Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
NeoRevolution

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NeoRevolution » Vie Sep 07, 2018 2:56 pm

ELQUILMEÑO escribió::respeto: hace un rato estaba viendo eso e iba a poner un comentario, me gano de mano. Muy bien visto!
Esto es un simple descanso antes de darle otra sacudida...

No sé que pueda pasar, pero si pasa los 42 vamos a los 57.

Viendo las proyecciones de la secuencia de Fibonacci.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Sep 07, 2018 2:55 pm

Con las LEBACs a 12 días rindiendo 61,50% y la de 40 días rindiendo 46,50%, es una tasa forward a 42,50%.

Dicho de otra forma: si queres hace tasa en pesos a 40 días, te conviene ir directo a 40 días si ves que en la licitacion de LEBACs la tasa a 30 días será menor a 42,50%; de lo contrario, conviene ir corto y rollear en la licitación.

Otro interrogante, con tasas a 40/70 días en 46/47%: ¿no conviene ir a CER, con una inflación viajando al 3,5/4% mensual?

Yo hoy llevé más DICP.

-JP-

Mensajepor -JP- » Vie Sep 07, 2018 2:51 pm

elpibe escribió:Lo que me hace ruido es que se habla tanto de que "el financiamiento del 2019 esta totalmente garantizado". Ok...y despues? Nadie dice una palabra de eso...como si todos los bonos finalizaran el anio que viene...como decia otro forista me gusta el AY24 para entrar en 90, pero si llega a esos valores creo que va a ser porque se puso mas aspera la cosa y ya no se si me voy a animar...

Como que con el ajuste y pagos del año que viene garantizado van a venir las inversiones, y van a entrar mas verdes y todos salvados? suena a eso. Tal cual lo que decís... y 2020 como lo bancamos? En algún momento tenemos que arrancar, pero mas plata ya no se puede, a menos que pongamos la de todos =)

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Sep 07, 2018 2:51 pm

DiegoYSalir escribió:es una opinion...

Esta clarisimo lo que decis.

En mi opinión veo el panorama y me cuesta creer que se haya solucionado todo tan facilmente.

Por dar un ejemplo los 30K del merval le está costando muchisimo pasarlo, es claramente un techazo a romper y está ligado a todas otras variables.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Sep 07, 2018 2:49 pm

elpibe escribió:Pero a 1 mes ya pierde el sentido la TIR, encima sumale cometas, y que las letes son bastante iliquidas y con suerte le sacas una moneda. Ojo, no digo que estes equivocado pero no me parece el mejor ejemplo, es como la tasa de LEBACs al 100% cuando quedan 1 o 2 dias para el vencimiento, el numero impacta pero es un puchito nomas por la duration cortisisisima

Si es cierto, queres no mirar la fin de mes, mira la de 3 meses y es lo mismo, eso te marca que los bonos tienen que estar mas arriba. La TIR no es rendimiento sino que te permite comparar inversiones. Si un papel a 21d o a tres meses te rinde 8% que le vas a pedir a un bono a 2 años, se ve el punto? y ahi trasladate a un bono en pesos y para mi esta todo dicho.

elpibe

Mensajepor elpibe » Vie Sep 07, 2018 2:47 pm

Lo que me hace ruido es que se habla tanto de que "el financiamiento del 2019 esta totalmente garantizado". Ok...y despues? Nadie dice una palabra de eso...como si todos los bonos finalizaran el anio que viene...como decia otro forista me gusta el AY24 para entrar en 90, pero si llega a esos valores creo que va a ser porque se puso mas aspera la cosa y ya no se si me voy a animar...

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Sep 07, 2018 2:43 pm

DiegoYSalir escribió:que cosa, que papel paga eso?

Las letes Diego, cayeron tanto de precio que la TNA se disparo, pero es dificil engancharlas, por MAE algo hay por BYMA olvidate
En todo caso me planteo esta vinculado a las tires de los bonos, que de acuerdo este ejemplo están bien.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Sep 07, 2018 2:42 pm

NeoRevolution escribió:Diego para que sea un overshooting debió bajar rapidamente y fuerta una vez tocado el precio máximo, ver el pico de dic-15 o de los 3,8 del 2001...

Esta vez se mantuvo en un precio cercano al máximo.

:respeto: hace un rato estaba viendo eso e iba a poner un comentario, me gano de mano. Muy bien visto!
Esto es un simple descanso antes de darle otra sacudida...

elpibe

Mensajepor elpibe » Vie Sep 07, 2018 2:41 pm

zequi73 escribió:Son infernales las tasas de los badlar y las lebac y dudas, hasta que miras las tires de las letes y decís acá hay algo que no funciona. Es cierto las letes no tienen secundario pero 8% anual una lete que vence a fin de mes...

Pero a 1 mes ya pierde el sentido la TIR, encima sumale cometas, y que las letes son bastante iliquidas y con suerte le sacas una moneda. Ojo, no digo que estes equivocado pero no me parece el mejor ejemplo, es como la tasa de LEBACs al 100% cuando quedan 1 o 2 dias para el vencimiento, el numero impacta pero es un puchito nomas por la duration cortisisisima

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 07, 2018 2:38 pm

NeoRevolution escribió:Diego para que sea un overshooting debió bajar rapidamente y fuerta una vez tocado el precio máximo, ver el pico de dic-15 o de los 3,8 del 2001...

gracias x la aclaracion neo queri2
pero ponele el nombre que sea, por eso lo bautice over.choting :P
de nuevo perdonen q lleno el foro no me quiero hacer dueño de la cosa, pero intento decir que si volvemos atras cuando toto agarra el bco medio que siguio reventando a mansalva como venia el pelado y si bien ahi nos falta chare con la data posta, da la la sensacion (hablo x mi) que no le estaban pudiendo torcer la mano y el verde seguir sin pausa y CON prisa para arriba... claramente alcista, el tipo con las herramientas que puede y q tiene tenia que hacer algo, para mi ahora con el diario del lunes, la suba a 39, 40, 42 si se quiere el minorista fue sobreactuada, incluso sin volumen a juzgar x las pocas herramientas que cuento... lo dejaron ir un cachito, repito no lo pueden dejar totalmente libre, vuela el gobierno o estoy equivocado??? no vieron hasta salio gente con las cacerolas x el verde en 42 :lol:
se imaginan en 60 o 70 ???

es una opinion...

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Sep 07, 2018 2:28 pm

Diego para que sea un overshooting debió bajar rapidamente y fuerta una vez tocado el precio máximo, ver el pico de dic-15 o de los 3,8 del 2001...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 07, 2018 2:26 pm

zequi73 escribió:Son infernales las tasas de los badlar y las lebac y dudas, hasta que miras las tires de las letes y decís acá hay algo que no funciona. Es cierto las letes no tienen secundario pero 8% anual una lete que vence a fin de mes...

que cosa, que papel paga eso?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 07, 2018 2:25 pm

refuerzo la teoria, hoy cierra de nuevo en minimos y van 3 ruedas "positivas" creer o reventar, guste o no guste, lean lo q lean, es la unica que queda, me refiero es la unica teoria como se explica de otra forma?
fabricaron el over.choting, para el que me refuta con el argumento de overchot de 10 no fue 10 fueron 16 un dia mas 4 de la anterior son 20% y si tomas un rango un poco mas grande llegar al 30 con nada (hablo de aire) pero tampoco lo podian dejar volar a 60 xq todos sabemos lo que impacta en alimentos y pobreza, el precio real, perdon, el cuento de alicia del pais de maravillas que nos quieren mostrar es con un dolar de 35 o por ahi para estos días, con probabilidad de seguir cayendo quizas un poco mas en las prox ruedas, la idea es empujar al mano floja a soltar los verdes de particulares, y armar un colchonsito para el prox super martes que esta ahi nomas...
yo pude salir de una parte en 3630 y menos 3620 me debe dar 25 de promedio del ay24 y lleve solo una muestra del an18 en 38000 lo espero mas abajo, en la misma rueda de hoy llevo por igual plata (pago una sola cometa) sino al cierre llevare en 38

la otra era salir en "D" arriba de 97 pero se me escapo y no me dejo el cocodrilo del bolsillo...

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Sep 07, 2018 2:25 pm

Patan escribió:habrá que volver a los CER? a los PR15? A las Lebac? da miedito...

Son infernales las tasas de los badlar y las lebac y dudas, hasta que miras las tires de las letes y decís acá hay algo que no funciona. Es cierto las letes no tienen secundario pero 8% anual una lete que vence a fin de mes...

jmario

Mensajepor jmario » Vie Sep 07, 2018 2:23 pm

fatfish87 escribió:Gente, preguntonta.. la tir del 75% promedio del pr15 seria con la reinversión de los cupones o sin ella?

Primero hay que ponerse de acuerdo si la tir es con reinversion :115:

Volver a “Foro Bursatil”