SAMI San Miguel

Panel general
LEMAGISCIEN

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mié Dic 31, 2014 9:46 am

Con una temporada tucumana magra, partida al medio por sequía y granizo que llevaron a la mitad su potencial cosechado, SAMI escaló notablemente merced a sus recursos variados que no vamos a reiterar ahora e instrumentó ganancias como nunca (potenciadas por el 31% de devaluta oficial, pero con genuinas ventas logradas a contrapelo de la malaria climatica).
El 2015 ya se sabe más generoso, no colosal, sino mejor que el que se deja, (las plantaciones se van recuperando progresivamente de las inclemencias).
Con todo lo anterior, SAMI estuvo en las top five de la Bolsa porteña la cua este año ha tenido gran performance. Si no me equivoco pues no lo chequee, despues de PETR, CEPU y quizás TRAN, vino pisando fuerte SAn Miguel y lo que se vendrá para SAMI promete ser para alquilar palcos!!: mejor cosechas, devaluación final del oficial y probable distribucion generosa. El broche sería la entrada al mercado americano pero eso mejor ni mencionarlo y que caiga de sorpresa.
¿Qué más pedir?. A los que tuvieron la constancia de haber visto aqui una razón de genuina inversión, contuvieron el aire y la ansiedad y disfrutaron la cuantiosa suba anual interanual del 170% felicitaciones!!.
Esta noche brindaré con champagne del bueno, vino del mejor y una deliciosa limonada del limón más puro.
MUY FELIZ 2015

Longa

Mensajepor Longa » Mar Dic 30, 2014 8:51 am

http://www.tradingview.com/x/eiarZNji/

Que bien se Comporto ....

Veremos como sigue, quizas en estos días pegue algun achique, pero por lo pronto viene de maravillas....

Que lindo que cierre el año por arriba de $25....

Saludos...

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mar Dic 23, 2014 5:05 pm

LEMAGISCIEN escribió:Ya te dieron el regalo de navidad adelantado fale.

:wink:

hola lema me lleve mas y me llve las ultimas 1000 hasta 24,50. :wink:

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar Dic 23, 2014 2:21 pm

Ya te dieron el regalo de navidad adelantado fale.

:wink:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mar Dic 23, 2014 1:50 pm

ya que daban algo en 24 hs a 22,80 me lleve 2000

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Lun Dic 22, 2014 10:02 am

Aunque algo de esto ya sabíamos, la confirmación es como volver a paladear un plato que nos deleita.

Uruguay: Los citricultores buscarán duplicar la venta a EE. UU. SAMI sigue ingresando a USA vía Uruguay y de hecho ha trabajado mucho en la producción de mandarinas sin semilla!!.,

Este año fue muy positivo para las empresas exportadoras uruguayas, porque se logró colocar un volumen de 6.000 toneladas por valor de 6,5 millones de dólares estadounidenses. El producto estrella ha sido las mandarinas y principalmente las variedades sin semilla y de fácil pelado.

Para el asesor en citricultura del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Esteban Montes, el volumen colocado indica que "los cítricos uruguayos comenzaron pisando fuerte en este mercado, lográndose valorizar los productos y alcanzando valores destacados".

La diferencia de precios al ser comparados con los que paga la Unión Europea —principal mercado para los cítricos— son sustantivas. Por eso, para Montes, el hecho de duplicar el volumen colocado "es una meta alcanzable y una base que posibilitará lograr un mayor crecimiento".

En la Unión Europea las naranjas y mandarinas uruguayas pagan un arancel del 16% y en Estados Unidos tienen ventajas arancelarias, pero, encima, los valores son mejores. Por eso, es lógico que el sector citrícola en 2015 quiera continuar desviando sus mandarinas hacia Estados Unidos y amplifique su volumen de exportación en ese mercado en ese producto.

Marca país
Montes dijo que más allá de incrementar los volúmenes vendidos a Estados Unidos, también está entre los desafíos "acentuar la marca país", principalmente en cadenas estratégicas de supermercados.

Estados Unidos tiene un sistema de trabajo donde resulta muy común colocar la fruta en mallas, ya sea por kilo o por unidades. Este sistema provoca que, muchas veces, se pierda el origen de los productos. Por eso, "estamos evaluando la posibilidad de llegar a determinadas líneas de supermercados, poniendo en la misma malla una bandita con el logo de Uruguay Natural y el código QR. El consumidor puede leer ese código con su celular y disfrutar de un video donde se difunda las ventajas y la calidad de la producción citrícola uruguaya". Esta iniciativa está siendo estudiada a nivel de las empresas y del Gobierno.

Renovación
A la vez, la citricultura debe continuar con su proceso de reconversión varietal, la que deberá acelerarse en la medida de las posibilidades económico financieras de los productores.

Uruguay tiene 7.200.000 plantas de cítricos de las cuales hay 3.000.000 de plantas donde el valor comercial de esas variedades ya no tiene vigencia. "Tenemos que reconvertir urgente ese conjunto de variedades que el mercado no las quiere y si las quiere, las paga mal o tiene otras opciones al momento de comprarlas, como Sudáfrica, Perú o Chile", admitió Montes sin reparos.

En el marco de esa renovación, la meta es continuar apostando por variedades sin semilla, de buen color y fácil pelado, que son las que el consumidor prefiere.

"Eso va a ser válido para todos los mercados e incluso para los destinos que estamos mirando a corto plazo, como es el caso de China, (ojo al piojo). El consumidor ha cambiado su lógica de consumo y hacia ahí apuntamos nosotros", dijo Montes, marcándolo como otro gran desafío para 2015.

Un año con muy fuerte cambio de los mercados
El año 2014 quedará en la historia de la citricultura por una clara diversificación de sus mercados. Un objetivo clave de las empresas era lograr una menor dependencia de los destinos de la Unión Europea. "Teníamos un 85% de concentración en los mercados de la Unión Europea y este año se pasó al 57%. Ese ha sido un gran logro", aseguró el asesor en citricultura del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Esteban Montes.

A la Unión Europea le siguió Rusia, Brasil y en cuarto lugar se ubicó Estados Unidos, donde la fruta uruguaya logró entrar y ganar posición, luego de más de veinte años de gestiones que no lograban cristalizarse.

Con Rusia complicado, Sudáfrica tiene ventaja (SAMI Sudáfrica)
Las naranjas uruguayas también sufren las complicaciones de un mercado ruso que muestra una fuerte devaluación de la moneda local (el rublo) y una demanda que pierde fuerza debido a los problemas económicos. Mantener la inserción lograda en ese destino es un desafío enorme para las empresas uruguayas, que ya están previendo mayores complicaciones en la situación económica de Rusia, donde los cítricos uruguayos tienen un fuerte competidor: Sudáfrica.

Si este abastecedor mundial vende a precios inferiores a los ofrecidos por las empresas uruguayas, se complicará la concreción de negocios con cítricos uruguayos. Rusia compra un volumen alto.

Fuente: EL PAÍS

Longa

Mensajepor Longa » Sab Dic 20, 2014 10:19 pm

LEMAGISCIEN escribió:Estimado Longa:
desde que participo en Foros bursátiles, salvo respuesta a bardeos gratuitos, cosa que en este Foro no ha ocurrido, no acostumbro hablar de foristas sino aportar mi experiencia en papeles accionarios. Me parece fuera de lugar ocupar tiempo en criticar a otro. Sin embargo todo puede ser, o simplemente puede haber existido un equivoco.
Si lo tenes tan presente me gustaría saber cuando critiqué tu conocimiento. De haber sido así recibirás mis disculpas.

Lo digo de buena manera a su critica (entiendase critica, como Consejo ), yo hice un comentario acerca de como afectaba a SAMI la posbilidad de DESACATO que en su momento el Juez Griesa determino!! y, dado su relacion comercial con el exterior. Usted me habia retractado en buena manera acerca de eso y en mi desconocimiento del mercado de esta Firma yo mencionaba que quizas podía implicar cierto revés comercial, ya que daba por sentado que SAMI tenia relaciones con EEUU de manera fluida!

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Sab Dic 20, 2014 10:12 pm

Estimado Longa:
desde que participo en Foros bursátiles, salvo respuesta a bardeos gratuitos, cosa que en este Foro no ha ocurrido, no acostumbro hablar de foristas sino aportar mi experiencia en papeles accionarios. Me parece fuera de lugar ocupar tiempo en criticar a otro. Sin embargo todo puede ser, o simplemente puede haber existido un equivoco.
Si lo tenes tan presente me gustaría saber cuando critiqué tu conocimiento. De haber sido así recibirás mis disculpas.

Longa

Mensajepor Longa » Sab Dic 20, 2014 9:51 pm

A mi parecer!!!

A punto Caramelo!!! el lunes sería lindo que meta un pullback a la zona de $22.5 maso y Salir!!!

Hara un par de meses el usuario LEMAGISCIEN me hizo una critica acerca del poco conocimiento que en su momento expuse sobre SAMI!!! estas semanas estuve entre otras cosas viendo sus balances y sus perspectivas!!! y este papel es una perlita!!!

https://www.tradingview.com/x/kiZ0ndLz/

Saludos...

Patrick

Mensajepor Patrick » Vie Dic 19, 2014 2:49 pm

Siempre hay que guardarse un resto para aporvechar los momentos de panico. Se pudo comprar algo mas en el rango 21/22. Ya esta volviendo a valores mas normales pero lejos de los 28 que supo ser su maximo. Sigue con todo el potencial y con un regimen de precipitaciones excelente hasta la fecha lo que permite estimar una cosecha muy pero muy encima del año anterior. Sumemos ademas los problemas de produccion de lugares como Mexico, California y Florida y tendremos precios sostenidos por un buen tiempo. El unico problema es por el momento Rusia, una de sus importantes compradores.

Saludos

Patrick
devotences escribió:decimelo a mi q entre en 23 re contento pensando que era un winner!!! :pared:

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Vie Dic 19, 2014 2:40 pm

:115: :respeto: :2230:

yabran

Mensajepor yabran » Mié Dic 17, 2014 7:49 pm

agradecele al que compró/vendió 300 papelitos que la subió un pesito... :respeto:

devotences

Mensajepor devotences » Mar Dic 16, 2014 9:26 pm

esas 2 tambien las tengo.... :golpe: :golpe:

boquita

Mensajepor boquita » Mar Dic 16, 2014 8:30 pm

obvio que winner!

resguardaste la guita , mucho mas que en cualquier otro papel..
Compara y saca cuentas..y no te hablo de ypf o apbr..
:|

devotences

Mensajepor devotences » Mar Dic 16, 2014 8:27 pm

decimelo a mi q entre en 23 re contento pensando que era un winner!!! :pared:

Volver a “Acciones general”