gracias a todos por sus comments.
no estaba ni estoy considerando ninguna de las inversiones que mencione, solo queria compararlas. lo de los arandanos me consta, me lo quisieron vender hace 2 anios...poco serio...muy poco analisis financiero....totalmente distinto a lo que yo pienso hacer.
Shake, de esto que me decis:
Una ha. de soja rinde aprox. 30 quintales, con buen tiempo. Podés llegar a sacar 40 lotes. Depende del campo, si es con siembra directa y antecedente maíz, tenés mejores rendimientos que si viene de soja previa.
Sorry mi ignorancia: ..un quintal es 46,039625555 kg segun veo aca
http://es.wikipedia.org/wiki/Quintal
(a todo esto, por que se mide en quintales y no en KG??)
A que le llamas lote? En definitiva, cuantos KG se obtienen por hectarea? 46,03*30? (me falta saber a que llamas lote)
abrazos.
MERVAL Indice Merval
-
- Contactar:
-
Re: MERVAL Indice Merval
evolucion escribió:ya te quedaste en el tiempo en la zona nucleo la hectaria esta entre 20y 25 mil dolares... precio actualizado
Puede ser. Ojo que las ventas en el sector están flojas. Demasiado capital enterrado nadie paga para la renta que te da la soja con este nivel de retenciones. Esos precios son disparates, en IOWA, U.S.A., corazón maicero, valen la mitad y es el mismo tipo de tierra, sin retenciones.
todavía hay gente que los paga y eso no lo discuto. De ahí a convalidarlo mentalmente, con esa guita te comprás Macro, francés o Río y sentado en tu casa, te rinden más los dividendos que el márgen de la soja.
Con los arándanos pasó que colapsó la demanda -USA- y con eso el precio, además se incorporaron muchos productores.
Ojalá los cerditos chinos gocen de buena salud y apetito porque si no ajo (eso es interesante como emprendimiento)
Ojalá los cerditos chinos gocen de buena salud y apetito porque si no ajo (eso es interesante como emprendimiento)
Ojo con los arandanos! Que hace unos años se pagaban bien, un conocido invirtió fuerte, y la última cosecha no la levantó porque le salía casi lo mismo que después a la venta...
Desconozco cómo estará ahora..., pero ojo al piojo.
Desconozco cómo estará ahora..., pero ojo al piojo.
-
Goldfinger escribió:Muchachos, tengo una duda, no se si postearlo aca o en Titulos, por tanto, voy a postearlo en los dos![]()
Alguien podria decirme:
1 el rendimiento en KG de soja que se obtiene de una hectarea en la pampa humeda? Tambien, cual es el costo de la hectarea? entiendo que alrededor de usd 15,000 , es asi? En definitiva, cual es la facturacion y cual ganancia en usd/hectarea/anio
2 Misma pregunta para arandanos en Pcia Entre Rios
3 Misma pregunta para producciones en Cuyo (ej vitivinicola)
O sea, no estoy preguntando por un estudio de mercado completo, simplemente por 1- facturacion y 2- ganancia (tras gastos e impuestos) por hectarea/anio.
se agradece. abrazos!
Una ha. de soja rinde aprox. 30 quintales, con buen tiempo. Podés llegar a sacar 40 lotes. Depende del campo, si es con siembra directa y antecedente maíz, tenés mejores rendimientos que si viene de soja previa. También cuán baqueteado esté y cuanto fertilizante le pongas. Piden 15.000 dólares en la zona núcleo, suelos clase I, los mejores y más caros (pergamino, colon, rojas, sur de Sta. Fe, todo próximo a puerto -rosario).
Los arándanos son un cultivo intensivo, el costo de implantación es caro para preparar la tierra. Tené cuidado con los arándanos porque hay dos o tres brokers que son los que agarran giles, les venden las plantas, les cobran hasta los planes para la instalación, firmás un contrato por el cuál te aseguran la compra pero el negocio lo hacen ellos que son los qeu tienen cámara frigorífica. En esos negocios, la mayoría se termina fundiendo, a expensas del pez gordo que es el mayorista del rubro.
La ganancia de la soja hoy está ajustada, depende los rindes, la distancia a puerto, el valor (hoy menos de 900 pesos) y no te olvides que tributás un 35% de Ingresos Brutos (Retenciones), coseches lo qeu coseches.
Se puede hacer como la tasa de reciprocidad, y
A aquellos que nos atienden gratis, es gratis
A aquellos que nos cobran las consultas, se les cobra
A aquellos que en la visa te piden el seguro medico, le cobramos al entrar un canon por salud
Es facil
A aquellos que nos atienden gratis, es gratis
A aquellos que nos cobran las consultas, se les cobra
A aquellos que en la visa te piden el seguro medico, le cobramos al entrar un canon por salud
Es facil
-
- Contactar:
te la hago corta: en Australia, si no tenes seguro medico privado, ni siquiera podes entrar al pais. Te lo pide inmigracion para darte la visa.
Por otro lado, en Italia es gratuita y excelente,al menos lo era cuando yo la utilize (sept 05 en Venezia)
punto en comun entra ambos: no hay "peronprogres" que se afanan todo lo que pueden
Por otro lado, en Italia es gratuita y excelente,al menos lo era cuando yo la utilize (sept 05 en Venezia)
punto en comun entra ambos: no hay "peronprogres" que se afanan todo lo que pueden
-
- Contactar:
Muchachos, tengo una duda, no se si postearlo aca o en Titulos, por tanto, voy a postearlo en los dos
Alguien podria decirme:
1 el rendimiento en KG de soja que se obtiene de una hectarea en la pampa humeda? Tambien, cual es el costo de la hectarea? entiendo que alrededor de usd 15,000 , es asi? En definitiva, cual es la facturacion y cual ganancia en usd/hectarea/anio
O sea, no estoy preguntando por un estudio de mercado completo, simplemente por 1- facturacion y 2- ganancia (tras gastos e impuestos) por hectarea/anio.
se agradece. abrazos!

Alguien podria decirme:
se agradece. abrazos!
A los argentinos, QUE PAGAN IMPUESTOS, las universidades y los hospitales, gratis e igual que ahora.
A los extrangeros, Pagos tal como sucede si vamos a otros paises
A los extrangeros, Pagos tal como sucede si vamos a otros paises