Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eldesignado

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Sab Sep 08, 2018 7:12 pm

Vamos x más! escribió:Hola, opero siempre con acciones y nunca hasta ahora con bonos.

Decir eso en este foro es como pasearse por la boca con la camiseta de river.
Guarda!

lucia

Mensajepor lucia » Sab Sep 08, 2018 6:13 pm

Fredo16 escribió:Buenas tardes... entiendo que cuando decís "En 2017 por tener todo ok con Afip quedé exenta de Bienes Personales hasta 2019" te referís a que quedaste encuadrada como "contribuyente cumplidor en virtud de la ley de blanqueo" lo que te otorga la exención en Bienes Personales hasta el período 2019 (que se presenta en 2020). Si ese es el caso, por más que tus bienes superen el mínimo no imponible, no corresponde pagar bienes personales. ACLARACIÓN: Creo que no obstante hay que hacer la presentación de la declaración jurada, pero a fines informativos.
slds.-

Fredo16 Otro comentario / consulta.
Hay notas, por ej de Jose Luis Ceteri en el Cronista "Como serán los controles que hará la AFIP sobre las inversiones financieras" donde en lugar de renta financiera (impuesto cedular) dice Impuesto a las Ganancias. Si fuera como el dice, la renta financiera se liquidaría con ganancias.

Ademas necesitarÍa saber en el caso de un matrimonio la renta financiera de Lebac tomara el minimo imponible de la deducción anual de 66.917,91 por PERSONA o por el matrimonio (2 personas) ?
Gracias !!!

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Sep 08, 2018 11:19 am

Vamos x más! escribió:Hola, opero siempre con acciones y nunca hasta ahora con bonos. Con el castigo que tuvieron los últimos meses estoy viendo de pasar una parte que tengo en billetes a bonos dolarizados de corto, el AO20 x eje

comprando los títulos en usd que tengan versión D, como el AO20, tengo la posibilidad de venderlos en la version D y hacerme de nuevo de dolares billetes, si los vendo antes del vencimiento habré ganado o perdido según haya subido o bajado la paridad en usd, creo que esto es así

Ahora, cual es la diferencia entre comprarlos y tenerlos en tenencia en la versión AO20 o que en mi comitente estén la versión AO20D? El precio de bono es el mismo medido en usd o en $ ?

Si los vendo para hacerme de nuevo de billetes es exactamente lo mismo la versión de tenencia en mi comitente?

Sory si lo que pregunto es una pavada pero quisiera tener claro esto p hacer el arbitraje que les comente

Grs!

facil. como si compraras ypf en pesos 379 y a su vez tenes mercado (compradores y vendedores) de la misma especie x 10 dolar maso... el broker te muestra el stock valorizado en pesos pero vos compras/vendes en lo q se t antoje

Vamos x más!

Mensajepor Vamos x más! » Sab Sep 08, 2018 10:30 am

Hola, opero siempre con acciones y nunca hasta ahora con bonos. Con el castigo que tuvieron los últimos meses estoy viendo de pasar una parte que tengo en billetes a bonos dolarizados de corto, el AO20 x eje

comprando los títulos en usd que tengan versión D, como el AO20, tengo la posibilidad de venderlos en la version D y hacerme de nuevo de dolares billetes, si los vendo antes del vencimiento habré ganado o perdido según haya subido o bajado la paridad en usd, creo que esto es así

Ahora, cual es la diferencia entre comprarlos y tenerlos en tenencia en la versión AO20 o que en mi comitente estén la versión AO20D? El precio de bono es el mismo medido en usd o en $ ?

Si los vendo para hacerme de nuevo de billetes es exactamente lo mismo la versión de tenencia en mi comitente?

Sory si lo que pregunto es una pavada pero quisiera tener claro esto p hacer el arbitraje que les comente

Grs!

paisano

Mensajepor paisano » Sab Sep 08, 2018 8:53 am

Estaba mirando el llamado a licitación de las Letes en dólares, la misma fija un precio máximo de 963.77 lo cuál equivale a una TNA mínima del 7%, ¿aceptará el mercado cobrar esa tasa que no llega siquiera al valor del Riesgo País y que ayer Ámbito lo tenía publicado en 715 pbp?

jmario

Mensajepor jmario » Vie Sep 07, 2018 11:53 pm

qqmelo escribió:En contexto de posible default, el pary ( por tener ley usa y baja paridad ) , no estaría tan lejos del recovery VALUE.
Para pensar...

Siguiendo ese contexto de default y aún si le agrego lo de Burzatil, prefiero quedarme con los verdes en la mano y no pasar por el sterss de quedar enganchado sin saber que van a ofrecer. Mi análisis es esperando que esto medianamente se encamine, en cuanto tenga serias dudas trataré de vencer a la avaricia y rajar lo menos herido posible.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Sep 07, 2018 11:32 pm

Dujovne si tiene 2 dedos ds frente ni bien agarra el desembolso del fmi se lo tiene q patinar integro en rescatar letes y an18. Si total no va a tener otro ingreso para pagar lo q resta de aca a fin de año y se ahorra algo cerca del 5% suponiendo q no compra todo y q a medida q compra sube el precio.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Sep 07, 2018 11:29 pm

paisano escribió:No es Dujovne el que estima, es el Cronista quien hace la estimación y al pié del cuadro aclara que es en base a "datos oficiales", no creo que el FMI se trague una cosa así, tan opas no son, así que dudo de la veracidad de ese número.

Ahh es verdad. Bueno si no es dujovne por ahi le erra x menos el q calculó. :mrgreen:

Yo tampoco creo q el fmi acepte eso pero sinpuede aceptar q se pongan cosas para informar sabiendo q no se va a cumplir

burzatil

Mensajepor burzatil » Vie Sep 07, 2018 11:08 pm

qqmelo escribió:En contexto de posible default, el pary ( por tener ley usa y baja paridad ) , no estaría tan lejos del recovery VALUE.
Para pensar...

Simulando default fines 2020 quedas arriba del recovery value, o al menos la ultima vez que lo mire.

qqmelo

Mensajepor qqmelo » Vie Sep 07, 2018 8:07 pm

jmario escribió:Para evitar el tema tir, mi cuenta es la siguiente. Invierto u$$1000 en dica y me dan 855 bonos que me rinden u$$50 semestral. Renta del 10% anual si supongo que cuando quiera vender los dica recupero los u$$1000 iniciales, todo redondeando. Si me dan menos mi renta baja y viceversa. razonamiento criticado por los matemáticos del foro pero facil y real mas alla de la tir. Lo uso porque no se cuanto tiempo voy a tener el bono y los cupones me los gasto. El incentivo en este caso es el cupón comparado con otros. AY24 es mas corto y anda por ahí tambien. No me gustan los de tir alta con cupón chico tipo Para.

En contexto de posible default, el pary ( por tener ley usa y baja paridad ) , no estaría tan lejos del recovery VALUE.
Para pensar...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2018 7:19 pm

-JP- escribió:Ok, gracias por la respuesta muy clara, era mas o menos como lo interpretaba. Y ya está, queda en 11.6 real no? ya no capitaliza más, solo paga la renta.

Ya está fijo en ese monto. :wink:

-JP-

Mensajepor -JP- » Vie Sep 07, 2018 6:47 pm

DarGomJUNIN escribió:Cada 100 DICA paga (semestral) 8,28 % anual pero sobre base acumulada (intereses capitalizados) de 140,2036 % = real 11,61 % anual. :!:

Ok, gracias por la respuesta muy clara, era mas o menos como lo interpretaba. Y ya está, queda en 11.6 real no? ya no capitaliza más, solo paga la renta.

maub

Mensajepor maub » Vie Sep 07, 2018 6:46 pm

Caputo propondrá a banqueros centrales que destinen 2% de sus reservas a comprar deuda emergente

Viaja mañana a Basilea, y expondrá la idea ante sus pares. Ya tiene el visto bueno del titular del BIS, Agustín Cartens

https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0013.html

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2018 6:35 pm

-JP- escribió:Consulta de novato. El DICA cotiza tanto mas arriba por las rentas capitalizadas que no se fueron pagando en efectivo? Cual es el incentivo por sobre otro de los bonos potables?

Cada 100 DICA paga (semestral) 8,28 % anual pero sobre base acumulada (intereses capitalizados) de 140,2036 % = real 11,61 % anual. :!:

paisano

Mensajepor paisano » Vie Sep 07, 2018 6:26 pm

serpdf escribió:mira esta nota el cuadro, dujovne estima cerrar el 2018 ocn dolar a 38 y cerrar el 2019 con dolar tambien a 38!!!!

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0084.html

No es Dujovne el que estima, es el Cronista quien hace la estimación y al pié del cuadro aclara que es en base a "datos oficiales", no creo que el FMI se trague una cosa así, tan opas no son, así que dudo de la veracidad de ese número.

Volver a “Foro Bursatil”