Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Sab Sep 01, 2018 11:02 pm

NeoRevolution escribió:A esta altura el gobierno deberia saber que tiene que ponerse uno o dos pasos por delante de los acontecimientos. No alcanza con rajar a Lopetegui, Quintana y ya sabemos que piden la cabeza de Peña (guillotinado) pero no es el estilo de Macri.

Si bien aun no tienen las encuestas de imagen y de intencion de voto sobre lo que pasó los ultimos dias, deberian saber que Macri ya no puede ser candidateable nuevamente, cero chances de ganar 2019. Por esa razon ya deberia mostrarse como un presidente "puente" y tendrian que mostrar a Maria Eugenia Vidal como candidata de cambiemos a 2019, para dar continuidad y alternancia (cuando paso eso en Argentina?, Nunca, los Kirchner no lo fueron). Con eso alcanza para dar un verdadero golpe de efecto para el mercado.

Tambien dejarse de joder con el FMI que a la gente dentro del pais piensa que estamos en el 2002 y cada vez que escucha sobre eso compra dolares y retira depositos y ponerse los pantalones con agujero en el traste y arreglar con los gobernadores (y a otros tipo TDF, tirón orejas fuerte).

Por ultimo, COMUNICAR BIEN, a la poblacion un mensaje y otra comunicación a los mercados, que sea escrita, para que no se equivoquen de nuevo.

Espero tomen conciencia, estamos al borde de lo que se llama la profecia autocumplida y podemos terminar con una Hiper, que está a la vuelta de la esquina.

Es una opinion.

Totalmente de acuerdo estamos al borde de la profecía autocumplida, considero a esta altura dicicil de evitarlo.

Veo a la hiper (o cuasi hiper) como un escenario muy probable.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Sab Sep 01, 2018 10:34 pm

para aquellos que estan en lebac, estimo que la perdida con relación a un dolar de aprox 39 es de 1/3 del capital (partiendo que a hoy las lebac estarian en equilibrio con un dolar aprox de 26).
suponiendo una pax cambiaria a partir de hoy con un acompañamiento con la inflacion (alta pero acotada por la recesión), que sugieren para recuperar el capital?
a) no renovar lebacs y entrar en bonos como dia0 o dica o aa25? (con ay24 entiendo que no llega a recuperar)
b) parte en esos bonos y una parte en acciones ya sea por estar a bajo valor como bancos por ej o aquellas que esten por debajo del cierre 2017 y un sustento empresarial
c) otra alternativa?

por favor aguardo comentarios fundados

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Sep 01, 2018 10:25 pm

mec123 escribió:Jajajj
Acá hay gentes q se enoja cuando pierde Plata y le hecha la culpa al gobierno, a la oposición , a Brasil , jueces, Trump, periodismo ,mercado y hasta a los turcos (si a los turcos)
No se dan cuenta que en todas las partes del mundo la bolsa sube y también baja
Deben hacer autocrítica , ustedes son los responsables únicos de todo lo que perdieron estos meses

“Asumir la responsabilidad significa reconocer y aceptar, en lo más profundo de su identidad, que es usted, no el mercado, completamente responsable de su éxito o fracaso como trader”. Mark Douglas

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Sab Sep 01, 2018 10:25 pm

nigrovader escribió:Bueno acá varios preguntaron si compro bonos y entro en default que hago. Quiero aclarar que estoy posicionado 100% en AA37 y cada tanto arbitro con DICA. De por si ayer me lleve unos cuantos AA37 con dólares de la comitente. Entiendo que el riesgo de un default puede estar en un 30% de acá a cinco años y en menos de 5% de acá a un año, pero las ganancias pueden ser interesantes.

Ergo, decidí analizar que ocurriría si en el 2001 hubiese tendría 100 dólares y tome tres escenarios (Para todos los casos tome como inflación mundial en dólares un 2% y por eso de un año al capital le resto un 2% después del cobro de los intereses):

1)me quedo con los dólares para siempre.
Acá observamos como año a año los dólares si bien siguen siendo 100 dólares nominales pierden el 2% de poder de compra x año

2)Compro bonos argentinos con esos cien dólares.
Este es el caso mas complejo, veamos como en el 2001 estaba todo bastante agitado los bonos se cotizaban bajo la par. Asumo que los 100 bonos valían U$S70. Eso me da un total de 142 nonimales. Al entrar en default y no pagar por un par años el valor de esos bonos en el mercado secundario baja mucho y solo se pueden vender todos a U$S 30 (por poner un ej). Luego viene el canje y acepto la quita mayor (66%) a cambio de un cupón alto (8.28) y también que me den los cupones pbi. Eso en 2005 me vale U$S47, luego a medida que pasan los años voy cobrando rentas(algunos se capitalizan), el valor del bono va aumentando y en algunas veces cobro el cupón del PBI. Obvio año por año voy restando la inflación mundial en dólares.

3)Compro bonos EEUU con esos cien dólares.
En este caso tome el supuesto que compre un bono de EEUU que paga un 3% anual y luego del pago del interés le resto la inflación.

Algo ha tener en cuenta. Acá estoy asumiendo el peor de los 'defaults' uno como el 2001 y ahí salimos de una convertibilidad sin dólares. Acá ya el dolar esta licuando el problema. Y en caso de que haya uno no creo que pasen tres años sin cobrar renta. Y dudo que hagan una quita del 66% .Como mucho de un 20-30%.

Pero aún asumiendo que sea tan grave como el 2001 ( le doy menos de un 1% de chances de acá a 10 años a uno tan duro como el del 2001) uno observaría que a cuatro años de empezar a cobrar intereses el capital, mas los intereses cobrados ya estoy igual que si me hubiese guardado los dólares. Y luego aumento mucho mas, en tres años más ya supero a los bonos de EEUU y luego a festejar.

Obviamente muchos me dirán, lo mejor es quedarse los dólares y luego con los nuevos bonos comprarlos en 2006/2005, pero si no entraste en 2001, porque lo harías en ese momento que también hay riesgo.

Lo importante es que a largo plazo aún comiendote un super default (2001) la mejor opción en esos tres escenarios es estar en bonos argentinos.
Lo único que lamento es no tener un depto disponible para venderlo y comprar mas bonos.

Vamos Argentina!! Vamos los Bonos!!

Los quiero mucho!

nigrovader, no mire en detalle tus calculos, pero me da la impresion que no le descontaste la inflacion del dolar a la columna de bonos de argentina, como lo hiciste con los dolares y con los bonos americanos, estoy en lo cierto?

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Sep 01, 2018 9:43 pm

NeoRevolution escribió:A esta altura el gobierno deberia saber que tiene que ponerse uno o dos pasos por delante de los acontecimientos. No alcanza con rajar a Lopetegui, Quintana y ya sabemos que piden la cabeza de Peña (guillotinado) pero no es el estilo de Macri.

Si bien aun no tienen las encuestas de imagen y de intencion de voto sobre lo que pasó los ultimos dias, deberian saber que Macri ya no puede ser candidateable nuevamente, cero chances de ganar 2019. Por esa razon ya deberia mostrarse como un presidente "puente" y tendrian que mostrar a Maria Eugenia Vidal como candidata de cambiemos a 2019, para dar continuidad y alternancia (cuando paso eso en Argentina?, Nunca, los Kirchner no lo fueron). Con eso alcanza para dar un verdadero golpe de efecto para el mercado.

Tambien dejarse de joder con el FMI que a la gente dentro del pais piensa que estamos en el 2002 y cada vez que escucha sobre eso compra dolares y retira depositos y ponerse los pantalones con agujero en el traste y arreglar con los gobernadores (y a otros tipo TDF, tirón orejas fuerte).

Por ultimo, COMUNICAR BIEN, a la poblacion un mensaje y otra comunicación a los mercados, que sea escrita, para que no se equivoquen de nuevo.

Espero tomen conciencia, estamos al borde de lo que se llama la profecia autocumplida y podemos terminar con una Hiper, que está a la vuelta de la esquina.

Es una opinion.

neo. siempre un gusto leerte y es tal cual lo detallas en estos 3 parrafos. cuando me postule a pte te quiero como asesor serias mi duran barba aunque siendo vos en verdad serias mas bien mi blando imberbe
abrazo segui posteando gracias!!!

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Sab Sep 01, 2018 9:18 pm

A esta altura el gobierno deberia saber que tiene que ponerse uno o dos pasos por delante de los acontecimientos. No alcanza con rajar a Lopetegui, Quintana y ya sabemos que piden la cabeza de Peña (guillotinado) pero no es el estilo de Macri.

Es una opinion.

Uija

Mensajepor Uija » Sab Sep 01, 2018 6:15 pm

Retenciones al campo en puerta. Según Carlos Etchepare ya suspendieron temporariamente el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior de granos, oleaginosas y sub productos ya que el Gobierno ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación de estos productos!!!!
Veremos cuántos impuestos más suben... veremos cuánto gasto bajan... :pared:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 01, 2018 5:23 pm

DiegoYSalir escribió:las brujas no existen ...

Sólo DIOS sabe el futuro, pero hay prensa especializada en fabricar fantasmas "posibles", por sí después no se cumple lo que pronostican. :D

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Sep 01, 2018 5:02 pm

hernan1974 escribió:

Yo tampoco veo default en el corto... pero...
Hay algo q no se está diciendo y puede provocarlo..
Según distintas fuentes hay 22mm a 30mm en depósitos
Caja de ahorros y PF (me gustaría saber la cifra real ).. si agitan pánico .. con que un 10% vaya el mismo día a retirar , la mayoría se van a volver sin lo crocantes y van a provocar que otro 20-50% quiera retirar de inmediato ..
Ahí tendríamos un problema... o feriados bancarios ... o les consiguen la guita y no queda un mango en el BCRA

No digo q vaya a pasar , pero hay quienes parece q están alentando a la gente esta ultima semana a retirar ...
Sería una profecía autocumplida... veremos el lunes q anuncian .
Más allá de eso , el dólar en particular lo deberían mantener en un valor por unas semanas así se calman todos.

las brujas no existen ...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Sep 01, 2018 4:27 pm

DarGomJUNIN escribió:
Ya el ajuste financiero era inevitable, no se ajustó la política económica y lo hizo el mercado, fugando dólares por el temor del déficit.
Siempre el mercado tiene razón. Ahora vendrá turismo, los mercados regionales mejorarán. Sin ajuste por cantidad, ajusta por precio.

Con la tutoría del FMI sobre las finanzas oficiales es una locura declarar cualquier default, porque el Estado puede pagar “in extremis” los intereses y amortizaciones de sus bonos con pesos al tipo de cambio (estilo dólar link) del Banco Nación. El único efecto, algo de inflación.

No me vengan con la estupidez del default: porque puede ofrecerse como voluntario, otra opción hacer una quita y tercera hagan juicio.
Adolfo Rodríguez Saá (cabeza hueca) declaró el default, lo conozco muy bien por tener suegra juninense Mazzarino, prima de mi suegro.

Se modificó el código civil durante el kirchnerismo, así que podrían pagar en pesos con desdoble cambiario, recibiendo pesos y cuando van a cambiarlos por dólares, lo pueden pagar equis porcentaje más alto, pero les rajan todos los dólares del país y no los regresan nunca.

La deuda argentina es mediana a nivel mundial en relación a su PBI y nunca hubo canje con quita, sobre otro canje de quita previa 66%.
Ahora están los fondos prestados por el FMI y otros entes internacionales. Antes, ya ni siquiera el negro Chávez al 15 % nos prestaba.

Yo compré hace varios años, DICA con TIR del 10 % en dólares, así que si TODOS se asustan, puede ser una oportunidad de COMPRA.
Tengo DICA para gastar la renta semestral o para al amortizar comprar otro bono y no perder contra las eternas devaluaciones del peso.
Las virtudes del DICA: tienen buen rendimiento, son en dólares y con línea de amortización con mejor tiempo de posible recuperación.
Cada 100 DICA paga (semestral) 8,28 % anual pero sobre base acumulada (intereses capitalizados) de 140,2036 % = real 11,61 % anual.

Aclaro que no opto por DICY, porque aunque tienen la garantía de ley New York, cualquier juez ahí puede suspender el pago de cupones.
Los DICA son ley argentina, yo prefiero lidiar con la justicia argentina y no estar sometido a las locuras de un jovato que no entendía nada.
DIA0 es más barato que DICA y son una copia de cláusulas, pero tiene un mercado tan escaso, que es sólo para operaciones muy chicas.
Secreto oculto para la opinión pública (no se informa mucho), es que Vaca Muerta dentro de unos años, desplazará a la soja como Nº 1.

La realidad es que el dólar tiene que valer lo que tenga que valer, y debe ser lo suficiente alto como para tener superávit comercial.
Los dólares del megacanje de Cavallo y De La Rúa se fueron por defender tipo de cambio fijo, sin ese error es imposible llevarse todo.

La Universidad, debe ser gratuita para todos, porque después dirían que tal título no sirve porque proviene de un instituto para pobres.
Gratuita para argentinos, los extranjeros deberían pagar según sus posibilidades, aunque muchos agradecidos se quedan luego aquí.

Hay que ofrecer pasajes gratis, REQUISITO "sine qua non" SIN RETORNO, para todos los ZURDOS kirchneristas. Fuera del país urgente.
Aquí conocimos a un vendedor venezolano, como empleado de un comercio en Junín, super amable, capaz y ¡se vino caminando sólo!

Bonos Provincias o C.A.B.A.: Existe la independencia financiera legal de cada estado federal, siendo diferenciada del tesoro nacional.
LOCURA o GOBERNANTE TONTO: Poner impuesto a la renta fija de bonos en poder de ARGENTINOS, se van todos al dólar o al exterior.

Yo tampoco veo default en el corto... pero...
Hay algo q no se está diciendo y puede provocarlo..
Según distintas fuentes hay 22mm a 30mm en depósitos
Caja de ahorros y PF (me gustaría saber la cifra real ).. si agitan pánico .. con que un 10% vaya el mismo día a retirar , la mayoría se van a volver sin lo crocantes y van a provocar que otro 20-50% quiera retirar de inmediato ..
Ahí tendríamos un problema... o feriados bancarios ... o les consiguen la guita y no queda un mango en el BCRA

No digo q vaya a pasar , pero hay quienes parece q están alentando a la gente esta ultima semana a retirar ...
Sería una profecía autocumplida... veremos el lunes q anuncian .
Más allá de eso , el dólar en particular lo deberían mantener en un valor por unas semanas así se calman todos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 01, 2018 3:21 pm

Los que han seguido obsoletos principios de trading, en general vieron devorados sus capitales por ventas en corto y posterior reversión.
Nunca invertí en FCI, si quienes manejan las inversiones supieran lo harían para si solos. Si baja, les dicen que es FONDO a largo plazo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 01, 2018 3:08 pm

Ya el ajuste financiero era inevitable, no se ajustó la política económica y lo hizo el mercado, fugando dólares por el temor del déficit.
Siempre el mercado tiene razón. Ahora vendrá turismo, los mercados regionales mejorarán. Sin ajuste por cantidad, ajusta por precio.

Con la tutoría del FMI sobre las finanzas oficiales es una locura declarar cualquier default, porque el Estado puede pagar “in extremis” los intereses y amortizaciones de sus bonos con pesos al tipo de cambio (estilo dólar link) del Banco Nación. El único efecto, algo de inflación.

No me vengan con la estupidez del default: porque puede ofrecerse como voluntario, otra opción hacer una quita y tercera hagan juicio.
Adolfo Rodríguez Saá (cabeza hueca) declaró el default, lo conozco muy bien por tener suegra juninense Mazzarino, prima de mi suegro.

Se modificó el código civil durante el kirchnerismo, así que podrían pagar en pesos con desdoble cambiario, recibiendo pesos y cuando van a cambiarlos por dólares, lo pueden pagar equis porcentaje más alto, pero les rajan todos los dólares del país y no los regresan nunca.

La deuda argentina es mediana a nivel mundial en relación a su PBI y nunca hubo canje con quita, sobre otro canje de quita previa 66%.
Ahora están los fondos prestados por el FMI y otros entes internacionales. Antes, ya ni siquiera el negro Chávez al 15 % nos prestaba.

Yo compré hace varios años, DICA con TIR del 10 % en dólares, así que si TODOS se asustan, puede ser una oportunidad de COMPRA.
Tengo DICA para gastar la renta semestral o para al amortizar comprar otro bono y no perder contra las eternas devaluaciones del peso.
Las virtudes del DICA: tienen buen rendimiento, son en dólares y con línea de amortización con mejor tiempo de posible recuperación.
Cada 100 DICA paga (semestral) 8,28 % anual pero sobre base acumulada (intereses capitalizados) de 140,2036 % = real 11,61 % anual.

Aclaro que no opto por DICY, porque aunque tienen la garantía de ley New York, cualquier juez ahí puede suspender el pago de cupones.
Los DICA son ley argentina, yo prefiero lidiar con la justicia argentina y no estar sometido a las locuras de un jovato que no entendía nada.
DIA0 es más barato que DICA y son una copia de cláusulas, pero tiene un mercado tan escaso, que es sólo para operaciones muy chicas.
Secreto oculto para la opinión pública (no se informa mucho), es que Vaca Muerta dentro de unos años, desplazará a la soja como Nº 1.

La realidad es que el dólar tiene que valer lo que tenga que valer, y debe ser lo suficiente alto como para tener superávit comercial.
Los dólares del megacanje de Cavallo y De La Rúa se fueron por defender tipo de cambio fijo, sin ese error es imposible llevarse todo.

La Universidad, debe ser gratuita para todos, porque después dirían que tal título no sirve porque proviene de un instituto para pobres.
Gratuita para argentinos, los extranjeros deberían pagar según sus posibilidades, aunque muchos agradecidos se quedan luego aquí.

Hay que ofrecer pasajes gratis, REQUISITO "sine qua non" SIN RETORNO, para todos los ZURDOS kirchneristas. Fuera del país urgente.
Aquí conocimos a un vendedor venezolano, como empleado de un comercio en Junín, super amable, capaz y ¡se vino caminando sólo!

Bonos Provincias o C.A.B.A.: Existe la independencia financiera legal de cada estado federal, siendo diferenciada del tesoro nacional.
LOCURA o GOBERNANTE TONTO: Poner impuesto a la renta fija de bonos en poder de ARGENTINOS, se van todos al dólar o al exterior.

Bull19

Mensajepor Bull19 » Sab Sep 01, 2018 2:17 pm

nigrovader escribió:Como bien explique a la larga salís ganando. Y hoy lo mas probable es que no haya default. A mi también el valor de los bonos en dólares me bajo eso pero los sigo manteniendo, por lo menos hasta fines de 2019 después se verá.
Y sobre todo tené en cuenta que cuando el dolar sube el precio del bono en dolar tiende a bajar un poco. Pero luego cuando se estabiliza vuelve a su valor normal.

Gracias nigrovader a esperar entonces !!

mec123

Mensajepor mec123 » Sab Sep 01, 2018 2:16 pm

Jajajj
Acá hay gentes q se enoja cuando pierde Plata y le hecha la culpa al gobierno, a la oposición , a Brasil , jueces, Trump, periodismo ,mercado y hasta a los turcos (si a los turcos)
No se dan cuenta que en todas las partes del mundo la bolsa sube y también baja
Deben hacer autocrítica , ustedes son los responsables únicos de todo lo que perdieron estos meses

Bull19

Mensajepor Bull19 » Sab Sep 01, 2018 2:15 pm

Evilsito escribió:pero la cuotaparte del fondo no refleja la expectativa cualitativa de qué va a pasar de acá a 5 años
la cuotaparte del fondo refleja la psicología de los cuotapartistas (que es totalmente irracional e influenciable) y las acciones que el administrador tiene que llevar a cabo en consecuencia.
si los cuotapartistas están todo el tiempo rescatando para llevarse los billetes del banco (que es lo que están haciendo), las cuotapartes van a seguir cayendo hasta que haya un mínimo de estabilidad
no tomes mis palabras como criterio para decidir nada porque estoy aprendiendo nomás. pero probé con FCI de lebacs y pasaba eso, la gente salía del fondo para comprar dólares y bajaba la cuotaparte. después con el de dólares es igual. lo que no sé es, si querés salir, cuál sería el mejor momento para salir.

Es verdad lo que decís la cuotaparte baja porque la gente rescata el fondo para irse a los verdes pero supongo que si que cuando calme un poco y si los bonos que son Elbas principal activo de este fondo empiecen a ser atractivos seguramente conenzara a haber mas suscriptores y la cuotaparte debería subir o eso espero. Me canse de hablar al fondo para ver si tienen alguna estrategia y solo me dicen que es pensado a largo plazo pero te digo que con lo que bajo en estos meses de seguro tendré que esperar muchos años para recuperar. Saludos y gracias por el aporte.

Volver a “Foro Bursatil”