Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Mar Sep 11, 2018 7:01 pm

DiegoYSalir escribió:jaja... hoy me llega un mail del bco de zeta y dice algo como:

Diegote tenemos buenas noticias no dejes pasar esta oportunidad!
Sacá tu préstamo personal online con un descuento exclusivo
Acreditá ahora tu préstamo personal de hasta $295.000.

Tasa actual: 55,00% Sólo por 72hs: 48,00%

Pagás una cuota de $528 cada $10.000 de préstamo personal

CUARENTA Y OCHO como un oferton imperdible... entras en eso y solo se sale con los pies para adelante...

Pobre Zeta, colaborale, si no llegan a la meta anual viajan solo dos veces al año afuera los pobres bancarios

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mar Sep 11, 2018 6:25 pm

DiegoYSalir escribió:jaja... hoy me llega un mail del bco de zeta y dice algo como:

CUARENTA Y OCHO como un oferton imperdible... entras en eso y solo se sale con los pies para adelante...

Si fuera CFT, lo saco al 48% y le presto al BCRA al 60% y listo.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Sep 11, 2018 5:59 pm

Patan escribió:ya quebraron varios usureros por el barrio... dicen que no pueden competir con semejante tasa....
pobre.... una vida bicicleteando cheques y hoy se queda en la calle

jaja... hoy me llega un mail del bco de zeta y dice algo como:

Patan

Mensajepor Patan » Mar Sep 11, 2018 5:55 pm

paisano escribió:Finalmente el BCRA decidió mantener la tasa en 60%.

ya quebraron varios usureros por el barrio... dicen que no pueden competir con semejante tasa....
pobre.... una vida bicicleteando cheques y hoy se queda en la calle

ricalian

Mensajepor ricalian » Mar Sep 11, 2018 5:38 pm

paisano escribió:Es una pavada como hacerlo.

Cobran todo usando a los que pagan como agentes de retención y como si no hubiese MNI y a fin de año devuelven el MNI, lo recaudado por responsable que este por debajo del MNI se devuelve 100%, y lo que lo pase solo el MNI, chau solucionado.

Si no hubiesen definido aplicar un MNI, solo recaudarían, ahí esta el tema.

No es una pavada. Primero como bien mencionas esta el MNI. Segundo tenes que tener en cuenta los casos de bonos comprados por sobre su paridad y los comprados por debajo. El caso sencillo son los plazos fijos pero todo el resto de los instrumentos requieren cargar precio de compra, flujo de pagos y comisiones pagadas por la compra / venta OPERACION por OPERACION.

Los ALyC ya están muy sobrecargados en sus tareas de backoffice con nuestra muy compleja normativa nacional. Es ridículo agregarles también la tarea de andar realizando numerosos cálculos para retener impuesto a la renta financiera. El resultado seria un aumento en los costos de los agentes que se trasladaría a los clientes. En esta situación no solo tenes que pagar un impuesto (cuya implementación a mi entender implica un default por el cambio en las condiciones de la deuda emitida) sino que tambien vas a tener que soportar un aumento en las comisiones de los agentes.

La idea siempre ha sido una pendejada populista propia de un pais irracional como el nuestro...

paisano

Mensajepor paisano » Mar Sep 11, 2018 5:27 pm

paisano escribió:Según el calendario mañana el BCRA debería emitir un comunicado de política monetaria, ahí veremos si mantiene el 60% que fijo el 30/8 o lo modifica a la baja, subir más no me parece necesario.

Después de esto, pienso, se definirán las tasas de las letes que están ofreciendo, nadie va a ofertar un precio que le de como resultado una baja tasa.

Finalmente el BCRA decidió mantener la tasa en 60%.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Sep 11, 2018 4:56 pm

Talos00 escribió:Gracias por la info DarGomJUNIN, entonces, mientras no esté reglamentado no se puede liquidar el impuesto, pero si lo reglamentan el 31/12/18, nos aplicaría a todas las rentas financieras 2018, con lo cual, estaríamos invirtiendo a ciegas sin poder calcular renta neta de impuesto, es así?

ya teens la ley, su reglamentación debe ajustarse a la misma .

mec123

Mensajepor mec123 » Mar Sep 11, 2018 4:48 pm

Talos00 escribió:Gracias por la info DarGomJUNIN, entonces, mientras no esté reglamentado no se puede liquidar el impuesto, pero si lo reglamentan el 31/12/18, nos aplicaría a todas las rentas financieras 2018, con lo cual, estaríamos invirtiendo a ciegas sin poder calcular renta neta de impuesto, es así?

Tengo entendido que entre esta semana o la otra lo presentan

Talos00

Mensajepor Talos00 » Mar Sep 11, 2018 4:44 pm

DarGomJUNIN escribió:
NO SABE AFIP COMO REGLAMENTAR EL IMPUESTO CEDULAR A LA RENTA FINANCIERA.

YO AVISÉ QUE NO COLABORO CON ESE DESCALABRO AHUYENTADOR DE CAPITALES.
:D

Gracias por la info DarGomJUNIN, entonces, mientras no esté reglamentado no se puede liquidar el impuesto, pero si lo reglamentan el 31/12/18, nos aplicaría a todas las rentas financieras 2018, con lo cual, estaríamos invirtiendo a ciegas sin poder calcular renta neta de impuesto, es así?

ironhide

Mensajepor ironhide » Mar Sep 11, 2018 4:21 pm

ironhide escribió:El tema es que los bancos PF ya retienen (a partir de 175k) pero ganancias, ahora va a pagar ganancias + cedular (porque esa retencion creo haberla visto en enero y no recuerdo si lo del cedular ya estaba firmado)

Me falto el signo de interrogacion
ganancias + cedular???

ironhide

Mensajepor ironhide » Mar Sep 11, 2018 4:19 pm

DiegoYSalir escribió:No entiendo paisano, si fuera como decis ya tendrían que estar reteniendo, coincido que esta sería una forma de implementarlo, pero no es un poco tarde? o pensas que lo van a poner de una fecha determinada para adelante?

El tema es que los bancos PF ya retienen (a partir de 175k) pero ganancias, ahora va a pagar ganancias + cedular (porque esa retencion creo haberla visto en enero y no recuerdo si lo del cedular ya estaba firmado)

paisano

Mensajepor paisano » Mar Sep 11, 2018 4:11 pm

DiegoYSalir escribió:No entiendo paisano, si fuera como decís ya tendrían que estar reteniendo, coincido que esta sería una forma de implementarlo, pero no es un poco tarde? o pensás que lo van a poner de una fecha determinada para adelante?

No tengo respuesta a lo que me preguntas, la sabionda AFIP ya lo resolverá.

elpibe

Mensajepor elpibe » Mar Sep 11, 2018 3:57 pm

37,9158 tipo de cambio para letes en dolares de hoy y maniana

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Sep 11, 2018 3:48 pm

paisano escribió:Es una pavada como hacerlo.

Cobran todo usando a los que pagan como agentes de retención y como si no hubiese MNI y a fin de año devuelven el MNI, lo recaudado por responsable que este por debajo del MNI se devuelve 100%, y lo que lo pase solo el MNI, chau solucionado.

Si no hubiesen definido aplicar un MNI, solo recaudarían, ahí esta el tema.

No entiendo paisano, si fuera como decis ya tendrían que estar reteniendo, coincido que esta sería una forma de implementarlo, pero no es un poco tarde? o pensas que lo van a poner de una fecha determinada para adelante?

resero

Mensajepor resero » Mar Sep 11, 2018 3:44 pm

de donde escriben de un monasterio? el equilibrio justo :o

Volver a “Foro Bursatil”