Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Jue Ago 23, 2018 4:40 pm

DiegoYSalir escribió:ya que estamos también apaguen la luz y el gas xq con estas tarifas tenes que entregar el riñón y el marrón para garpar las facturas :lol:
che ralliv, muy de acuerdo con lo q posteaste mas abajo, todos los limítrofes son una maravilla, pero vas al sur y ves chilenos x todas partes, vas al norte y mas paraguas y bolitas que en sus propios paises bueno vas a la capital y ni hablemos ... si tan buenos son esos paises xq se vienen?

para mi como dijo el genio de cordera, podemos ser el peor y también el mejor, con la misma facilidad...

Y si, una vez que se acomodaron para pagar el valor real, meten devalueta y volvemos a pagar tarifas bajas (que son gigantescas para nosotros pero en grines muchos querrían pagar eso)

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 23, 2018 4:37 pm

ralliv escribió:Más que prender cosas yo diría que hay que ir apagando. Como diría Joe hay que apagar los tres incendios: la inflación, la recesión y la deuda. Tantos años hace que lo dijo y estamos en la misma

ya que estamos también apaguen la luz y el gas xq con estas tarifas tenes que entregar el riñón y el marrón para garpar las facturas :lol:
che ralliv, muy de acuerdo con lo q posteaste mas abajo, todos los limítrofes son una maravilla, pero vas al sur y ves chilenos x todas partes, vas al norte y mas paraguas y bolitas que en sus propios paises bueno vas a la capital y ni hablemos ... si tan buenos son esos paises xq se vienen?

para mi como dijo el genio de cordera, podemos ser el peor y también el mejor, con la misma facilidad...

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Ago 23, 2018 4:28 pm

falerito01 escribió:el central desde ayer vendiendo futuros. a prenderle una vela a Brasil ahora. todos los días una nueva

Más que prender cosas yo diría que hay que ir apagando. Como diría Joe hay que apagar los tres incendios: la inflación, la recesión y la deuda. Tantos años hace que lo dijo y estamos en la misma

Lobito

Mensajepor Lobito » Jue Ago 23, 2018 4:14 pm

Estimados, como ven al A2J9 (Bono Dual)? No termino de entender que me va a pagar si lo compro ahora.

Abrazo!

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Ago 23, 2018 4:13 pm

ralliv escribió: A mi lo que mas me jode es que siempre me vienen con la historia de la solidez de Chile, la seguridad juridica de Uruguay, el crecimiento de Paraguay, Peru como la nueva economia, Bolivia que coloca bonos a 10 años al 4 % o menos etc etc. Y la verdad que cada dia veo mas gente de estos paises viniendose para estos lados ( ni halar de venezolanos huyendo del mamarracho maduro porque ese es otro capitulo). Ya migraciones de Naciones Unidas dio el dato de 2017 donde Argentina tenia casi 2.100.000 de extranjeros o el 4.8 % de la poblacion. El pais de la region lejos pero lejos con mas inmigrantes. No es que me molesten los inmigrantes en si me jode el Argento alabando paises donde no se irian a vivir ellos mismos.Y esto viene de muchos años antes de la yegua y el gato. Siempre igual el Argento promedio, el resentimiento, quejandose de lo que no fue, lloriqueando del pais , mirando para otro lugar y sobre todo escupiendo de donde come. Eso si de acá no se va nadie :mrgreen:
Bueno perdon por el off pero me quedo en el tintero

Y si se vienen para acá porque no tienen que laburar, le dan un plan , colegio gratis, salud gratis, etc y tienen más beneficios que nosotros. En cualquiera de esos países que van mejor, tendrian que laburar...

paisano

Mensajepor paisano » Jue Ago 23, 2018 4:12 pm

Estuve leyendo el informe del resultado de la licitación de Letes en pesos capitalizables:

1- Para las Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a 98 días se recibieron órdenes por VN $ 28.854 millones de los cuales fueron adjudicados VN $ 25.773 millones a un precio de corte de $ 995,00 por cada VN $ 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 42,14%. Para las órdenes al precio de corte se aplicó un factor de prorrateo de 91,06% .

2- Para las Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a 217 días se recibieron órdenes por** VN $ 11.182 millones** de los cuales fueron adjudicados VN $ 10.582 millones a un precio de corte de $ 995,00 por cada VN $ 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 39,74%.

Alguien sabe a partir de la información que dan como se calculan esas tasas anuales.

Yo entiendo que el precio de corte es lo que se paga y el VN es lo que se va a cobrar al vencimiento, pero con eso no me da una TNA de 42.14%.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Ago 23, 2018 4:08 pm

Alguno está viendo como oportunidad DICP que tiene cer + tir arriba del 9% ??

En algún momento van a tener que estabilizar y tender a bajar la inflación y eso debería comprimir un poco las tasas.

Sino devengar hasta que ocurra ese evento indefectiblemente.

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Jue Ago 23, 2018 3:53 pm

deacá escribió:No se donde viste eso, yo estuve todo el mes de marzo recorriendo la patagonia chilena en motorhome, y ya recorri otra vez la zona central (Santiago, Viña). Hablé con mil chilenos de todas las clases sociales y el resumen es que nos ven como unos pobres tipos con un pais inviable.
Me ne frega eso, pero no se puede dejar de ver progresan, crecen, se desarrollan y aspiran a más. Acá prendo la tele y veo los mismos temas de los que hablaba Tato Bores en 1980.

Trabajo una cuarta parte del año en Chile, y es muy notorio la inexistencia de clase media. La clase alta tiene guita, y la clase baja labura. A diferencia de argentina, tienen mucha población rural, lo cual se nota muchísimo en la patagónia. La mayoría de las casas son de madera y materiales ligeros, practicamente no hay red de gas, excepto en la región de Magallanes. El cableado aereo es un caos, especialmente el telefónico. Como no tienen que "proteger ninguna industria automotriz", pueden importar autos, camiones y barcos usados. Un auto nuevo es un 40% mas barato que en argentina, las propiedades inmuebles no son baratas, les cuesta encontrar mano de obra calificada. El sistema universitario y terciario no es para cualquiera, si no consiguen una beca que cubra el 100%, tienen que tener muchísima guita. Un profesor universitario está en la parte alta de la escala salarial. El transporte estratégico está subsidiado, pero no hacen huebadas. Los productos alimenticios tienen precios similares a los argentinos. No necesitan visa para EE.UU y reciben muchos inmigrantes centroamericanos (que buscan la ciudadanía para entrar legalmente a USA)
Argentina esta siempre presente en los medios de comunicación chilenos, todos coinciden en afirmar que en materia política no entienden que estamos haciendo.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Ago 23, 2018 3:51 pm

Z37A escribió:En Panguipulli vi unas cuantas chozas bastante feuchas! y eso que era gente laburante, de la "clase media de ellos", luego me fui por Queule hasta Puerto Saavedra, almorce ahi en Pto Saavedra, la vista espectacular, el mirador hermoso(aunque una parte estaba clausurado por derrumbes), pero ahí donde comimos era de los mas lindo de la zona y te digo se caía a pedazos, parecía un resto de esos que hay medio escondidos en Once, ni te hablo el baño..... Luego me fui a Temuco(ahí es donde hable con mas gente, vendedores y demás, es mas me sorprendió un vendedor que era técnico informático y no sabia una ....... se ve que la educación es un problema allá, le ponía empeño, pero se notaba no sabia mucho). El tema es ese, allá están acostumbrados a vivir asi, aca no, estamos acostumbrados a tener otro estilo de vida, ellos allá tienen menos requisitos.... pero eso no quita que a la larga no los contagiemos con nuestros gustos y terminen pegando algún estallido social!

PD: Aclaro, me dedico a informática, pero que me venga un vendedor diciendo que el WiFi de cierto TV no era tan bueno pro que era 2,2 y del otro era 2,4 certificado, quería comerlo crudo! Ojo con todo el respeto mutuamente, pero se notaba el chamullo ese.... y lo peor se notaba el mismo se creía ese chamullo que se ve le dieron.

PD2: En Temuco una vieja nos felicitaba a los Argentinos por ser de los mas educados, siempre respetuosos... yo la verdad no se que habrá tomado la mina, una mujer mayor bien paquetona! jajaja

A mi lo que mas me jode es que siempre me vienen con la historia de la solidez de Chile, la seguridad juridica de Uruguay, el crecimiento de Paraguay, Peru como la nueva economia, Bolivia que coloca bonos a 10 años al 4 % o menos etc etc. Y la verdad que cada dia veo mas gente de estos paises viniendose para estos lados ( ni halar de venezolanos huyendo del mamarracho maduro porque ese es otro capitulo). Ya migraciones de Naciones Unidas dio el dato de 2017 donde Argentina tenia casi 2.100.000 de extranjeros o el 4.8 % de la poblacion. El pais de la region lejos pero lejos con mas inmigrantes. No es que me molesten los inmigrantes en si me jode el Argento alabando paises donde no se irian a vivir ellos mismos.Y esto viene de muchos años antes de la yegua y el gato. Siempre igual el Argento promedio, el resentimiento, quejandose de lo que no fue, lloriqueando del pais , mirando para otro lugar y sobre todo escupiendo de donde come. Eso si de acá no se va nadie :mrgreen:
Bueno perdon por el off pero me quedo en el tintero

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue Ago 23, 2018 3:37 pm

falerito01 escribió:el central desde ayer vendiendo futuros. a prenderle una vela a Brasil ahora. todos los días una nueva

2% arriba Reais. :oops:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Ago 23, 2018 3:29 pm

garralaucha2 escribió:No el 50%. El peso no existe. La lira turca es jodida. El resto son movimientos q no causan problemas en sus economias

Depende de la economía, las exportadoras sufrirían menos, todo depende de si hay recesión o no, porque si encima te bajan los precios de lo que exportas es la doble nelson

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Ago 23, 2018 3:16 pm

Matu84 escribió:El peso y la lira, y algunas 20 30, el euro viene desde los 1,3 ahora 1, 15

No el 50%. El peso no existe. La lira turca es jodida. El resto son movimientos q no causan problemas en sus economias

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Ago 23, 2018 3:10 pm

garralaucha2 escribió:Q monedas devaluaron 50%?

El peso y la lira, y algunas 20 30, el euro viene desde los 1,3 ahora 1, 15

elpibe

Mensajepor elpibe » Jue Ago 23, 2018 3:08 pm

Didi escribió:Hola! Que pasa que el a2e7d no sube como los otros? Gracias!

de que estas hablando willis? todos los D estan cayendo un puchito hoy...

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Ago 23, 2018 3:02 pm

Matu84 escribió:Ya hicieron estragos, monedas emergentes con devaluaciones del 50 % en algunos casos, cuanto mas queres fabio, esto a USA no le sirve, estanca toda la economía, salvo que quieran una recesión de PTM. Veo mas probable que se empiece a tranquilizar la cosa...

Q monedas devaluaron 50%?

Volver a “Foro Bursatil”