MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Vie Feb 05, 2010 9:24 am

pasa que los papeles que más lo ponderan estan en "mal momento"

Titiriti escribió:Las bolsa europeas caen pero no es para alarmarse, es que ayer la corrección fue mucho menor que esta parte del continente y de esta forma estaria igualando la baja de ayer.
Hoy se espera datos del empleo en EEUU.
El petroleo apenas abajo.
Por todo esto no veo al merval tan negro como estan prediciendo. Saludos.


Goldfinger
Mensajes: 2484
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 05, 2010 1:34 am

ah, y si este periodista tiene ganas de seguir preguntando...estos esforzados laburantes tienen 20 dias habiles de vacaciones al anio...el doble que un empleado privado hasta el 5to anio de laburo...y, si tiene tiempo y quiere, que pida la lista con la cantidad de muchachos que viajan este mismo anio a "poner el hombro" al mundial de futebol...

Goldfinger
Mensajes: 2484
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 05, 2010 1:30 am

voy a hacer un "comentario", en caso que haya algun periodista en el foro y lo quiere tomar.
Aclaro desde el vamos que esto "me lo conto un amigo", que no tengo pruebas, y que "no me consta"

en tren de analizar la eficiencia del gasto publico argentino, y algunos sueldos importantes que paga el Estado Nacional, quizas sin la retribucion laboral que tales sueldos requeririan....si tienen ganas de averiguar...pueden ir a un ministerio...que se ocupa de los asuntos exteriores del pais...me dijeron, yo no se nada, que hay bastantes funcionarios que no se destacan precisamente por su apasionamiento laboral...ni por su puntualidad...y que suelen tomarse largas vacaciones, pagadas por el erario publico...en lujosos hoteles de, por ejemplo...Frankfurt...Paris...NYC...etc...que suelen pasarse semanas enteras sin hacer siquiera acto de presencia en sus lugares de trabajo...alguien sabia que existe una dependencia dedicada exclusivamente a las islas malvinas...? que no ocupamos desde 1833... :shock: sin embargo se pagan suculentos sueldos...hay otra, dentro de este ministerio...que se ocupa del...cine... :shock: aunque no se destacan tampoco por sus aportes...y asi, siguen los ejemplos...de funcionarios cuyo maximo rango horario, en aquellos dias que los cumplen, es de 9hs a 15hs

no se, se me ocurre pensar en la nenita de 4 anios que pasa todas las noches pidiendo una moneda en el subte, quizas ella pueda darle mejor uso a estos recursos publicos...

Goldfinger
Mensajes: 2484
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 05, 2010 1:22 am

coincido. siempre pienso, que triste vida llevan. sus psicologias estan destrozadas, son psicopatas.
no se les conoce un interes, ya sea artistico, deportivo, nada, nada, nada. solo poder y dinero.
martin escribió:Profiterol......
:respeto:
Perfecta radiografía de la psicología de la dupla gobernante....


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 11:31 pm

Profiterol......
:respeto:
Perfecta radiografía de la psicología de la dupla gobernante....

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Jue Feb 04, 2010 10:58 pm

mazzamauro escribió:
el minorista vive en un estado de represión financiera rememorador de los '80. Menos mal que el campo liquida y liquida, sino el dolar sería una pieza muy codiciada.

Guarda.Liquida y liquida decís...También los puede liquidar diría yo.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Jue Feb 04, 2010 10:44 pm

mazzamauro escribió:fuiste a una casa de cambio a cambiar para vos o una empresa pequeña 50 mil dolares?... sino fuiste, no sabes lo que es.
La restricción pasa desde averiguaciones de 72 horas de la procedencia de los fondos, aunque hayas llevados los papeles hasta el uso que le vas a dar y justificativos para que cuente en una base de datos!. A eso sumale que si haces varias operaciones de montos pequeños en distintas casas, te detectan por sistemas y la casa de cambio por mandato del central te limita por multa!.
Hasta te dan vuelta para comprar reales, me paso el año pasado para girar 500 reales a brasil, 500!!...

el minorista vive en un estado de represión financiera rememorador de los '80. Menos mal que el campo liquida y liquida, sino el dolar sería una pieza muy codiciada.

Hace décadas que mi cotizaciòn del dolar me la da el dealer que me cambia. Todo lo demás, para mi, es verso. Como dice la Presidente, vivir en blanco en Argentina es muy difícil.

Esta Sra. si no fuera por su necesidad compulsiva de demostrar su arrogancia, podría ser interesante.-

La pierde la búsqueda del poder y del dinero, para lo cual ha encontrado su pareja perfecta, el Amo K.-

Pero esa búsqueda del poder es el sentido oculto de la femeneidad,por lo cual su idilio K,en el fondo es una historia de amor. Y bien peronista,como lo fué Perón Evita, Perón Isabel, y ahora Cristina Néstor.-

Lástima que en la telenovela estamos nosotros, como partenaires sodomizados.-

¿Cual es la perversiòn?

Que la busqueda del poder y del dinero es un fin en si mismo. Si no, se hubieran retirado a disfrutar. Pero el disfrute no es el fin para ellos. No es una cuestiòn de la libido, Es una perversión donde el placer es la neurosis del poder. Y, allí , está su gran debilidad kármica.-

El amor es otra cosa. Básicamente es dar. Es sentir felicidad cuando el amado disfruta. Estos sienten satisfacciòn cuando el alter cae derrotado y tienen más fichas en su precario juego.-

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Jue Feb 04, 2010 10:24 pm

no generalmente no cambio esa cantidad pero mas de una firma no pasa...
si pagan en el mercado "paralelo" no es por las restricciones sino porque es plata no declarada... hasta 2M se puede cambiar sin problema un amigo mio cambio esa cantidad en octubre del 2008 y no hubo problemas :mrgreen:
el otro dia la presidenta dijo otra cosa en la coincido plenamente, muchos no pueden justificar el nivel de vida que llevan esos son los que terminan comprando dolares por izquierda o viviendo en la sombra... a esos hay que ir a buscar
a veces cuando voy al supermercado veo gente que paga $1000 en comestibles con efectivo y me pregunto, se enteraron que todos los supermercados hacen un 20% de descuento si se paga con debito? por que lo hacen? muchos no pueden abrir un cuenta en un banco porque deberian blanquear mucho plata que esta fuera del sistema... :idea:

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Jue Feb 04, 2010 9:31 pm

fuiste a una casa de cambio a cambiar para vos o una empresa pequeña 50 mil dolares?... sino fuiste, no sabes lo que es.
La restricción pasa desde averiguaciones de 72 horas de la procedencia de los fondos, aunque hayas llevados los papeles hasta el uso que le vas a dar y justificativos para que cuente en una base de datos!. A eso sumale que si haces varias operaciones de montos pequeños en distintas casas, te detectan por sistemas y la casa de cambio por mandato del central te limita por multa!.
Hasta te dan vuelta para comprar reales, me paso el año pasado para girar 500 reales a brasil, 500!!...

el minorista vive en un estado de represión financiera rememorador de los '80. Menos mal que el campo liquida y liquida, sino el dolar sería una pieza muy codiciada.

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Jue Feb 04, 2010 9:23 pm

Kostolany escribió:El hecho de tener un mercado de divisas altamente restringido, que te deja como contrapartida la existencia de un mercado paralelo, "no oficial" te desmiente. Si se restringe el acceso al dólar, es por razones evidentes. Temen corridas contra la moneda local. Si el mercado del dolar no estuviera oficialmente restringido, nuestras reservas se esfumarían en un intento por contener el dolar al precio de actual.

Cual es la restriccion?

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Jue Feb 04, 2010 9:19 pm

tremendo, y es que hicieron eso. La ladroneada de la nomenclatura de la aduana, el tiempo de inspección y todos esos chanchurros se soluciona tienen un excelente agente comercial que tenga contactos en la aduana y por medio de alguna coima excepcional puedas importar vía autorización del ministerio. Cuando pasa cierto rango el numero de divisas a girar, te paran cualquier cosa. Moreno lo dejo en claro, queres importar, exporta..

Esto pasa cuando los inútiles tienen demasiado poder. Por eso en vez de cambiar de inútiles hay que sacar poder.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Jue Feb 04, 2010 8:52 pm

Shakespeare escribió:Yo dije en su momento y con relaciòn a los cupones pbi, que en el 2009 el paìs no crecerìa (creciò mentirosamente 0,9) pese a los planes keynesianos de obra pùblica post afjp de atrevido. Y digo que en el 2010, el paìs tendrà crecimiento anèmico, suponiendo un contexto màs o menos favorable como el de hasta ahora, aùn con los valores del cierre desoja hoy...crecerà menos del 3,3% que paga el cupòn.

Shakespeare escribió:Con una inflaciòn del 20/25% un deslizamiento del dòlar del 10% es pòco. Y lfo que hay que mirar es que el green no se revalùe un poquito màs y se estacione en esos precios, rango 1,30/1,35 contra el Euro.
En la actual etapa, deberàn defender las reservas y no vender dòlares baratos. Cuando demuestren mejores indicadores econòmnicos, la moneda sòla se revaluarà.
Pensà que gran parte del gasto pùblico es inelàstico y sòlo en materia jubilatoria, la movilidad te da un 17 o 18%.
Enmateria salarial, tendràs un 20% en los empleados pùblicos.
Nunca te pusiste a pensar por què Nèstor se niega sistemàticamente a liberar tarifas y ajustar el gasto? Sabès lo contractivo que serìa eso para la actividad econòmico y ni hablar en materia de chances electorales?

eso que decís son dos bombas.

Sobre todo lo ultimo porque la lógica es contundente en demasía. La depreciación de las monedas vecinas + precios internos ajustando al 18-20% (ya hoy el anualizado da eso para bienes de consumo) + expectativa de depreciación del 10% (sin posibilidad de depreciar mas sin generar daño)+ crédito interno, dígase emisión, destinada íntegramente para financiar el gasto del gobierno + la fuga anual que se espera, puede resultar complicado de manejar.

Yo no minimizaría el poder de fuego del apriete, moreno en 2009 paro importaciones por 10 mil millones.

La gente minimiza el ahorro, pero ahí esta la clave. El ahorro representa mas del 50% del PBI, sea por medio de exportaciones o por medio de la inversión interna bruta (56+65) + lo que el gobierno utilice de las reservas, el banco nación, el anses para gasto corriente. Y el ahorro se caracteriza por la volatilidad. Un mal trimestre en los activos cotizados y el trimestre siguiente ya tenes ajuste de actividad. No minimicen eso...

First
Mensajes: 120
Registrado: Vie Jun 22, 2007 3:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor First » Jue Feb 04, 2010 7:18 pm

En realidad, no importa mucho ponerse a ver los fundamentals de argentina. Ahora la pelota està en España y asi serà por los pròximos dìas. hay que ver que hace la CEE con este tema. Porque , seamos pràcticos...por mas bien que estè nuestra macroeconomia, si España explota, caen todos los indices. en este momento, pararse sobre los mundamentals es casi casi, ir contra la corriente. Eso en bolsa es mortal. Es como ponerse en el mar a parar una ola con la mano. En todo caso, hay que esperar a que depure este tema, tal cual pasò con Grecia y despuès, ver si qudaron algunos papeles en pocisiòn interesante. Pero a muy corto plazo, hay que saber ser cautos, porque no sabemos que reacciòn va a tener la CEE con españa y tampoco està muy clara la real situacion en ese pais. Hay que ver...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bytespider [Bot], ElCont@dor, Morlaco, RICHI7777777, Semrush [Bot] y 73 invitados