SAMI San Miguel

Panel general
LEMAGISCIEN

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Vie Dic 05, 2014 11:12 am

Descubren verdadera capacidad antioxidante del jugo de naranja

5 de diciembre de 2014
Investigadores de la Universidad de Granada, España, han desarrollado una nueva técnica que permite medir el nivel de antioxidantes presente en el jugo de naranja y sus resultados han sido reveladores.

De acuerdo al estudio, dicha propiedad sería diez veces superior a los valores que indican los métodos de análisis actuales. De esta manera, el llamado es a revisar las tablas con información sobre la capacidad antioxidante de los productos alimenticios que usan los dietistas y las autoridades sanitarias, informó Agencia SINC.

Actualmente, los jugos de naranja y otros cítricos son considerados productos saludables por su alto contenido de compuestos antioxidantes, los que reducen los radicales libres en el organismo. De esta manera, y a raíz del mencionado estudio, los beneficios de este producto podrían ser aún mayores.

Durante el estudio, los investigadores emplearon técnicas que simulaban la digestión de los alimentos, por lo que sólo se analizó la capacidad antioxidante de la fracción líquida de los alimentos, es decir, aquellas sustancias que potencialmente se absorben en el intestino delgado.

“El problema es que no se mide la actividad antioxidante de la fracción sólida –la fibra–, porque se supone que no se aprovecha; pero esta parte insoluble llega al intestino grueso y la microbiota intestinal también puede fermentarla y extraer aún más sustancias antioxidantes, que podemos valorar con un nuevo método”, explicó José Ángel Rufián Henares, profesor de la Universidad de Granada a Agencia SINC.

La técnica desarrollada por el equipo de Rufián recibió el nombre de “Respuesta Antioxidante Global” [GAR por sus siglas en inglés], la que también simula in vitro la digestión gastrointestinal, considerando la capacidad antioxidante “olvidada” de la fracción sólida.

De acuerdo a la revista Food Chemestry, el método incluye valoraciones de parámetros físico-químicos como el color, fluorescencia o la relación de las concentraciones analizadas con compuestos indicadores como el furfural.

Al aplicar la técnica a jugos comerciales y naturales de naranjas, mandarinas, limones y pomelos, el equipo comprobó que sus valores aumentaban considerablemente. Por ejemplo, en el caso de la naranja, pasó de 2,3 milimoles Trolox/litro (unidades de la capacidad antioxidante trolox) registrados con una técnica tradicional a 23 mmol Trolox/L con el nuevo método GAR.

“La actividad antioxidante es, en promedio, unas diez veces mayor de lo que todo el mundo decía hasta ahora, y no sólo en los zumos [jugos], sino en cualquier otro alimento que se analice con esta metodología”, destacó Rufián.

“Esta técnica y los resultados derivados podrían servir a dietistas y autoridades sanitarias para establecer mejor los valores de la capacidad antioxidante de los alimentos”, concluyó.

A raíz de este nuevo método, los científicos también han creado un modelo matemático para clasificar los jugos dependiendo de sus condiciones naturales y de almacenamiento. Esto permitiría aplicar los procesos de esterilización y pasteurización adecuados para cada materia prima.

www.portalfruticola.com

Patrick

Mensajepor Patrick » Jue Dic 04, 2014 11:52 pm

Hoy tambien pude llevar algo en 21.75. Quede tomador en 21.40 pero no llegaron a darme ahi. Alguien se puso vendedor con 5600 papeles en 24 y los fue bajando, dando oportunidad para entrar a precios creo bastante convenientes. Ese vendedor pudo salir de esa posicion, lo que no sabemos es si tendra mas para liquidar.
Un poco de amateur, mostrar esa cantidad en pantalla y no dar oculto o al menos mostrar menos. Para los que estuvimos atentos, pudimos aprovecharlo.

Saludos.

Patrick

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Dic 04, 2014 9:37 pm

algo lleve estos dias de esta limonera. alguno salio a desarmar hoy parece le lleve lo que pude. al cierre quede comprado de 2000 . no estuve en todo el dia. capaz q lleve algunas mas. no muchas. porque son para no mirarlas x 3 años. comprare 7000 mas y listo. hoy no estuve sino me llevaba todas las de 21,70 creo. igual me dieron 1000 ahi y despues llegue tarde. pero pague de entrada 22,80 y 23 creo ayer too lleve casi todo loq se hizo.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Dic 03, 2014 9:16 pm

novatex escribió:miguels totalmente de acuerdo, lo que pasa si tenes unos pesos adonde lo pones, recomendaban ts, y siderar y fijate como cayeron, hay pocas posibilidades, saludos

novatex: mi comentario fue particularmente para quienes juegan a corto. Si vas a largo plazo no dudo de comprar SAMI. Me parece que se puede aprovechar algún rebote en alguna de las que nombraste.

novatex

Mensajepor novatex » Mié Dic 03, 2014 7:52 pm

miguels totalmente de acuerdo, lo que pasa si tenes unos pesos adonde lo pones, recomendaban ts, y siderar y fijate como cayeron, hay pocas posibilidades, saludos

rojopipi

Mensajepor rojopipi » Mié Dic 03, 2014 9:29 am

Le entre a 21,50, a 21,75 y a 22,10

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mar Dic 02, 2014 11:53 pm

En este país y en este mercado yo no me fiaría de nada.
En esa página hace días que vienen sosteniendo que la guita se está yendo de las acciones. Y el MERVAL cayó más de un 15% desde entonces.
Hay que tener cuidado con papeles con poca liquidez. Es mejor entrar a la mitad de una suba que al principio de una baja.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 02, 2014 10:03 am

Yo no me fiaria mucho por el estado de mercado de esa pagina, la chequeo una vez por dia y a veces pasa que un dia te dice que el mercado es alcista, el otro bajista, el otro neutral. Y de un dia para el otro no cambia la tendencia del Mercado en general para mi, lo veo util para los Patrones de velas nada mas.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Dic 01, 2014 9:12 pm

empome escribió:para mi la bolsa es para abajo
pero papeles como cresud, inversora juramento y san miguel
son reserva de valor
mi familia compro unas acciones de san miguel y algo en edenor
yo tengo toda mi tenencia en cresud

INFORME DE ESTADO MERCADO, 01/12/2014

Por el momento, el mercado es EXTREMADAMENTE BAJISTA. Los toros han desaparecido totalmente. Probablemente están escondidos detrás de los bosques, esperando el momento adecuado para un contraataque. Por otro lado, podemos decir que la insurgencia entre los toros puede ser inminente. Ellos pueden cambiar sus posiciones y empezar a vender pronto. En la actualidad, los osos son muy fuertes y el dinero está fluyendo en una sola dirección, fuera del mercado. Usted tiene que saber que el dinero invertido en las acciones está cada vez más y más impaciente para una salida.

(argentinianbulls.com)

risky

Mensajepor risky » Lun Dic 01, 2014 3:37 pm

Demasiado castigo para esta flor de empresa...
Está linda para entrarle.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Dic 01, 2014 11:18 am

vendí a 23,5 porque el cash lo necesitaba rápido y por eso vendí esos papeles, estaba sin ni un peso y de algún lado necesitaba los sopes :mrgreen:

Por otra parte mantengo bastantes papeles de este refugio de montaña norteña :wink:

empome

Mensajepor empome » Dom Nov 30, 2014 7:03 pm

para mi la bolsa es para abajo
pero papeles como cresud, inversora juramento y san miguel
son reserva de valor
mi familia compro unas acciones de san miguel y algo en edenor
yo tengo toda mi tenencia en cresud

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Sab Nov 29, 2014 12:38 pm

No le pegaron!!.
La venta de 300 papeles en 22.90 es inexistente para la estadística promedio, es insignificante tanto como que no cuenta, aunque ocasionalmente marque precio.
A veces lamentablemente, hay que vender un puchito cuando por razones personales u otras no se puede meter guita fresca para cubrir otras cosas ocasionales y mal operadas (aunque se trate como este caso de un pucho muy pequeño) y cuando no hay respuesta en inmediato ni hay tomadores y esta terminando la rueda no te queda otro remedio aunque duela. Lo digo con conocimiento de causa. No es para darle ninguna importancia. Esto no mueve la aguja.

empome

Mensajepor empome » Vie Nov 28, 2014 7:49 pm

vender este papel para timbear es una gilada
no no timbearia nada
ese es mi humilde consejo

novatex

Mensajepor novatex » Vie Nov 28, 2014 6:17 pm

no se porque le pegaron si no tiene nada que ver con el petróleo, seran algunas manos flojas, bueno saludos, siempre es buenò
tener un par de limones cerca

Volver a “Acciones general”