MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Escuché hoy un rumor que Merceditas quiere bajarle los encajes a los coban para obligarlos a volcar esa guita a fogonear el consumo....crece m1 porque m3 hace rato que ni se la nombra y eso que la mayor parte de los PF son en dólares, con las conocidas limitaciones para su colocación.
Ergo, si sale esto, más inflación.
Ergo, si sale esto, más inflación.
Estams en un contexto internacional unico con dificultades , deberian haber tomado la desicion de poner a un economista con imagen internacional y prestigio en el banco central , medida incorrecta y correcta para seguis gastando dinero y terminar el mandato 

-
Que cagada le están pegando a España en estos momentos.....
Encubre un poco el recibimiento a Merceditas. No se si un par de ruedas más de este tenor no serían beneficiosas para sedarlo a Néstor con sus ideas sobre el sistema financiero. Si insiste y la cosa afuera sigue así, se las verá muy feas, feísimas.....
Encubre un poco el recibimiento a Merceditas. No se si un par de ruedas más de este tenor no serían beneficiosas para sedarlo a Néstor con sus ideas sobre el sistema financiero. Si insiste y la cosa afuera sigue así, se las verá muy feas, feísimas.....
boquita escribió:AKD..
pero viene bien racing...
sì, nos atendieron a nosotros

AKD..

AKD escribió:Mamma mía...! Acabo de llegar del centro... ¿Efecto "Mercedita"...? Lo propongo como nombre para el próximo huracán que se abata sobre el Caribe... Decí que con Rácing estoy "curtido"...
Efecto Mercedow .......
tengo que armar un etf apalancado que replique negativamente el merval.
me hago más millonario que Burns.
me hago más millonario que Burns.
-
AKD escribió:Mamma mía...! Acabo de llegar del centro... ¿Efecto "Mercedita"...? Lo propongo como nombre para el próximo huracán que se abata sobre el Caribe... Decí que con Rácing estoy "curtido"...
Estimado, pobre Mercedita, no creo que tenga la culpa, me parece que lo que pasa es que le están haciendo bailar la jota.-
Saludos
Hablemos de lo importante, y es que BOQUITA volvió a mojar ¿ efecto diluvio o MERCEDITA?
hoy es un mini cacerolazo.[/quote]
Venimos con tal mala leche que el cacerolazo nuestro es disimulado por el bajón de afuera.
Venimos con tal mala leche que el cacerolazo nuestro es disimulado por el bajón de afuera.
-
Cuanto era el déficit medido contra pbi en el 2001? Ojota que la presión impositiva era el 22 o 23% del pbi y encima, el Estado se había sacado de encima los aportes jubilatorios, que iban a las afjp pero a la vez pagaba jubilaciones. El sistema maduraba recién para esta epoca, cuando las afjp empezaran a pagar.
Hoy, aún con la incertidumbre estadística, no debés estar muy lejos del déficit financiero en el consolidado nacional, con una presión impositiva del 35% del pbi, un giro de redistribución a las provincias 7 u 8 puntos inferior (a favor del Estado Nacionhal) qyue en la epoca de De la Rúa y encima, se apropiaron de los aportes.
Esta es la verdad de la milanesa. La diferencia es que hoy tenés casi el 50% de la deuda en pesos, la podés licuar con inflación sin defaultearla en términos nominales.
Hoy, aún con la incertidumbre estadística, no debés estar muy lejos del déficit financiero en el consolidado nacional, con una presión impositiva del 35% del pbi, un giro de redistribución a las provincias 7 u 8 puntos inferior (a favor del Estado Nacionhal) qyue en la epoca de De la Rúa y encima, se apropiaron de los aportes.
Esta es la verdad de la milanesa. La diferencia es que hoy tenés casi el 50% de la deuda en pesos, la podés licuar con inflación sin defaultearla en términos nominales.
-
First escribió: la mayoria de los paises desarrollados tienen mas dauda en volumen y en porcentaje del PBI que nosotros. La deuda no tienen nada que ver, el problema no es cuanto debas, si no cuanto ganas. Si debès 150 palos pero tenes buena recaudaciòn y no hay lios politicos y por sobre todo hay buenas instituciones, no pasa nada. Brasil debe mas de 300 palos y eso no le jode para emitir deuda y si bien su PBI es mucho mas grande que el nuestro lo que se ve en brasil es la previsibilidad que proyecta. Algo que aca no es tan asi
el problema no es cuanto recaudas, sino cuanto te queda. Recaudar por vías reales mas de lo que hicieron es imposible. Dependen únicamente de la inflación presente para garpar inflación pasada, siempre que sea menor (remuneraciones, tarifas, subsidios, deuda ajustada, etc etc).
un mejor parámetro es dividir los pagos anuales de deuda por la "contribución marginal del gobierno" (obviando el dinero que giran a las provincias).. esa contribución hoy no alcanza. El superávit primario esta minado de transferencias corrientes, y eso engaña el calculo.
Lo de deuda y PBI es joda. Argentina se fue al default con un ratio europeo.
brasil tiene el mismo monto de deuda que de reservas reales.
Tenés razon, el cuanto debo para poder medirlo lo tengo que comparar con el cuanto gano.
Tenés razon, el cuanto debo para poder medirlo lo tengo que comparar con el cuanto gano.
First escribió:
la mayoria de los paises desarrollados tienen mas dauda en volumen y en porcentaje del PBI que nosotros. La deuda no tienen nada que ver, el problema no es cuanto debas, si no cuanto ganas. Si debès 150 palos pero tenes buena recaudaciòn y no hay lios politicos y por sobre todo hay buenas instituciones, no pasa nada. Brasil debe mas de 300 palos y eso no le jode para emitir deuda y si bien su PBI es mucho mas grande que el nuestro lo que se ve en brasil es la previsibilidad que proyecta. Algo que aca no es tan asi