Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tete2017

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tete2017 » Mié Sep 12, 2018 3:37 pm

Esco escribió:El precio y los datos de los bonos, para poder sacar todas las cuentas que contaste abajo.

Los miran en la pagina y sacan las cuentas manualmente o tienen algo mas automatico?

Dolar bolsa lo podes sacar en promedio tomando los bonos de mas volumen (ay24, ao20, dica, etc) y diviendo Valor Pesos / Valor Dolar. Haces un exel con eso, y si queres hasta le sumas comisiones y ahi obtenes valores.

Dolar Mayorista de la pagina q pase antes

Cotizaciones bonos aca las podes ver con un delay de 15 min, si tenes broker las ves al instante.

salu2

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié Sep 12, 2018 3:35 pm

-JP- escribió:Pero claro Tete, entiendo lo que decís. No me lo tomé a mal tu comentario, pero si aclaré porque lo que escribís siempre se puede leer con distintos tonos...Yo no comparo o comparto rendimientos por eso, porque se que estoy en un segmento medio "doña rosa" jaja. Obvio que si pudiera comprar el dolar mep la cuenta sería otra, a lo que voy es que es mi realidad. Vos decis que con mi cuenta estoy perdiendo? tomese perder como tener menos que al principio... y no ganar menos que otros que pueden operar con herramientas mas adecuadas.

Si sigo en esto, y los gobiernos y situacion laboral me lo permiten, me abro una cuenta como muchos sugieren.

jajaja, es que justamente eso tenes q entender !!!!! vos al comprar bonos en pesos como estas haciendo (si compras AN18), estas comprando dolares CCL !!!! por eso no tenes q considerar q lo compras a valor minorista sino q esa op justo es comprar dolar bolsa o ccl (que los vas a poder tener en la mano, si vendes el mismo bono en dolares AN18D)

Ejemplo: Bonos dolarizados tienen 2 denominaciones AN18 (peso) y AN18D (dolar) seria en este caso

al comprar AN18 y vender AN18D (compras en pesos, vendes en dolares) el valor q te queda es el dolar bolsa.

Por eso vos tenes q hacer la cuenta (a numero q moviamos antes, ya cambiaron) 3910 / 103 = 37.96. Vos estabas comprando dolares a 37.96, no que comprabas el bono a 101.2 U$S como dijiste antes. Es lo mismo pero distinto razonamiento (uno correcto, el otro no).

salu2

Esco

Mensajepor Esco » Mié Sep 12, 2018 3:33 pm

Tete2017 escribió:Que cotizaciones?

El precio y los datos de los bonos, para poder sacar todas las cuentas que contaste abajo.

Los miran en la pagina y sacan las cuentas manualmente o tienen algo mas automatico?

-JP-

Mensajepor -JP- » Mié Sep 12, 2018 3:30 pm

Tete2017 escribió:sisi, disculpa si sono mal, te lo dije bien.

Lo primero q tenes q hacer, es pensar q en la bolsa el dolar esta mas barato q en el banco. Asi q empeza a pensar en ese valor, el dolar minorista es para doña Rosa.

Ya ese $ 1 de spread (a lo mejor menos, depende banco) entre dolar mayo y dolar mino, te va a cambiar totalmente las cuentas, y de ahi la diferencia entre q pierdas o ganes plata, mas en temas como bonos que no es q dan 30% de ganancia anual (aunq en unos meses a lo mejor si jeje).

Yo no puedo decir "esto es el precio q consigo y por lo tanto es el real" para hacer calculos finos de una TIR. Tengo q tomar los valores correctos, ya que sino voy a decir "gane 30%" y es irreal, cuando a lo mejor solo ganaste 4%.

Pero claro Tete, entiendo lo que decís. No me lo tomé a mal tu comentario, pero si aclaré porque lo que escribís siempre se puede leer con distintos tonos...Yo no comparo o comparto rendimientos por eso, porque se que estoy en un segmento medio "doña rosa" jaja. Obvio que si pudiera comprar el dolar mep la cuenta sería otra, a lo que voy es que es mi realidad. Vos decis que con mi cuenta estoy perdiendo? tomese perder como tener menos que al principio... y no ganar menos que otros que pueden operar con herramientas mas adecuadas.

Si sigo en esto, y los gobiernos y situacion laboral me lo permiten, me abro una cuenta como muchos sugieren.

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié Sep 12, 2018 3:28 pm

Esco escribió:Hola gente, que usan para hacer todos estos calculos? Tienen alguna planilla de excel o similar?

SI es asi.... de donde sacan los datos actualizados de las cotizaciones? Hay alguna pagina o servicio que lo provea?

Que cotizaciones?

Esco

Mensajepor Esco » Mié Sep 12, 2018 3:28 pm

Tete2017 escribió: Ya ese $ 1 de spread (a lo mejor menos, depende banco) entre dolar mayo y dolar mino, te va a cambiar totalmente las cuentas, y de ahi la diferencia entre q pierdas o ganes plata, mas en temas como bonos que no es q dan 30% de ganancia anual (aunq en unos meses a lo mejor si jeje).

Yo no puedo decir "esto es el precio q consigo y por lo tanto es el real" para hacer calculos finos de una TIR. Tengo q tomar los valores correctos, ya que sino voy a decir "gane 30%" y es irreal, cuando a lo mejor solo ganaste 4%.

Hola gente, que usan para hacer todos estos calculos? Tienen alguna planilla de excel o similar?

SI es asi.... de donde sacan los datos actualizados de las cotizaciones? Hay alguna pagina o servicio que lo provea?

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié Sep 12, 2018 3:20 pm

-JP- escribió:Lease con la mejor onda, no entro a un foro para pelearme jaja, por eso lo aclaro.

Jaja, muy bueno lo de FORTNITE, ni q me conocieras... aunque ese justo no me gusta. Igualmente perfecto que me corrijas, es lo que estoy buscando, ver donde la pifio y aprender de los que saben más que yo o están mas tiempo en esto. Más allá de interesarme el tema bolsa lo que busco es preservar el valor de lo que tengo. Entiendo que vos decis que tengo que hacer los calculos con numeros reales, pero si sos tan amable decime si me equivoco con los numeros que consigo, los cuales son los reales para mí...

PRECIO de compra AN18/PRECIO dolar de mi banco+0.5% cometa = lo que pagué para los u$s104.5 ... despues ni se cuanto me van a cobrar la amortizacion... espero me quede algo.

Entendés a lo que voy. Todo esto lease con la mejor onda repito.

sisi, disculpa si sono mal, te lo dije bien.

Lo primero q tenes q hacer, es pensar q en la bolsa el dolar esta mas barato q en el banco. Asi q empeza a pensar en ese valor, el dolar minorista es para doña Rosa.

Ya ese $ 1 de spread (a lo mejor menos, depende banco) entre dolar mayo y dolar mino, te va a cambiar totalmente las cuentas, y de ahi la diferencia entre q pierdas o ganes plata, mas en temas como bonos que no es q dan 30% de ganancia anual (aunq en unos meses a lo mejor si jeje).

-JP-

Mensajepor -JP- » Mié Sep 12, 2018 3:07 pm

Tete2017 escribió:Si me permitis q te corrija, es un TREMENDO ERROR decis que haces calculos en base a lo q podes, ya q no estas jugando una partida de FORNITE que si perdes mala leche, aca le pifias y a lo mejor perdes 3 o 5% de tus ahorros.

Asi q lo primero q tenes q hacer es buscar hacer las cosas con numeros REALES.

Mira, si te interesa el tema bolsa, lo mejor q podes hacer es por 0 $, abrirte una cuenta en un broker. El torito no cobra comisiones, vas a tener cotizaciones en tiempo, colas, menos comisiones, etc

y el dolar mayorista sacalo de aca

https://es.investing.com/currencies/usd-ars-chart

Lease con la mejor onda, no entro a un foro para pelearme jaja, por eso lo aclaro.

Jaja, muy bueno lo de FORTNITE, ni q me conocieras... aunque ese justo no me gusta. Igualmente perfecto que me corrijas, es lo que estoy buscando, ver donde la pifio y aprender de los que saben más que yo o están mas tiempo en esto. Más allá de interesarme el tema bolsa lo que busco es preservar el valor de lo que tengo. Entiendo que vos decis que tengo que hacer los calculos con numeros reales, pero si sos tan amable decime si me equivoco con los numeros que consigo, los cuales son los reales para mí...

PRECIO de compra AN18/PRECIO dolar de mi banco+0.5% cometa = lo que pagué para los u$s104.5 ... despues ni se cuanto me van a cobrar la amortizacion... espero me quede algo.

Entendés a lo que voy. Todo esto lease con la mejor onda repito.

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Sep 12, 2018 3:02 pm

38.35 . 1%

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Mié Sep 12, 2018 3:01 pm

serpdf escribió:38.15 quien dijo que ayer lo subieron por las letes??

atenti al volumen...

38.199 al cierre tremeeeeeeeenda acelerada

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Sep 12, 2018 2:58 pm

ralliv escribió:Acelerando el mayorista al final. Ahora 38.10

38.15 quien dijo que ayer lo subieron por las letes??

atenti al volumen...

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié Sep 12, 2018 2:57 pm

-JP- escribió:Ok, yo hago los calculos en base a lo que puedo, desgraciadamente operando a traves del banco no puedo manejar dolar mep ni tengo coti realtime. Ya me la veo que estoy perdiendo guita como un salame :golpe:

Si me permitis q te corrija, es un TREMENDO ERROR decis que haces calculos en base a lo q podes, ya q no estas jugando una partida de FORNITE que si perdes mala leche, aca le pifias y a lo mejor perdes 3 o 5% de tus ahorros.

Asi q lo primero q tenes q hacer es buscar hacer las cosas con numeros REALES.

Mira, si te interesa el tema bolsa, lo mejor q podes hacer es por 0 $, abrirte una cuenta en un broker. El torito no cobra comisiones, vas a tener cotizaciones en tiempo, colas, menos comisiones, etc

y el dolar mayorista sacalo de aca

https://es.investing.com/currencies/usd-ars-chart

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Sep 12, 2018 2:57 pm

-JP- escribió:Ok, pero sigo sin entender. Osea, yo para ver si le meto o no mas al AN18. Yo no puedo comprar dolar MEP, entonces mi razonamiento es: tengo 3910$ en el banco, pido que me compren 100 AN18, me sacan los 3910$ y me dan los 100 AN18 a 3910+0.5% de cometa=$3930... si quisiera comprar en el banco me sale 38.815... por ende compre 100 AN18 a valor u$s101.2...

Estoy re lejos del 102.6

si compras an18d con dolares coriza a 102.9 en el este momento.. si entras en pesos el dolar a tomar es 38.1 aprox. que te da esos 102.6 aprox. quiere decir que esta algo desarbitrado con el dolar mep.

si tenes pesos te conviene entrar al bono con pesos que comprar dolar y entrar al bono en dolares en general siempre es asi. de todos modos te recomiendo hacer las cuentas asi para bonos cortos:
vas a cobrar 104.5 en noviembre entras hoy a 3930/38.1 te da 103.15 final con comision, es decir ganas 104.5-103.15=1.35 cada 100 es decir 1.35% a esto le tenes q restar los costos que tenes de amortizaciones y cupones, en mi caso 0.5% del cupon que serian 4.5 *0.5/100=0.0225 con lo que tendria finalmente 1.3275 dolares cada 100 en los 75 dias q faltan aprox. si hago 1.3275/75dias y luego lo multiplicas por 365(año) me da una tir de 6.45%.

dicho en forma resumida vas a sacar aprox el 1.32% en 75 dias. te da una tir de 6.45

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Sep 12, 2018 2:53 pm

saeta40 escribió:Yo lo tengo de cuando se emitio pero nunca hubo una diferencia tan grande con los nacionales , mas alla de la liquidez pregunto por si me estoy perdiendo de algún dato especifico de la pcia , que siempre tuvo buenos números .

que yo sepa no, para mi es un tema de oferta y demanda de bonos. lo vengo siguiendo el co26 desde hace rato, y esta tentador

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié Sep 12, 2018 2:51 pm

-JP- escribió:Ok, pero sigo sin entender. Osea, yo para ver si le meto o no mas al AN18. Yo no puedo comprar dolar MEP, entonces mi razonamiento es: tengo 3910$ en el banco, pido que me compren 100 AN18, me sacan los 3910$ y me dan los 100 AN18 a 3910+0.5% de cometa=$3930... si quisiera comprar en el banco me sale 38.815... por ende compre 100 AN18 a valor u$s101.2...

Estoy re lejos del 102.6

jajajaja...... hace esta cuenta simple si vos pagas 3910 el bono (olvidate las comisiones) y te dan un bono q cotiza a 102.9 U$S en estos momentos, estas pagandolo a 38 $ cada dolar. Ese es el dolar bolsa.

La forma q calculas 101.2 no tiene ninguna logica, la unica es q vas a estar contento creyendo q pagaste menos jajaja

Volver a “Foro Bursatil”