MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mié Mar 17, 2010 12:43 pm

La mayor parte se exporta a Brasil

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mié Mar 17, 2010 12:40 pm

Que me faltó poner el punto y aparte? o bien es otro chiste :D
Además hay carne de sobra. Te aseguro que no se va a cerrar ninguna planta ni se van a ir a ingún lado aca ganan plata

JOP
Mensajes: 451
Registrado: Lun Oct 12, 2009 1:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JOP » Mié Mar 17, 2010 12:39 pm

Galaico escribió:La producción automotor aumento 169% si leyo bien 169% :D :respeto:

nadie se preguntó cuanto de esto se exporta y cuanto es para el mercado interno ?

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jess » Mié Mar 17, 2010 12:37 pm

¡Menos mal!
¡Si no hay carne, comeremos autos!.....¡¡¡¡¡BRAVO!!!!! :twisted:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mié Mar 17, 2010 12:30 pm

La producción automotor aumento 169% si leyo bien 169% :D :respeto:

Ferchu
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mié Mar 17, 2010 12:01 pm

opinion+up escribió:escasez de ofertas de papeles argentinos.........nadie regala nada.....el bicentenario no va a encontrar con record detodo.....y tambien del merval....no se queden afuera......ponganse del lado de los k que son los grandes ganadores futuros con la reeleccion.....

¿Que papeles recomendas para comprar?

Ferchu
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Plan Notebooks para to2

Mensajepor Ferchu » Mié Mar 17, 2010 11:43 am

http://www.criticadigital.com.ar/index. ... &nid=39337

4 años de demora, 3 veces mas caras, ¿Estaran actualizadas o son laptop de hace 4 años las pagadas a x3?

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mié Mar 17, 2010 10:57 am

Te referis a Juan Domingo Perón? :D

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mié Mar 17, 2010 10:50 am

El sector manufacturero subió un 10,7% y el agro avanzó un 3,9%
La economía creció en febrero un 5,9% interanual, impulsada por la industria
17-03-2010 / De acuer­do con el in­for­me de la con­sul­to­ra Or­lan­do J. Fe­rre­res & Aso­cia­dos, la eco­no­mía vi­vió un cre­ci­mien­to con­si­de­ra­ble del 5,9% en fe­bre­ro. Con­tra ene­ro, me­jo­ró un 0,8%, al­can­zan­do cin­co me­ses de con­ti­nuo cre­ci­mien­to. La in­dus­tria li­de­ró el re­pun­te glo­bal.

La industria consolida su recuperación
La eco­no­mía cre­ció en fe­bre­ro pa­sa­do un 5,9% res­pec­to del mis­mo mes del año an­te­rior. Res­pec­to de ene­ro, la su­ba fue de 0,8% y acu­mu­ló un in­cre­men­to del 4,4% en el pri­mer bi­mes­tre del 2010. Así sur­ge del in­for­me de la con­sul­to­ra Or­lan­do J. Fe­rre­res & Aso­cia­dos.

“En tér­mi­nos de­ses­ta­cio­na­li­za­dos, el cre­ci­mien­to fue del 0,8% men­sual, lle­van­do en­ton­ces cin­co me­ses de con­ti­nuo cre­ci­mien­to”, ana­li­zó la con­sul­to­ra.

So­bre las pers­pec­ti­vas pre­do­mi­nan­tes pa­ra es­te año, “la ten­den­cia ha­cia la re­cu­pe­ra­ción pa­re­ce ir con­fir­mán­do­se con las ci­fras de cre­ci­mien­to de los úl­ti­mos me­ses. Des­de di­ciem­bre se ob­ser­va un con­ti­nuo pro­ce­so de ex­pan­sión ali­men­ta­do tan­to por las ba­jas ba­ses de com­pa­ra­ción de los mis­mo

s me­ses del 2009, co­mo tam­bién por una re­cu­pe­ra­ción tan­to en el fren­te ex­ter­no co­mo in­ter­no”.
De es­te mo­do, in­di­ca el tra­ba­jo, las pers­pec­ti­vas son fa­vo­ra­bles al ob­ser­var el es­tí­mu­lo al ni­vel de ac­ti­vi­dad que pro­vie­ne des­de el la­do de la de­man­da.

“No obs­tan­te, fac­to­res in­ter­nos co­mo el au­men­to de pre­cios o tur­bu­len­cias po­lí­ti­cas po­drían afec­tar ne­ga­ti­va­men­te la de­man­da y fu­tu­ros pro­yec­tos de in­ver­sión, mo­ri­ge­ran­do así el cre­ci­mien­to ob­ser­va­do en los pri­me­ros me­ses del año”, afir­mó el do­cu­men­to.

Sec­to­res. To­dos los ru­bros ex­hi­bie­ron me­jo­ras in­te­ra­nua­les, y aque­llos que más se des­ta­can son la in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra (10,7%), la in­ter­me­dia­ción fi­nan­cie­ra (9,2%), y elec­tri­ci­dad, gas y agua (8,7 por cien­to).


El sec­tor agro­pe­cua­rio su­bió en fe­bre­ro un 3,9%, im­pul­sa­do por el cre­ci­mien­to en la ac­ti­vi­dad agrí­co­la. De es­ta for­ma, acu­mu­la en lo que va del año una me­jo­ra del 3,7 por cien­to.
Asi­mis­mo, se man­tie­nen al­tas las pers­pec­ti­vas en el 2010 pa­ra la agri­cul­tu­ra, pro­yec­tán­do­se al­zas en las prin­ci­pa­les co­se­chas pa­ra la cam­pa­ña 2009/10.

En par­ti­cu­lar, se des­ta­can la so­ja y el maíz con un cre­ci­mien­to in­te­ra­nual su­pe­rior al 50 por cien­to.
Por otra par­te, se­ña­ló el in­for­me, con el ob­je­ti­vo de re­com­po­ner stocks lue­go de que en el 2009 se li­qui­da­ra un nú­me­ro im­por­tan­te de ca­be­zas de ga­na­do, “se es­ti­ma que es­te año cae­rá el ni­vel de fae­na y en con­se­cuen­cia el cre­ci­mien­to de la ac­ti­vi­dad ga­na­de­ra”.

El eco­no­mis­ta je­fe de la con­sul­to­ra, Faus­to Spo­tor­no ex­pre­só que “des­de abril se ve­rá un au­men­to no­ta­ble de la co­se­cha, en un año en el que se es­pe­ra una co­se­cha ré­cord, por lo cual los in­gre­sos fis­ca­les ten­drían un ali­vio pa­ra en­fren­tar el gas­to pú­bli­co”.

Cons­truc­ción. El sec­tor de la cons­truc­ción acu­mu­la un cre­ci­mien­to del 5,1% en el pri­mer bi­mes­tre del año. Al mis­mo tiem­po, cre­ció en tér­mi­nos anua­les un 5,5 por cien­to. :D

Uno de los in­di­ca­do­res de la re­cu­pe­ra­ción de es­te sec­tor es la evo­lu­ción de los des­pa­chos de ce­men­to, que en tér­mi­nos anua­les co­men­zó a re­cu­pe­rar­se des­de di­ciem­bre del 2009. En fe­bre­ro, es­tos des­pa­chos cre­cie­ron un 2,9% anual. En cuan­to a las pers­pec­ti­vas pa­ra el 2010, se es­ti­ma una ma­yor de­man­da im­pul­sa­da por la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca en ge­ne­ral, más aún en un año de fuer­te ace­le­ra­ción in­fla­cio­na­ria, cuan­do in­ver­tir en in­mue­bles es un buen re­fu­gio.

El pro­nós­ti­co es muy si­mi­lar al de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la Cons­truc­ción, que ob­ser­vó un acu­mu­la­do del 4% en el pri­mer bi­mes­tre con­tra igual pe­río­do del 2009. El seg­men­to de las mi­nas y can­te­ras fue uno de los sec­to­res de me­nor cre­ci­mien­to in­te­ra­nual: acu­mu­ló una ex­pan­sión del 0,5 por cien­to. La ten­den­cia se man­ten­dría es­te año por pro­ble­mas en ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot], PerplexityBot [Bot], YandexBot [Bot] y 25 invitados