CTIO Consultatio S.A.
-
Cristian5432
- Mensajes: 811
- Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:22 pm
Re: CTIO Consultatio S.A.
Que ganas de joder con el bendito PER...
Como vas a usar PER para analizar una empresa desarrolladora de Real Estate?
Cuando se encara un proyecto, el proceso de producción y generación de valor es constante, pero se refleja en resultados una vez finalizado y perfeccionado la entrega a los compradores (o en su defecto con la reclasificacion a propiedades de inversion y su consecuente medicion a Valor Razonable)
Por ende, puede haber periodos prolongados donde los ingresos sean bajos o nulos y otros donde los mismos sean enormes, tan solo por la aplicación de la normativa contable descripta.
Acá lo que importa, como ya dije en varias ocasiones, es la tasa de retorno que generan los recursos invertidos (internos y externos) y la tasa descomunal de rendimiento de los fondos propios que se invierten, dado el alto grado de apalancamiento (financiación externa a tasas bajas) con el que trabaja la empresa y desarrolla sus proyectos.
El que no entiende este concepto corre el riesgo de interpretar la información financiera de forma totalmente errónea, como por ejemplo utilizando un ratio como el PER, que en este negocio particular no es de los mejores indicadores
Como vas a usar PER para analizar una empresa desarrolladora de Real Estate?
Cuando se encara un proyecto, el proceso de producción y generación de valor es constante, pero se refleja en resultados una vez finalizado y perfeccionado la entrega a los compradores (o en su defecto con la reclasificacion a propiedades de inversion y su consecuente medicion a Valor Razonable)
Por ende, puede haber periodos prolongados donde los ingresos sean bajos o nulos y otros donde los mismos sean enormes, tan solo por la aplicación de la normativa contable descripta.
Acá lo que importa, como ya dije en varias ocasiones, es la tasa de retorno que generan los recursos invertidos (internos y externos) y la tasa descomunal de rendimiento de los fondos propios que se invierten, dado el alto grado de apalancamiento (financiación externa a tasas bajas) con el que trabaja la empresa y desarrolla sus proyectos.
El que no entiende este concepto corre el riesgo de interpretar la información financiera de forma totalmente errónea, como por ejemplo utilizando un ratio como el PER, que en este negocio particular no es de los mejores indicadores
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: CTIO Consultatio S.A.
Aleboto escribió:Si, pero no puede vender 80/90 unidades de Oceana todos los trimestres. Cuando se le acaben en el IIQ que pasa con el PER?
Justamente ese es el motivo por el que creo que venden Constantini y Terrabusi y CTIO es un super empome.
Porque vendes USA tenes 2-3 trimestres muy buenos pero hace 2 años que CTIO no invierte en nada, y esta todo atado a licitaciones del Gobierno que como depende de tiempos politicos puede salir la semana que viene como postergarlo para despues de las elecciones de Octubre o postergarlo hasta que Macri tenga otro mandato y asi cuando te queres acordar pasaron 10 años y todavia esta en veremos lo de Catalinas.
IRSA no sube porque tiene lo de los Shoppings de Caballito atado a una decisión del Gobierno hace mas de 5 años cuando hace 5 años supuestamente sale pronto, también tuvo el problema que se le cayo Solares por eso y ahora a esperar años otra vez.
Una vez que pasen esos trimestrales CTIO volverá a ser la vieja CTIO que traia $50 Millones por trimestre por ventas de Nordelta y Puertos y con $200 de Ganancia al año para tener un PER normal CTIO debe valer $18 por ahí, por eso creo que CTIO es un empome porque la facturación futura de CTIO es un horror.
-
burzatil
- Mensajes: 2364
- Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am
Re: CTIO Consultatio S.A.
Aleboto escribió:Si, pero no puede vender 80/90 unidades de Oceana todos los trimestres. Cuando se le acaben en el IIQ que pasa con el PER?
Para esa altura lo más probable es que ya tenga nuevos proyectos en marcha.
-
Aleboto
- Mensajes: 1899
- Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am
Re: CTIO Consultatio S.A.
Einlazer84 escribió:El PER es lo unico positivo que tiene CTIO y creo que es el unico motivo por el que hoy CTIO no vale $28 por todo lo que vende Constantini, porque el PER traducido a idioma sencillo te esta diciendo que en 3-4 años CTIO gana lo que vale por bolsa, y esa relación tan baja es lo que evita que CTIO se haga mega percha, CTIO si tuviera un PER alto creo que con la venta de Constantini ya hubiera corregido un 50% de su valor facil.
Si, pero no puede vender 80/90 unidades de Oceana todos los trimestres. Cuando se le acaben en el IIQ que pasa con el PER?
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: CTIO Consultatio S.A.
rivas144 escribió:Hermano, dejá de hinchar las pelotas con el PER, usar ese indicador para esta empresa es como querer usar un alicate para cortar el pasto, herramienta equivocada chabón.
El PER es lo unico positivo que tiene CTIO y creo que es el unico motivo por el que hoy CTIO no vale $28 por todo lo que vende Constantini, porque el PER traducido a idioma sencillo te esta diciendo que en 3-4 años CTIO gana lo que vale por bolsa, y esa relación tan baja es lo que evita que CTIO se haga mega percha, CTIO si tuviera un PER alto creo que con la venta de Constantini ya hubiera corregido un 50% de su valor facil.
-
pipioeste22
- Mensajes: 11606
- Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm
Re: CTIO Consultatio S.A.
Evidentemente Lo único que la hará subir es un Driver de corto plazo
-
rivas144
- Mensajes: 8719
- Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm
Re: CTIO Consultatio S.A.
Einlazer84 escribió:CTIO con este resultado tiene el PER mas bajo de la bolsa y nadie paga, para mi es mas para rajar porque si los peces gordos no pagan viendo que CTIO tiene un PER bajisimo y sabiendo ahora que tenes 2 trimestrales iguales que al que presento ahora es porque algo grave pasa adentro.
Ya una señal extremadamente horrible es que no hayan presentado los balances a la CNV (El plazo venció ayer) eso es muy grave, es como para una persona fisica no presentar la DDJJ del Impuesto a las Ganancias Anual, osea no es un vencimiento cualquiera algo muy grave pasa adentro de CTIO que no quieren mandar nada a la CNV.
Hermano, dejá de hinchar las pelotas con el PER, usar ese indicador para esta empresa es como querer usar un alicate para cortar el pasto, herramienta equivocada chabón.
-
pipioeste22
- Mensajes: 11606
- Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm
Re: CTIO Consultatio S.A.
DALE REVERENDA HIJA DE MIL P.......................

-
hugos1969
- Mensajes: 4288
- Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Re: CTIO Consultatio S.A.
delbarrio escribió:Ta fundi (?)
Noo, para que suba .. el panel Merval le hace mal a CTIO parece
-
delbarrio
- Mensajes: 434
- Registrado: Vie Dic 04, 2015 12:56 pm
Re: CTIO Consultatio S.A.
hugos1969 escribió:Ojala que la metan en el panel general
Ta fundi (?)
-
hugos1969
- Mensajes: 4288
- Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Re: CTIO Consultatio S.A.
Ojala que la metan en el panel general
-
elmanya
- Mensajes: 3336
- Registrado: Vie Jun 14, 2013 3:06 pm
Re: CTIO Consultatio S.A.
Por eso dije "un mafioso ruso" que puede venir de Rusia o no.
Igual esas cosas "se cocinan" de antemano, y no nos enteramos. Igual pienso que CTIO es gran candidata, confio especialmante en que el proyecto sea muy bueno y le de ventaja en ese rubro.
Igual esas cosas "se cocinan" de antemano, y no nos enteramos. Igual pienso que CTIO es gran candidata, confio especialmante en que el proyecto sea muy bueno y le de ventaja en ese rubro.
-
delbarrio
- Mensajes: 434
- Registrado: Vie Dic 04, 2015 12:56 pm
Re: CTIO Consultatio S.A.
A esta altura del partido ya casi estoy pensando que Costantini está entongado con los de la OPEP (y tal vez tambien con Yellen) para que le hagan percha el mercado cada vez que CTIO está por despegar (?)

-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: CTIO Consultatio S.A.
elmanya escribió:Seria genial, me parece lo mas importante de lo que está en el menu, pero hay varios nenes para ese trompo, claro que no cualquiera tiene tanta guita en la billetra. Te imaginas vamos al remate, licitacion o no se como saldran esos terrenos, y decimos 200 palos verdes contado efectivo riguroso y obras de arte en todos los rincones.... Y salvo que aparezca un jeque arabe o un mafioso ruso, no nos pueden ganar![]()
Eso hasta que no se lo quede CTIO no hay que festejar, esta CRES a través de IRSA también metido ahi y Elztain muestra que IRSA y CRES pierden cientos de millones cada 3 meses, pero siempre la plata la tienen escondida, puede pasar que aparezca Elztain ofreciendo USD 700 Millones por todo entero y adios oportunidad para CTIO.
-
elmanya
- Mensajes: 3336
- Registrado: Vie Jun 14, 2013 3:06 pm
Re: CTIO Consultatio S.A.
evidal003 escribió:Y catalinas II?
Seria genial, me parece lo mas importante de lo que está en el menu, pero hay varios nenes para ese trompo, claro que no cualquiera tiene tanta guita en la billetra. Te imaginas vamos al remate, licitacion o no se como saldran esos terrenos, y decimos 200 palos verdes contado efectivo riguroso y obras de arte en todos los rincones.... Y salvo que aparezca un jeque arabe o un mafioso ruso, no nos pueden ganar
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot] y 11 invitados