fprieto escribió:Hola tengo una consulta, mantengo unas obligaciones negociables que habían sido defaulteados en una institución financiera del exterior, alguien si hay alguna posibilidad de canje o se viene algo, resulta que mi operador me llamó para ofrecerme 30% del valor nominal.
Hace años no sigo a la empresa, luego de comerme el clavijo esperaba recuperar en algún momento, pero desconozco si es buena o mala la oferta, agradezco desde ya cualquier referencia que me puedan brindar.
Gracias
Perdon el comentario pero me suena a zaraza lo que comentas, y más leyendo el otro post que hiciste dnd te preguntas si el canje sigue abierto y blablabla. Pero bueno es sospecha personal no mas, supongo que estabas al pe** y quisiste preguntar eso o vaya a saber cual es el fin con el que haces la pregunta; porque convengamos que si tenes ON de COME no sos ningun ingenuo que va a preguntar en un foro; y más si son del exterior.
No obtante ello supongamos que es cierto lo que preguntas, bueno consejo: LLama a la empresa y preguntales como es el tramite para canjear las ON que defaultearon. Otra opciones es que consultes a tu abogado, porque si eras Obligacionista de COME o subsidiarias no te creo que no tenes un abogado metido en el tema.
En cuanto a lo que te ofrecen (sigo suponiendo que es cierto lo que decis: La propuesta concursal fue de dar 1 accion por cada $ 10 de deuda concursal (estas serían tus ON). En cuanto a si estas a tiempo o no desconozco, y creo que fue una de las consultas que hizo la empresa (COME) a sus abogados, los cuales plantearon que ya se había cumplido el termino legal según ellos (en Bolsar la empresa publico esa nota).
Con respecto a tu operador básicamente lo que hace es comprartela a $ 3 supongo; porque por simple calculo si por cada $10 te daban una accion entonces suponiendo que el monto nominal de tu ON es de $ 100.000 el 30 % es $ 30.000.
Ahora por esos $100.000 de ON la empresa (COME) te da 10.000 acciones, o sea te paga $30.000 x 10.000 acciones que al cierre de hoy cotizan a $ 3.40, eso te da si el operador las canjea hoy mismo y las vende x mercado $34.000. Ahora tambien puede canjearlas y quedarselas y despues se verá si hizo negocio porque puede trepar a $ 100 o caer a $ 1. O quizas lo hace solo para tener voto en las Asambles no creo que sea al único que lo han llamado.