rodick1986 escribió:El balance de CTIO es a todas luces EXCELENTE.
Llevaba ganados $880 millones en nueve meses y terminó ganando $1550 en el año (ganó algo así como $670 millones en el trimestre).
¿Cómo se compone este resultado?
Antes de ver el anual con Cape89 estimamos lo siguiente:
- Venta de Catalinas Norte por aprox $1400 y rentabilidad de $420 millones.
- Ventas de 40 unidades de Oceana Bal Harbour. A USD 5,2 millones promedio por unidad con un margen del 35%. Serían otros $420 millones.
- Alquileres y otras ventas
Neto de impuestos totalizarían los $670 millones del trimestre.
¿Por qué pensamos que el resultado es excelente?
Porque se vienen escriturando entre 2 y 3 propiedades de Oceana por día. Razón por la cual todavía tenemos más de $2100 millones de pesos de resultados que se reflejarán entre el 1Q17 y el 2Q17 (un 80% en el 1Q y un 20% en 2Q).
Solamente por estos proyectos nos restan reconocer más de $5 por acción de ganancias.
Con el balance completo actualizo mis estimaciones:
- No entró la venta de Catalinas Norte. Se firmó el acta de posesión el 27 de diciembre pero todavía no se escrituró. Así que la venta en sí, debería entrar toda en este trimestre.
- Se vendieron 82 unidades a un promedio de USD 4,5 millones. Al 28 de Febrero se llevaban vendidas otras 72 más y 13 tenían boleto de compra-venta por 93 millones de dólares. Deberíamos tener un piso de 90 unidades vendidas en este trimestre y a un precio promedio muy por encima de los USD 5,2 millones.
- Alquileres en aumento
El piso de la utilidad para este primer trimestre debiera ser mayor al del 4Q16. No me extrañaría ver un bottom line para el interés controlante cercano a los $1.000 millones ($2,50 por acción).
Antes decía que el balance me parecía excelente... pero me parece que me quedé corto.