soflen escribió:Gente, apelo a las sugerencias del grupo para ver si me ayudan a terminar de tomar unas decisiones.
En el día de ayer la empresa para la que trabajaba cerro una sucursal y me quedé sin trabajo. Ayer mismo nos depositaron la indemnización y desde ayer a la tarde estoy como loco viendo que hacer con ese dinero.
La plata no la necesito por ahora y no me la quiero empezar a gastar. Quisiera con ese dinero arrancar algún pequeño negocio o franquicia pero por el contexto económico del país no creo que haga nada hasta el año que viene (y veremos), pero hasta entonces quiero protegerla.
Renta variable la descarto ya que en estos momentos me parece que es una ruleta. Mis dudas son Lebacs (que casi descarto porque me duele tener la plata parada durante 20 días en un escenario volátil como el de hoy), y casi seguro quiero ponerla en bonos, que si bien la palabra default suena cada vez mas seguido, si ocurre no creo que ocurra antes de las elecciones de 2019, aunque si creo que hay riesgo de que pierdan valor nominal.
La mas segura y conservadora opción hoy veo los USD, pero también me parece la menos rentable.
Que harían ustedes? usd, lebacs, bonos? si son bonos, cuales? la pregunta es si la tendrían que invetir ahora YA, no mañana.
Aguardo sus sugerencias
Billete Crocante- fuera del banco- el que mejor rindió desde 15 diciembre 2017. Claro, no ganas Renta, pero tampoco te comistes la pérdida de V/N.
Negocios,para qué? mucho impuesto.