Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Yo tendría en cuenta que la persona que hablo de dolarizar la economía Argentina no lo dijo a título personal como una opinión académica. La persona dijo "que la gente del departamento del Tesoro ESTA TRABAJANDO EN ESO" . Ojo a ver si piensan que de allá te van a pedir permiso o autorización. Por si alguien no sé dio cuenta estamos en cuatro patas y los que nos prestaron más 100000 Mill están algo inquietos. Imagino especialmente inquietos luego de mamarrachos reiterados a lo largo de este año con la frutillita del postre de la minicadena anunciando un acuerdo inexistente. VAN A DECIDIR ELLOS si dolarizar o no a la Argentina
serpdf escribió:podria caer en default uno y no el otro o los 2, no necesariamente el default es general, hace un tiempo pregunte algo de esto aca y creo que paisano paso unos documentos muy interesantes sobre el default del 2001 donde algunas provincias se declararon en default al toque otras después y otras nunca.
AAA mira buen dato , yo cuadno consulte , me dijieron q por lo general cuando hay restructuración de deuda , la hacían sobre toda . El de co26 la verdad me molesta la cotización pero , a nivel números no me molesta , en su momento lo compre a 90 y después de un par de cupones vendi a 109 y me quede un resto que es lo que me queda ahora .
En breve 41-42 pe... ya fue déjenlo correr, que se vaya nose a 70 y después acomode, es enfermante sino. En breve arranca el selloff en equity
saeta40 escribió:Decime donde firmo por una del 5%, nosotros superamos la anual de esos países en un mes , es de loko
Con Nestor creo que teníamos 6%, y no estoy diciendo que vuelva eh, si es que pudiera! jaja

Tete2017 escribió:Viste, algunos ven 0.7 y dicen HAY INFLACION... no entienden q en primer mundo es lo normal, y hasta sano para la economia que haya una inflacion de 1 punto. Pero con tal de llevar la contra te dicen HUBO INFLACIONNNNN.... si eso era infla, q sera lo de ahora![]()
![]()
Y si... que haya inflación es normal, pero controlada, ponerle un tope y tomar medidas de contención... como hacen en los paises en serio. Cero coma cero puede pasar un mes... un año pero sostenido es imposible, tendría que ser todo un reloj suizo. Coincido que es mas sano un sube y baja de valores bajos antes que el 0,0. Todo debe fluctuar. Además que embole tan poca inflacion que hasta la extrañaríamos jaja.
Hablando en serio es imposible plantear convertibilidad con el deficit que tenemos... si pudieramos saber que vamos a tener numeros en verdes por un tiempo largo se podría probar pero que miedo me da de solo pensarlo. Que hariamos todos si supieramos que el excendente q podemos ahorrar todos los meses se puede pasar a dolar físico? Desde Doña Rosa hasta el dueño de un super o industria ... seguro lo cambias a dolar, y se acabarían igual que siempre.
Me parece más piola hablar de dejar de imprimir pesos que de buscar una convertibilidad a los costos que ya sabemos.
Tete2017 escribió:Viste, algunos ven 0.7 y dicen HAY INFLACION... no entienden q en primer mundo es lo normal, y hasta sano para la economia que haya una inflacion de 1 punto. Pero con tal de llevar la contra te dicen HUBO INFLACIONNNNN.... si eso era infla, q sera lo de ahora![]()
![]()
Decime donde firmo por una del 5%

ralliv escribió:39.3 mayorista
39.4

39.3 mayorista
-
La inflación "de libros" es mayor al 8% anual.
No debatas.

No debatas.

-JP- escribió:1,1... 0,3...0,7 %... son tan bajos que ni el orden importa. Los paises desarrollados tiene estos valores todo el tiempo y tambien es cierto que cuando tienen un 2% se preocupan para bajarlo. El tema es que acá todos estan acostumbrados al aumento, esa sensación de escalar que es una falacia total, estas bien dos meses y despues volves a quedar atrás. En los paises desarrollados hay pocas maneras de ganar mas, producir más, vender más, tener un ascenso... pero como le decís acá al asalariado que solo va a ganar más si sube de puesto? Acá muchos están acostumbrados a eso, es la sociedad en general así. Si hasta diputados se han quejado de que sus sueldos eran bajos y que se les hacía dificil vivir (ahí ya tenes el congreso en tu contra jaja)
Dejo link interesante
http://www.ambito.com/916166-sanas-lecc ... va-a-subir
y para los que lo lean, el tema es que acá todos acepten que "todos deberían perder algo"
Viste, algunos ven 0.7 y dicen HAY INFLACION... no entienden q en primer mundo es lo normal, y hasta sano para la economia que haya una inflacion de 1 punto. Pero con tal de llevar la contra te dicen HUBO INFLACIONNNNN.... si eso era infla, q sera lo de ahora

ironhide escribió:Mira acabo de buscar, busque boleta de luz del 95 y 2001, en el 95 0,048$/kwh en el 2001 0,033, el gas en esos años 0,154 el m3 siempre. El agua si aumentó al 100% porque se reglamentó que se diferencie a parte agua y cloaca, si tenías solo agua no aumentaba nada. Revisá las boletas, no busques datos en internet que en esa época el que tenía un modem de 14.400 era dios.
Yo no digo que haya que dolarizar, lo que digo es que inflación no había, los sueldos iban de 600 a 1500 como mucho, no se vendía una chota, había recesión del carajo y y por eso a veces había meses de deflación, no porque las cosas iban bien sino porque el sistema no podía aceptar inflación por la poca plata que se movía.
Es lo que midio el indec en ese momento. Cuando digo que la percepcion general es que era cero no lo digo como engaño ni como nada. La percepcion es muy importante. Sino fijate que cuando los argentinos consumian a lo bestia y ahorraban y viajaban, la percepcion les hizo creer que ibamos a ser Venezuela. Si parece que la inflacion es cero, es cero. Es mas, diganme si no perciben hoy que la inflacion es mas alta que lo que se dice.
Z37A escribió:Inflacion en los 90s:
HUBO inflacion, no repitan que no la hubo, recuerdo bien mis viejos con su comercio como a veces compraban algo y cuando reponian el valor era otro.... eso si, la diferencia eran centavos, y no billetes como ahora... pero que hubo, la hubo, baja, pero la hubo! Como asi tambien en 2000 hubo deflacion!
A menos q seas japon EN TODO EL MUNDO LA HAY. Cuando uno se refiere a NO HUBO no es literal 0.00 %. Sino menos del 2% que es una inflacion de cualquier pais del primer mundo. Pero bueno, aca hay q ser literal 100% parece...
saeta40 escribió:Si pero si caemos en un default es para todos igual , asi q en estos momentos seria igual el riesgo , es mas importante la duración q quien emitio la deuda , hablando de q la pcia tiene bien los números , ahora q paso cayeron todos 1 %
podria caer en default uno y no el otro o los 2, no necesariamente el default es general, hace un tiempo pregunte algo de esto aca y creo que paisano paso unos documentos muy interesantes sobre el default del 2001 donde algunas provincias se declararon en default al toque otras después y otras nunca.
serpdf escribió:sisi tengo aa37, el tema es que es siberano y el co26 subsoberano, ademas de la liquidez eso cuenta en el precio.
Si pero si caemos en un default es para todos igual , asi q en estos momentos seria igual el riesgo , es mas importante la duración q quien emitio la deuda , hablando de q la pcia tiene bien los números , ahora q paso cayeron todos 1 %