Que tipo de coberturas, sabés?
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: SP500
Seasonality + año preelectoral con buen track record + riesgo controlado hacia abajo. Deben tener ese view y van promediando, tal cual. Hoy es bastante malo el día, pero el volumen es muy bajo, con muy poco los bulls pueden darlo vuelta.. veremos.
No está fácil, de todos modos sigue siendo constructivo el pullback.
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
alzamer escribió: ↑ Los spreads de las tasas cortas y largas, pierden buena parte su valor si se las consideran en términos nominales, cuando la inflación es elevada o está elevándose.
Eventualmente se podría hacer una mirada con tips , pero tampoco sirve del todo.
Parece mejor ir revisando la demanda de crédito , y en particular para inversion.
Creo que la tendencia es claramente bajista.
Prestar atención al continuo aumento de la deuda pública , mes a a mes , unos 200 billones por mes, apuntando a 10% del Pbi en el año, una moneda.
La ultima vez que revise los tips estaban carisimos, descontaban una inflación mucho peor que la actual
Venden puts itm spy. Buena señal. Growth feo, mala señal. Mercado cada vez mas acotado. Pullback normal pero odds de salir el rebote solo con las grandes. Muy difícil. No dejo de monitorear señales para un big short a los 3500 spx tampoco jajaja.. ven por que prefiero quedarme quieto si no tengo claras las cosas?
Los spreads de las tasas cortas y largas, pierden buena parte su valor si se las consideran en términos nominales, cuando la inflación es elevada o está elevándose.
Eventualmente se podría hacer una mirada con tips , pero tampoco sirve del todo.
Parece mejor ir revisando la demanda de crédito , y en particular para inversion.
Creo que la tendencia es claramente bajista.
Prestar atención al continuo aumento de la deuda pública , mes a a mes , unos 200 billones por mes, apuntando a 10% del Pbi en el año, una moneda.
Nadie hace eso? Acá puede ser.. todos los grandes traders de la historia han perdido de entrada. Es normal. Hasta que aprendés por donde pasa esto. Si alguien te lo enseña de entrada, en 1 o 2 años sos trader. No fue mi caso.. tuve que aprender solo y de ogt dí con traders que me señalaron el camino
No voy a discutir la des inversión de la curva. Mercado muy difícil con bid concentrado en tech y no es una cosa de locos tampoco. El ndx es la canasta mejor plantada y ahi tengo el ojo.
esponja escribió: ↑ Exequiel yo no dije que esto está para swing. Dije que dió entrada nada mas. Eso no significa exposición full. La exposición la vas armando en base a confirmaciones. Típicamente en 4 etapas de 25% de alocación cada una hasta llegar al 100%.
Probás con 1/4 de tu capital primero. La idea es que el (si lo conseguís) profit financie el new risk que tomás al abrir nuevo juego. Y cada nueva exposición se toma como un trade independiente porque así como multiplicás para arriba, también para abajo.
Para mí el mercado estaba para ir long un 25% el día del reporte de empleo y manejar esa exposición.. no aún para incrementar. Sí incrementaría a un 50% si este pullback es constructivo, lo cual está por verse.
La idea es llegar al punto en el cual se dé un cambio de tendencia invertido en un 50% (en realidad más, porque deberías tener ganancias sobre esas dos exposiciones del 25% que habías hecho). Ahí ya se te facilitan las cosas porque tenés buen cushion sobre tu tenencia y podés abrir rápido al 100% porque los setups ya proliferarían. No es mercado para tiros largos, no es más 2020. Acá la ventana de oportunidad se abre 1 o 2 meses con toda la furia y chau.. si te demoraste mucho en abrir juego, no le sacás jugo.
La primera entrada siempre es incómoda, apostás a un rebote, no tenés ni idea si es new uptrend. Siempre que lo hagas controlando el riesgo (size y entrada tight), no pasa nada. Pero hay que saber mirar.. si jugás a adivinar pisos estás liquidado, hay que mirar todo el rompecabezas, principalmente el comportamiento de acciones individuales en los scans que te van a decir mucho más que todo lo demás.
Si, me gusta eso de los cuartos.
Y aprendo mucho de tus posts.
Y también aprecio que afirmaste que durante 6 años perdiste dinero. Casi nadie hace eso.
Yo por ahora miro, tiros cortos a lo sumo.
esponja escribió: ↑ Empiezan a dar puts itm en tlt a nov. Good to see. Rotación a banks mientras tech descansa es bueno. El balance del jpm ayudó. Venta donde se esperaba y esta corrección el la clave. Si las yields se tranquilizan podemos salir up y rapiñar unos dolarucos con un rally. Vamos a ver.
Mira esto
- Adjuntos
-
- IMG_1575.jpeg (158.37 KiB) Visto 409 veces
Empiezan a dar puts itm en tlt a nov. Good to see. Rotación a banks mientras tech descansa es bueno. El balance del jpm ayudó. Venta donde se esperaba y esta corrección el la clave. Si las yields se tranquilizan podemos salir up y rapiñar unos dolarucos con un rally. Vamos a ver.
Exequiel yo no dije que esto está para swing. Dije que dió entrada nada mas. Eso no significa exposición full. La exposición la vas armando en base a confirmaciones. Típicamente en 4 etapas de 25% de alocación cada una hasta llegar al 100%.
Probás con 1/4 de tu capital primero. La idea es que el (si lo conseguís) profit financie el new risk que tomás al abrir nuevo juego. Y cada nueva exposición se toma como un trade independiente porque así como multiplicás para arriba, también para abajo.
Para mí el mercado estaba para ir long un 25% el día del reporte de empleo y manejar esa exposición.. no aún para incrementar. Sí incrementaría a un 50% si este pullback es constructivo, lo cual está por verse.
La idea es llegar al punto en el cual se dé un cambio de tendencia invertido en un 50% (en realidad más, porque deberías tener ganancias sobre esas dos exposiciones del 25% que habías hecho). Ahí ya se te facilitan las cosas porque tenés buen cushion sobre tu tenencia y podés abrir rápido al 100% porque los setups ya proliferarían. No es mercado para tiros largos, no es más 2020. Acá la ventana de oportunidad se abre 1 o 2 meses con toda la furia y chau.. si te demoraste mucho en abrir juego, no le sacás jugo.
La primera entrada siempre es incómoda, apostás a un rebote, no tenés ni idea si es new uptrend. Siempre que lo hagas controlando el riesgo (size y entrada tight), no pasa nada. Pero hay que saber mirar.. si jugás a adivinar pisos estás liquidado, hay que mirar todo el rompecabezas, principalmente el comportamiento de acciones individuales en los scans que te van a decir mucho más que todo lo demás.
esanpi escribió: ↑ Excelentes ratios, con esos % y $100k podrías vivir del trading.
Lo que no sé es como toleras la presión de esperar sin ingresos.
Tal vez durante estos 4 años seguías con tus ingresos laborales.
Obvio cada uno elije el estilo que se adapta a nuestro carácter,
no tengo tu paciencia, estaría viendo las pantallas dia y noche,
más si dependo de swing trades como el único ingreso familiar.
Cuando perdes guita 6 años seguro que sabes operar si seguís vivo jaja, o estas fundiendo a otros.
Yo te decía más temprano que no era momento para swing alcista refiriéndome a dejar correr ganancias tranquilo. Aproveche desde el piso que formó, fui tirando tiros cortos, lo único que difiero con Esponja es que para mi el momento de hacer guita para el bull no está cercano. Después es muy válido su modo y su testimonio.
Se aprende a tener paciencia y se termina disfrutando porque sabés que el momento siempre llega y lo vas a aprovechar justamente por llegar capitalizado por haber tenido paciencia en los momentos en que no estaban las condiciones. El mercado sin tendencia te saca la plata, lo aprendés con el tiempo. Tampoco podés adaparte a todo y cambiar de estrategia cada dos por tres cuando cambian las condiciones. Mejor operar si están las condiciones y si no están, no operar. Yo elegí una manera de operar y eso significa sacrificar todas las demás. No se puede ser aprendiz de todo y maestro en nada. Cada uno con lo suyo, se puede ganar de varias maneras pero hay que elegir una.