MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luca

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Vie Feb 05, 2010 9:24 am

pasa que los papeles que más lo ponderan estan en "mal momento"

Titiriti escribió:Las bolsa europeas caen pero no es para alarmarse, es que ayer la corrección fue mucho menor que esta parte del continente y de esta forma estaria igualando la baja de ayer.
Hoy se espera datos del empleo en EEUU.
El petroleo apenas abajo.
Por todo esto no veo al merval tan negro como estan prediciendo. Saludos.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 05, 2010 1:34 am

ah, y si este periodista tiene ganas de seguir preguntando...estos esforzados laburantes tienen 20 dias habiles de vacaciones al anio...el doble que un empleado privado hasta el 5to anio de laburo...y, si tiene tiempo y quiere, que pida la lista con la cantidad de muchachos que viajan este mismo anio a "poner el hombro" al mundial de futebol...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 05, 2010 1:30 am

voy a hacer un "comentario", en caso que haya algun periodista en el foro y lo quiere tomar.
Aclaro desde el vamos que esto "me lo conto un amigo", que no tengo pruebas, y que "no me consta"

en tren de analizar la eficiencia del gasto publico argentino, y algunos sueldos importantes que paga el Estado Nacional, quizas sin la retribucion laboral que tales sueldos requeririan....si tienen ganas de averiguar...pueden ir a un ministerio...que se ocupa de los asuntos exteriores del pais...me dijeron, yo no se nada, que hay bastantes funcionarios que no se destacan precisamente por su apasionamiento laboral...ni por su puntualidad...y que suelen tomarse largas vacaciones, pagadas por el erario publico...en lujosos hoteles de, por ejemplo...Frankfurt...Paris...NYC...etc...que suelen pasarse semanas enteras sin hacer siquiera acto de presencia en sus lugares de trabajo...alguien sabia que existe una dependencia dedicada exclusivamente a las islas malvinas...? que no ocupamos desde 1833... :shock: sin embargo se pagan suculentos sueldos...hay otra, dentro de este ministerio...que se ocupa del...cine... :shock: aunque no se destacan tampoco por sus aportes...y asi, siguen los ejemplos...de funcionarios cuyo maximo rango horario, en aquellos dias que los cumplen, es de 9hs a 15hs

no se, se me ocurre pensar en la nenita de 4 anios que pasa todas las noches pidiendo una moneda en el subte, quizas ella pueda darle mejor uso a estos recursos publicos...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 05, 2010 1:22 am

coincido. siempre pienso, que triste vida llevan. sus psicologias estan destrozadas, son psicopatas.
no se les conoce un interes, ya sea artistico, deportivo, nada, nada, nada. solo poder y dinero.
martin escribió:Profiterol......
:respeto:
Perfecta radiografía de la psicología de la dupla gobernante....

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 11:31 pm

Profiterol......
:respeto:
Perfecta radiografía de la psicología de la dupla gobernante....

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Feb 04, 2010 10:58 pm

mazzamauro escribió:
el minorista vive en un estado de represión financiera rememorador de los '80. Menos mal que el campo liquida y liquida, sino el dolar sería una pieza muy codiciada.

Guarda.Liquida y liquida decís...También los puede liquidar diría yo.

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue Feb 04, 2010 10:44 pm

mazzamauro escribió:fuiste a una casa de cambio a cambiar para vos o una empresa pequeña 50 mil dolares?... sino fuiste, no sabes lo que es.
La restricción pasa desde averiguaciones de 72 horas de la procedencia de los fondos, aunque hayas llevados los papeles hasta el uso que le vas a dar y justificativos para que cuente en una base de datos!. A eso sumale que si haces varias operaciones de montos pequeños en distintas casas, te detectan por sistemas y la casa de cambio por mandato del central te limita por multa!.
Hasta te dan vuelta para comprar reales, me paso el año pasado para girar 500 reales a brasil, 500!!...

el minorista vive en un estado de represión financiera rememorador de los '80. Menos mal que el campo liquida y liquida, sino el dolar sería una pieza muy codiciada.

Hace décadas que mi cotizaciòn del dolar me la da el dealer que me cambia. Todo lo demás, para mi, es verso. Como dice la Presidente, vivir en blanco en Argentina es muy difícil.

Esta Sra. si no fuera por su necesidad compulsiva de demostrar su arrogancia, podría ser interesante.-

La pierde la búsqueda del poder y del dinero, para lo cual ha encontrado su pareja perfecta, el Amo K.-

Pero esa búsqueda del poder es el sentido oculto de la femeneidad,por lo cual su idilio K,en el fondo es una historia de amor. Y bien peronista,como lo fué Perón Evita, Perón Isabel, y ahora Cristina Néstor.-

Lástima que en la telenovela estamos nosotros, como partenaires sodomizados.-

¿Cual es la perversiòn?

Que la busqueda del poder y del dinero es un fin en si mismo. Si no, se hubieran retirado a disfrutar. Pero el disfrute no es el fin para ellos. No es una cuestiòn de la libido, Es una perversión donde el placer es la neurosis del poder. Y, allí , está su gran debilidad kármica.-

El amor es otra cosa. Básicamente es dar. Es sentir felicidad cuando el amado disfruta. Estos sienten satisfacciòn cuando el alter cae derrotado y tienen más fichas en su precario juego.-

Kicker

Mensajepor Kicker » Jue Feb 04, 2010 10:24 pm

no generalmente no cambio esa cantidad pero mas de una firma no pasa...
si pagan en el mercado "paralelo" no es por las restricciones sino porque es plata no declarada... hasta 2M se puede cambiar sin problema un amigo mio cambio esa cantidad en octubre del 2008 y no hubo problemas :mrgreen:
el otro dia la presidenta dijo otra cosa en la coincido plenamente, muchos no pueden justificar el nivel de vida que llevan esos son los que terminan comprando dolares por izquierda o viviendo en la sombra... a esos hay que ir a buscar
a veces cuando voy al supermercado veo gente que paga $1000 en comestibles con efectivo y me pregunto, se enteraron que todos los supermercados hacen un 20% de descuento si se paga con debito? por que lo hacen? muchos no pueden abrir un cuenta en un banco porque deberian blanquear mucho plata que esta fuera del sistema... :idea:

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Feb 04, 2010 9:31 pm

fuiste a una casa de cambio a cambiar para vos o una empresa pequeña 50 mil dolares?... sino fuiste, no sabes lo que es.
La restricción pasa desde averiguaciones de 72 horas de la procedencia de los fondos, aunque hayas llevados los papeles hasta el uso que le vas a dar y justificativos para que cuente en una base de datos!. A eso sumale que si haces varias operaciones de montos pequeños en distintas casas, te detectan por sistemas y la casa de cambio por mandato del central te limita por multa!.
Hasta te dan vuelta para comprar reales, me paso el año pasado para girar 500 reales a brasil, 500!!...

Kicker

Mensajepor Kicker » Jue Feb 04, 2010 9:23 pm

Kostolany escribió:El hecho de tener un mercado de divisas altamente restringido, que te deja como contrapartida la existencia de un mercado paralelo, "no oficial" te desmiente. Si se restringe el acceso al dólar, es por razones evidentes. Temen corridas contra la moneda local. Si el mercado del dolar no estuviera oficialmente restringido, nuestras reservas se esfumarían en un intento por contener el dolar al precio de actual.

Cual es la restriccion?

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Feb 04, 2010 9:19 pm

tremendo, y es que hicieron eso. La ladroneada de la nomenclatura de la aduana, el tiempo de inspección y todos esos chanchurros se soluciona tienen un excelente agente comercial que tenga contactos en la aduana y por medio de alguna coima excepcional puedas importar vía autorización del ministerio. Cuando pasa cierto rango el numero de divisas a girar, te paran cualquier cosa. Moreno lo dejo en claro, queres importar, exporta..

Esto pasa cuando los inútiles tienen demasiado poder. Por eso en vez de cambiar de inútiles hay que sacar poder.

Volver a “Foro Bursatil”