia, deberìas operar como largoplacista porque defendès el modelo pero operàs como TRader, lo qeu demuestra que màs allà de aspirar a las ganancias de corto, no confìàs en eèl.
Salu2.

Varios foristas que pronosticaban el apocalipsis en el 2009 habrán hecho un mea culpa?.....
Lo mismo gran parte de los economistas y los medios......

La memoria es una capacidad muy pero muy frágil.......[/quote]

horacio
Mensajes: 0
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor horacio » Jue Feb 04, 2010 5:28 pm

si mal no recuerdo, los bancos apoyaban la medida de la creacion del fondo del bicentenario, no creo q se sientan amenazados

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 04, 2010 5:21 pm

No hay pronòsticos agoreros. Excepto aquèl que te diga que en Junio o Setiembre el dòlar se va a 5 y no hay manera de saber cosas por el estilo si no es con la Bola de Cristal. Hay evaluaciones de indicadores. Despuès cada uno lo evalùa a su manera. Yo no tiño mis opiniones por ideologìa (que la tengo). Una cosa es el diagnòstico, otra es el cuando, otra es el mientras tanto....Vos por ejemplo, con la mano en el corazòn màs allà de tus simpatìas con el gobierno, crèes que van a conseguir financiamiento barato externo tomando las reservas del Central y amenazando los bancos? En Argentina, y especialmetne en materia de TP, tenès que operar con la mentalidad del Forista Criacuervos: Un paìs poco serio, un gobierno tan defaulteador como el anterior, pensando qeu te van a acostar....con metnalidad de Buitre....porque cualquier anàlisis racional, aùn desde la heterodoxia, en los tiempos actuales es crìtico y no te hablo de un cero a la izquierda como la Merceditas sino un tipò con pergaminos como Frenkel.

Rogà que el dòlar no siga fortalecièndose y las materias primas, bajando, porque en lugar de salida soft para el modelo, serà hard. No me quiero imaginar el cuadro local con la soja abajo de los 300 dòlares y prolongàndose en el tiempo, estacionàndose. Decir que los indicadores americanos son casi tan feos como muchos europeos y todo hace presuponr que estos son arbitrajes y huìdas en bùsqueda de refugio

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 5:15 pm

horacio escribió:a fin de año hablamos a ver si se cumplen todos los pronosticos agoreros para el 2010 (muy parecidos a los del 2009)

Varios foristas que pronosticaban el apocalipsis en el 2009 habrán hecho un mea culpa?.....
Lo mismo gran parte de los economistas y los medios......

La memoria es una capacidad muy pero muy frágil.......

horacio
Mensajes: 0
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor horacio » Jue Feb 04, 2010 5:00 pm

a fin de año hablamos a ver si se cumplen todos los pronosticos agoreros para el 2010 (muy parecidos a los del 2009)

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 4:23 pm

Escucharla a Carrió hablando como Lopez Murphy es patético. Es increíble el vuelco de esta mina....

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Feb 04, 2010 4:18 pm

Piden la intervención de la empresa Papel Prensa
04-02-2010 / La Comisión Nacional de Valores (CNV) pidió hoy a la Justicia la medida por "reuniones irregulares" del directorio. En ese sentido, una alta fuente del organismo afirmó que la medida ya se aplicó en otros casos similares en otras compañías, por lo que "no hay persecución".

Papel Prensa.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) pidió hoy a la Justicia la intervención de Papel Prensa por "irregularidades" en el funcionamiento del directorio, según se informó en un comunicado.

En ese sentido, una alta fuente del organismo afirmó que la medida ya se aplicó en otros casos similares en otras empresas, por lo que "no hay persecución", destacó la agencia Télam.

La presentación judicial es a raíz del no cumplimiento de una resolución de la autoridad de contralor de empresas que cotizan en la Bolsa, en la que se advertía sobre irregularidades en dos reuniones de directorio del 4 de noviembre de 2009, una de ellas donde se renovaron las autoridades, siendo elegido Alberto Maquieira como presidente en lugar de Luis María Julio Saguier.

"La empresa en una reunión cometió una serie de irregularidades, por lo que la CNV ameritó que se invalide esa reunión y se abra un sumario, pero la administración no acató esa resolución y siguió realizando reuniones irregulares e ineficaces ", afirmó un alta fuente de la Comisión Nacional de Valores.

Además, recordó que esa disposición fue avalada el 8 de enero por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, al rechazar los jueces que la integran una medida cautelar presentada por los principales socios de Papel Prensa, o sea, Clarín y La Nación.

La fuente justificó el pedido de intervención, que se suma al realizado días atrás por la Secretaría de Comercio Interior en calidad de representante del Estado en la compañía, al considerar que "la vía administrativa está agotada por la negativa del Directorio de dar marcha atrás con las decisiones cuestionadas".

En tanto, mediante un comunicado la Comisión de Valores destacó que "esta acción judicial fue respaldada por todas las áreas técnicas del CNV y aprobada por unanimidad por su Directorio".

Agrega que "la presentación judicial reconoce como origen las diferentes observaciones advertidas durante la realización de una verificación contable, que afectan el funcionamiento regular de una sociedad como la referida que se encuentra autorizada para ofertar públicamente y cotizar sus valores negociables".

Y sostiene que "tiene como finalidad que, gracias a la intervención judicial y en resguardo del interés general comprometido, se regularice el funcionamiento del órgano de administración de la sociedad" que conforma Papel Prensa.

"La medida que advierte irregularidades y ordena dejar nulas las acciones es similar a otras adoptadas por otros directorios anteriores de la CNV respecto a otras empresas, por lo que aquí hay que dejar en claro que no existe persecución contra Papel Prensa", afirmó la fuente.

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kostolany » Jue Feb 04, 2010 4:16 pm

Shakespeare escribió:Mirá, el tema de la carne ya les está explotando en sus propias manos.
No se cuanto falta para el tema gas y electricidad.
La inflación viene in crescendo. El ahorro desapareció.
Dos años les quedan y es mucho, en 1 año estatizaron las afjp y mirá como están....dejarán serios problemas, pero por lo menos una parte de los problemas les explotarán a ellos. Y llevarse puesto el país no puede ni se lo permitirán. El propio peronismo lo abandonará y ya empezó a hacerlo. Si acelera, puede terminar muy mal, un final ignominioso.

Es cierto, pero creo que esa es la apuesta de Tristán. El hecho de que se vayan acelerando las medidas del modelo K es un indicio de que la situación se les está escapando de las manos. Tristán es bien conocido por ir por todo o nada... cuando le que la ultima bala, será el tiro más peligroso.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, algunavezlavoyapegar, Baidu [Spider], hoplias55, lehmanbrothers, notescribo, OSALRODO, rapolita, Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 80 invitados