Z37A escribió:En Panguipulli vi unas cuantas chozas bastante feuchas! y eso que era gente laburante, de la "clase media de ellos", luego me fui por Queule hasta Puerto Saavedra, almorce ahi en Pto Saavedra, la vista espectacular, el mirador hermoso(aunque una parte estaba clausurado por derrumbes), pero ahí donde comimos era de los mas lindo de la zona y te digo se caía a pedazos, parecía un resto de esos que hay medio escondidos en Once, ni te hablo el baño..... Luego me fui a Temuco(ahí es donde hable con mas gente, vendedores y demás, es mas me sorprendió un vendedor que era técnico informático y no sabia una ....... se ve que la educación es un problema allá, le ponía empeño, pero se notaba no sabia mucho). El tema es ese, allá están acostumbrados a vivir asi, aca no, estamos acostumbrados a tener otro estilo de vida, ellos allá tienen menos requisitos.... pero eso no quita que a la larga no los contagiemos con nuestros gustos y terminen pegando algún estallido social!
PD: Aclaro, me dedico a informática, pero que me venga un vendedor diciendo que el WiFi de cierto TV no era tan bueno pro que era 2,2 y del otro era 2,4 certificado, quería comerlo crudo! Ojo con todo el respeto mutuamente, pero se notaba el chamullo ese.... y lo peor se notaba el mismo se creía ese chamullo que se ve le dieron.
PD2: En Temuco una vieja nos felicitaba a los Argentinos por ser de los mas educados, siempre respetuosos... yo la verdad no se que habrá tomado la mina, una mujer mayor bien paquetona! jajaja
A mi lo que mas me jode es que siempre me vienen con la historia de la solidez de Chile, la seguridad juridica de Uruguay, el crecimiento de Paraguay, Peru como la nueva economia, Bolivia que coloca bonos a 10 años al 4 % o menos etc etc. Y la verdad que cada dia veo mas gente de estos paises viniendose para estos lados ( ni halar de venezolanos huyendo del mamarracho maduro porque ese es otro capitulo). Ya migraciones de Naciones Unidas dio el dato de 2017 donde Argentina tenia casi 2.100.000 de extranjeros o el 4.8 % de la poblacion. El pais de la region lejos pero lejos con mas inmigrantes. No es que me molesten los inmigrantes en si me jode el Argento alabando paises donde no se irian a vivir ellos mismos.Y esto viene de muchos años antes de la yegua y el gato. Siempre igual el Argento promedio, el resentimiento, quejandose de lo que no fue, lloriqueando del pais , mirando para otro lugar y sobre todo escupiendo de donde come. Eso si de acá no se va nadie
Bueno perdon por el off pero me quedo en el tintero